Mira estos nuevos robots creados por LG. Los vas a querer ya.

Por: Alejo Navarro.

 

Las tareas del hogar por más que pasen los años nunca cambiarán, así como el tener que realizarlas, pero lo que sí puede cambiar con el paso del tiempo es la manera en la que se hacen. Es por eso que LG creó nuevas propuestas.

La empresa mundial surcoreana LG demostró sus habilidades en la robótica y presentó al mercado tres fantásticos robots que podrán facilitarte las tareas del hogar, una innovación que a todos nos caería bien.

Uno de los robots presentados por LG es la planchadora de vapor, que ofrece la modalidad de conectarse con tu dispositivo móvil, este producto es capaz de vaporizar hasta 10 prendas al mismo tiempo, además de que es capaz de identificar por medio de las etiquetas de la prenda qué tipo de planchado le corresponde.

En la lista también se encuentra el pequeño asistente CLOi, el pequeño robot que hizo pasar un mal rato al responsable de la compañía surcoreana al momento de la presentación del producto, al no funcionar ante el publico como se esperaba y no obedecer las ordenes del presentador, por lo que no pudo demostrar su asistencia en labores domésticas.

Otra propuesta de LG es la mejor aliada para el jardín, la cortadora de césped autónoma, que tiene un sistema similar al de una podadora de motor, que hace automáticamente la laboriosa tarea de cortar el pasto. Lo que distingue a esta podadora del resto son sus sensores, unos para esquivar obstáculos y otros para mantener el pasto al mismo nivel.

LG anteriormente había presentado robots que facilitan algunas tareas y fueron probados. Como en el aeropuerto de Seúl, donde se probaron dos robots: El robot limpia pisos y su robot de informaciones, los cuales pasaron las pruebas, por lo que han continuado con su desarrollo.

¿Será esta la nueva era de la tecnología? ¿Utilizarías estos productos? ¿Cuáles propondrías?