Contáctenos

Destacada

Liposucción le costó la vida en Nuevo León (VIDEO)

Publicada

en

Se investiga una negligencia médica que ocasionó el fallecimiento de Karla, de 34 años

Al intentar verse mejor, una mujer en Nuevo León decidió someterse a un tratamiento quirúrgico conocido como “liposucción”, sin embargo, una negligencia médica ocasionó su fallecimiento.

LaFiscalía General del Estado de Nuevo Leónse encuentra en una etapa de investigación para determinar los responsables de la muerte de Karla Karina de 36 años, quien se sometió a su cirugía el pasado 14 de mayo de 15:00 a 19:00 horas al interior de la Clínica de San Jerónimo, en Monterrey.

Aunque fue dada de alta sin contratiempos, la paciente comenzó a sentirse mal en el transcurso de la madrugada, externando dolor y ansiedad. Por la mañana del miércoles, la mujer fue trasladada al hospital nuevamente en estado crítico, pero cuando llegó a la sala de urgencia, ya no presentaba signos vitales.

Con base en el primer informe del Servicio Médico Forense, el poco tiempo de reposo tras la intervención quirúrgica, la falta de equipo especializado para el procedimiento estético y un posible exceso de remoción de tejido graso provocó un desajuste metabólico y por consiguiente la muerte de Karla.

La Fiscalía busca el paradero del personal médico que realizó el tratamiento estético. Información Heraldo de México.

 

Redacción QS.

 

 

Destacada

Epic Games Store aumenta ventas tras regalar juegos

Publicada

en

Durante varias semanas la tienda regalo sus juegos más populares de manera gratuita

 

Sweeney mencionó que los desarrolladores han notado un incremento en ventas en plataformas y tiendas después de regalar algún juego en la Epic Games Store. Lo anterior debido a que ha permitido que más personas descubran diferentes géneros y títulos.

“No vas a ir a comprarlo si no te gustan juegos como Satisfactory, pero si lo consigues gratis te darás cuenta que es un juego asombroso”, explicó Sweeney.

“La gente ha descubierto grandes juegos de esta manera. Ha sido un beneficio para los desarrolladores de juegos”.

Si bien no entró en detalles específicos, Sweeney dejó claro que esta situación ha llevado a que sus juegos aumenten sus ventas en otras plataformas.

La mayoría de los desarrolladores que dan gratis sus juegos en la tienda vieron que sus ventas en Steam y consolas incrementaron después de que fueron gratis en Epic Games debido a mayor popularidad, así que ha sido algo realmente positivo que trajo decenas de millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games y ha sido maravilloso para la compañía

 

Con Información de Level up y GameSpot, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Covid-19 dejó 11.3 millones de desempleados: Inegi

Publicada

en

La encuesta se hizo vía telefónica, en personas mayores de 12 años en 14 mil 294 viviendas entre el 15 y el 30 de abril

 

El Inegi presentó su primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) con corte al mes de abril del año en curso, la cual reveló que había 20 millones de mexicanos disponibles para trabajar; sin embargo, 11.3 millones de ellos dejó de hacerlo y por lo tanto no pudo percibir un salario.

Lo anterior, en el contexto de la “Jornada de Sana Distancia” decretada ante la propagación de la pandemia por COVID-19.

Se estima que la población ocupada tuvo una disminución de casi 12 millones de personas que pasaron de la Población Económicamente Activa (PEA) a la No Económicamente Activa (PNEA)”. Julio Santaella, presidente del Inegi

 

Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)

Pérdida temporal de trabajos:

Marzo: 9.1 millones de personas sin empleo

Abril: 3.5 millones de personas sin empleo

Total: 12.6 millones de personas sin empleo

 

En conferencia de prensa virtual, el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) detalló las pérdidas de fuentes laborales en las semanas de confinamiento, particularmente desde la última de marzo, en la cual 12.6 millones de personas de 15 años en adelante se quedaron sin empleo (incluyendo a la PEA y a la PNEA).

La encuesta se hizo con una muestra de población de más de 12 años en 14 mil 294 viviendas entre el 15 y el 30 de abril.

El objetivo de la ETOE es ofrecer información relevante para monitorear la situación de la ocupación y empleo en dicho periodo de contingencia y ofrecer a la sociedad mexicana información básica y relevante para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas”. Inegi

 

Con Información de Uno tv, Tania Albino

Seguir Leyendo

Deportes

Salud del “Maestro” Galindo evoluciona favorablemente

Publicada

en

• El exjugador sufrió un derrame cerebral.

Tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, el exjugador de fútbol profesional, Benjamín Galindo, se encuentra estable y su salud evoluciona favorablemente, aseguraron los médicos encargados de su caso en Guadalajara, Jalisco.

De emergencia, el “Maestro” Galindo fue operado el jueves por la mañana y ya comienza a tener un despertar por estímulo, luego de los procesos quirúrgicos a los que fue sometido.

“En lo que respecta a la tarde de ayer y hoy ha estado muy estable, sus signos vitales son muy estables, se le retiró el medicamento para sedarlo, ya empieza a tener apertura ocular por si solo aunque todavía no es un despertar por completo, es solo por estimulo”, detalló Alejandro Fonseca, neurólogo a cargo del caso.

Por su lado, el Doctor Rafael Ortega, reconocido en el ámbito del futbol mexicano, aseguró que todos los pronósticos apuntar a que la salud de Benjamín vaya mejorando con el paso de los días.

“Con la ilusión de que Benjamín se recupere al 100%. Tenemos mucha fe. Tuve la oportunidad de platicar con él antes de que empezará los procedimientos, me identificó, me recordó, así que estamos esperando el mejor de los pronósticos”, sostuvo. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México