El legislador perredista hizo un llamado a no vetar ni discriminar a la comunidad LGBTTTI

El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega Álvarez, hizo un llamado para que se cristalice el anhelo de la comunidad LGBTTTI, que ha representado años de lucha, que es el tema relacionado con el matrimonio igualitario.

“Generar y garantizar un derecho humano que es consagrado en la constitución que es la igualdad entre todos los seres humanos y todas las personas, hoy podemos reconocer que es una lucha. Era impensable hace 10 años, hace 12 años, pero hoy se está cristalizando de manera contundente en 20 estados de la República”, dijo.

“Hoy es inconstitucional que algún juez del Registro Civil niegue el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, en el Estado de México hay varios matrimonios entre personas del mismo sexo que ya están reconocidos a través del mecanismo del amparo que están generando que ya haya reconocimiento, no tenemos que resistirnos a ella, no tenemos que discriminar a todos los seres humanos”.

El diputado perredista indicó que, a 10 años de que iniciara el debate en la entidad, continúa siendo un tema impopular y que aún no existen las condiciones para reconocer a este sector tan importante, sin embargo, por ello no dejan de tener derechos las personas.

“Entendemos que ya se acabó la elección que fue parte de un programa de un partido y querámoslo o no hoy este Congreso Local puede hacer historia”, agregó.

Agregó que el Congreso Local tiene como base fundamental el hacer respetar los derechos de todas las personas y no discriminar, por lo que, al estar integrado en su mayoría por la oposición, se puede demostrar que el Estado de México es vanguardista.

“El PT fue el primer partido que impulsó el tema de los matrimonios igualitarios, luego el PRD, por lo menos llevamos tres legislaturas impulsando ese tema tan importante que ya es reconocido en el propio Senado que permiten tanto para el tema del IMSS como en el tema del ISSSTE reconocer el tema de los derechos de las personas del mismo sexo”, señaló.

“Démosle legalidad, respeto y garanticemos los derechos de este sector, reconociéndolos desde este momento, desde el matrimonio igualitario y si es tan importante genera más conflicto el tema de la adopción discutámoslo en serio”.

Por: Erick González