Contáctenos

Destacada

Llama Profeco a evitar compras impulsivas de último momento en cierre de “Buen Fin”

Publicada

en

Las brigadas de la Procuraduría Federal del Consumidor atenderán a la población hasta las 9 de la noche.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las “Brigadas Profeco” continúan recorriendo los centros comerciales del país durante las últimas horas del llamado “Buen Fin”, ello para garantizar los derechos de los consumidores. Este lunes atenderán y asesorarán a quien así lo requiera, hasta las 21:00 horas, aunque puntualizó que, hay un año de plazo a partir de la fecha de compra para realizar reclamaciones.

De igual forma señaló que si los comercios o establecimientos no respetan los derechos como consumidor, los ciudadanos pueden presentar su queja inmediata en “Concilia exprés”, plataforma digital de fácil acceso.

La dependencia exhortó a los consumidores a evitar las compras impulsivas o de remate las últimas horas del Buen Fin, pues alertó, usualmente es cuando se generan supuestos mayores descuentos que no siempre son certeros ni aplicables, por lo cual instó a los compradores a evaluar las necesidades y comparar precios antes de comprar.

Asimismo, advirtió que, si las compras se realizaron a meses sin intereses, es esencial recordar pagar puntualmente las mensualidades.

Finalmente, la Profeco recordó que los artículos que siempre resultan ser una buena inversión más que un gasto, son: muebles, juguetes, electrónicos, línea blanca y teléfonos celulares.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Captan a perrita enseñando a sus cachorros a nadar

Publicada

en

Solo fue cuestión de minutos para que el resto de los cachorros tomaran este ‘tutorial’ y se animaran a nadar hasta la parte más onda.

Un video que circula en redes sociales se volvió viral pues muestra como una perrita les enseña a sus cachorros cómo nadar.

El video fue subido al canal de Youtube Rumble Viral, en donde se puede observar como una perrita labrador acompaña a sus cachorros hacía un pequeño lago.

Durante más de 7 minutos, la canina se sumerge al agua e invita a sus crías a meterse igual y nadar junto a ella.

En los primeros segundos, uno de los cachorros se armó de valentía y siguió a su madre, sin embargo, ella quería que los demás hicieran lo mismo, por lo que salió del agua.

Afortunadamente, solo fue cuestión de minutos para que el resto de los cachorros tomaran este ‘tutorial’ y se animaran a nadar hasta la parte más onda.

Cabe mencionar que los labradores son excelentes buceadores y tienen un fuerte instinto para la búsqueda y cobro de la presa, además, no dudan en lanzarse al agua por más fría que esté.

Información Am, Debate, Diairo

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Papa enaltece trabajo de la ONU para cesar el fuego mundial

Publicada

en

La resolución pide a las partes de conflictos armados un cese al fuego inmediato por lo menos durante 90 días para la seguridad y entrega sostenida de asistencia humanitaria, incluidas evaluaciones médicas.

El papa Francisco elogió al Consejo de Seguridad de la ONU por sus esfuerzos para buscar un cese del fuego mundial que permita enfrentar la pandemia de coronavirus.

En comentarios hechos a los presentes en la plaza de San Pedro, Francisco elogió el llamado a un cese “del fuego mundial e inmediato, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para prestar la asistencia humanitaria que se necesita con tanta urgencia”.

El pontífice pidió su rápida implementación “por el bien de las muchas personas que están sufriendo”. También expresó esperanza de que la resolución del Consejo de Seguridad sea “un valiente primer paso para el futuro de la paz”.

La resolución pide a las partes de conflictos armados un cese al fuego inmediato por lo menos durante 90 días para la seguridad y entrega sostenida de asistencia humanitaria, incluidas evaluaciones médicas.

Información Milenio, Excélsior, Universal

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Frente a visitantes y empleados, tigre siberiano mata a cuidadora en zoológico de Zúrich

Publicada

en

La mujer falleció el sábado tras ser atacada por una de las tigres siberianos

 

El zoológico más grande de Suiza dio a conocer que una cuidadora de 55 años murió el sábado tras ser atacada por una de sus tigres siberianos. El ataque ocurrió frente a los empleados y visitantes del lugar.

El parque animal de Zúrich dijo que se activó una alarma interna a la 13:20 horas, cuando la cuidadora había sido atacada por una tigre hembra, de nombre Irina; lo que apresuró al personal para auxiliarla.

Personal del zoológico pudo engañar al animal para que se alejara de la cuidadora y así pudiera salir del reciento. La felina fue colocada en un corral para que los socorristas trataran de revivir a la mujer, pero lamentablemente falleció en el sitio.

Judith Hoedl, portavoz de la policía de Zúrich, comentó que “tristemente toda la ayuda llego demasiado tarde”.

El zoológico explicó que se ha abierto una investigación sobre el “trágico incidente”, incluida la razón por la que la cuidadora se encontraba en el espacio de la tigre.

Los ataques animales en zoológicos y santuarios son “aparentemente raros”, sin embargo, este no es el primer ataque reportado en el parque animal de Zúrich.

En diciembre de 2019, un cocodrilo mordió la mano de un cuidador durante una operación de limpieza de rutina en el recinto del animal. Cuando el reptil no pudo soltar al hombre, se tomó la decisión de dispararle.

Tras haber abierto después de un largo cierre ocasionado por el coronavirus, el zoológico cerrará sus puertas nuevamente el domingo.

 

Información: Milenio.

 

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México