Se investiga una negligencia médica que ocasionó el fallecimiento de Karla, de 34 años

Al intentar verse mejor, una mujer en Nuevo León decidió someterse a un tratamiento quirúrgico conocido como “liposucción”, sin embargo, una negligencia médica ocasionó su fallecimiento.

LaFiscalía General del Estado de Nuevo Leónse encuentra en una etapa de investigación para determinar los responsables de la muerte de Karla Karina de 36 años, quien se sometió a su cirugía el pasado 14 de mayo de 15:00 a 19:00 horas al interior de la Clínica de San Jerónimo, en Monterrey.

Aunque fue dada de alta sin contratiempos, la paciente comenzó a sentirse mal en el transcurso de la madrugada, externando dolor y ansiedad. Por la mañana del miércoles, la mujer fue trasladada al hospital nuevamente en estado crítico, pero cuando llegó a la sala de urgencia, ya no presentaba signos vitales.

Con base en el primer informe del Servicio Médico Forense, el poco tiempo de reposo tras la intervención quirúrgica, la falta de equipo especializado para el procedimiento estético y un posible exceso de remoción de tejido graso provocó un desajuste metabólico y por consiguiente la muerte de Karla.

La Fiscalía busca el paradero del personal médico que realizó el tratamiento estético. Información Heraldo de México.

 

Redacción QS.