Este martes se convirtió en la quinta funcionaria en acudir ante el pleno como parte de la glosa del segundo informe de gobierno

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González llamó al Congreso Local el respaldar la reforma laboral federal y autorizar los recursos suficientes en el Paquete Fiscal del 2020, para que su implementación y ejecución se lleve a cabo el próximo año como se ha planteado la federación y la administración estatal, lo anterior luego de comparecer ante el pleno como parte de la glosa del segundo informe del Ejecutivo Estatal.

La funcionaria mexiquense urgió que los legisladores en fortalecer el Centro de Conciliación Laboral y Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como la Procuraduría de la Defensa del trabajo y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Resaltó la necesidad de que a nivel estatal se implementen reformas con la entrada en vigor de la nueva ley laboral que dote del marco jurídico necesario.

Asimismo, llamó a que se autorice el presupuesto necesario para que a finales de 2019, se concluya la puesta en marcha de la reforma.

En la comparecencia los partidos de oposición cuestionaron al gobierno que apenas ha generado el 10 por ciento de los empleos prometidos en el sexenio, que la tasa de informalidad sea del 53 por ciento, así como que prevalezca el trabajo infantil y la contratación de personal bajo la figura de outsourcing, entre otros.

Gerardo García.