Temen que se trate de un nuevo caso “Ayotzinapa”.


La policía busca a tres estudiantes desaparecidos el jueves pasado en la zona metropolitana de Veracruz y a otro estudiante más al que se le perdió la pista en paralelo en otro lugar de la ciudad, sin que se sepa todavía si ambos casos están relacionados.

La Fiscalía de Veracruz confirmó que hay indicios de que estas desapariciones estén relacionadas con el crimen organizado, posiblemente con el Cártel de los Zetas o el Nueva Generación. Sin embargo, aún se desconocen los motivos de su desaparición.

Las familias no han recibido petición de rescate ni ninguna otra señal. Todo apunta que fue un levantón, término popular que remite al hecho de ser raptado para ser eliminado en algún lugar, generalmente sin dejar rastro.

El pasado jueves se reportó la desaparición de Génesis Urrutia y sus amigos Leonardo Arano y Octavio García Baruch y Alan Arroyo Prado. Los cuatro estudiantes fueron secuestrados en Boca del Río, Veracruz; dos alumnos de La Universidad Veracruzana (Génesis y Leonardo) y dos del Tecnológico de Veracruz (Octavio y Alan).

 [hr style=”striped”]

Por: Redacción.