TECHO

Toluca y Metepec son dos de las 41 comunidades a nivel nacional, donde el fin de semana se realizará la colecta “Detrás de una razón para no donar, hay una historia para sí hacerlo”

Del 20 al 22 de septiembre, Toluca y Metepec serán los municipios donde la Asociación TECHO llevará a cabo la colecta anual “Detrás de una razón para no donar, hay una historia para sí hacerlo”, con boteo en semáforos en beneficio de personas con carencias en sus viviendas.

De acuerdo con cifras del CONEVAL, el 41.9% de los mexicanos vive en situación de pobreza, mientras que el 11.1% habitan en espacios de vivienda, la mayoría de ellos en asentamientos populares.

TECHO

En el país, existen 24.7 millones de habitantes que tienen carencia por servicios básicos en la vivienda, agua y electricidad, mientras que siete de cada 10 mexicanos viven en situación de pobreza.

El objetivo es visibilizar la realidad de las familias que viven en asentamientos populares, así como invitar a la sociedad a participar con su donación; de esta manera más de mil 900 jóvenes voluntarios y pobladores saldrán a las calles en siete estados y 41 comunidades del país en busca de apoyo para combatir esta situación.

La meta es recaudar más de 800 mil pesos que serán destinados al programa de construcción de vivienda y proyectos de infraestructura comunitaria.

En días pasados, se instalaron 15 viviendas de emergencia y ecológicas hechas a base de madera recubierta con fibra de cemento, en la comunidad de Zacango, Villa Guerrero, con lo cual las familias que vivían en espacios con problemas de hacinamiento, hechas con láminas o cartón, pisos de tierra, mejoraron sus condiciones.

Karina Villanueva