Las Series de Campeonato arrancan el sábado en Ciudad de México y Tijuana, cuatro novenas buscarán el trono que quedó vacante.

Los Diablos Rojos del México consiguieron su pase a la final de la Zona Sur donde se medirán a los Leones, en tanto, los Toros de Tijuana también accedieron al duelo por el título y se enfrentarán a Acereros de Monclova.

Tras ganar el séptimo juego de la serie, Los Diablos Rojos del México dejaron sin posibilidades a los Tigres de Quintana Roo con un marcador de 13 -11, consiguiendo el pase a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

La Pandilla Escarlata es la mejor hasta el momento en estos playoffs con un bateo colectivo de .313. Sus mejores bateadores han sido Japhet Amador con .400 de porcentaje de bateo, dos palos de vuelta entera y nueve carreras producidas, y Carlos Figueroa con .389, 14 imparables y cuatro remolcadas.

Mientras que los melenudos ostentan el mejor pitcheo colectivo en esta postemporada con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.20. Todo el staff de lanzadores de los selváticos sólo ha permitido 16 carreras y 33 imparables en 45.0 entradas de trabajo, con sólo ocho bases por bolas y 44 ponches.

Ya en la zona norte, el cañonero Chris Carter comanda la ofensiva de Acereros de Monclova en estos playoffs con seis vuelacercas y 10 carreras producidas. Entre los serpentineros ha destacado el derecho Conor Harber con efectividad de 0.69 en 13.0 entradas de labor.

El dominicano Junior Lake lidera la ofensiva de los astados en esta postemporada con .450 de porcentaje de bateo, con tres palos de vuelta entera y tres remolcadas. También destaca Jesús “Cacao” Valdez con .435, un jonrón y tres carreras producidas. En su staff de pitcheo sobresale el cerrador Casey Coleman, con cuatro salidas, 4.2 entradas de labor de un hit sin carreras y cuatro juegos salvados.

El sábado iniciarán las dos series, por la zona sur se jugará primero en el Estadio Alfredo Harp Helú, y en la zona norte se jugará primero en Tijuana, el Estadio Chevron anfitrión del juego uno.

Información: Ligas Menores de Béisbol.

Redacción QS Noticias.