Las brigadas de la Procuraduría Federal del Consumidor atenderán a la población hasta las 9 de la noche.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las “Brigadas Profeco” continúan recorriendo los centros comerciales del país durante las últimas horas del llamado “Buen Fin”, ello para garantizar los derechos de los consumidores. Este lunes atenderán y asesorarán a quien así lo requiera, hasta las 21:00 horas, aunque puntualizó que, hay un año de plazo a partir de la fecha de compra para realizar reclamaciones.

De igual forma señaló que si los comercios o establecimientos no respetan los derechos como consumidor, los ciudadanos pueden presentar su queja inmediata en “Concilia exprés”, plataforma digital de fácil acceso.

La dependencia exhortó a los consumidores a evitar las compras impulsivas o de remate las últimas horas del Buen Fin, pues alertó, usualmente es cuando se generan supuestos mayores descuentos que no siempre son certeros ni aplicables, por lo cual instó a los compradores a evaluar las necesidades y comparar precios antes de comprar.

Asimismo, advirtió que, si las compras se realizaron a meses sin intereses, es esencial recordar pagar puntualmente las mensualidades.

Finalmente, la Profeco recordó que los artículos que siempre resultan ser una buena inversión más que un gasto, son: muebles, juguetes, electrónicos, línea blanca y teléfonos celulares.

Karina Villanueva