Contáctenos

¿Qué Pasa?

Levantan a fotoperiodista en SLP 

Publicada

en

Edgar Daniel Esqueda fue sustraído de su domicilio por supuestos policías ministeriales. 


 

 

La organización Artículo 19 alertó sobre la desaparición en San Luis Potosí del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, quien colabora en los diarios digitales VoxPopuliSLP y Metrópoli SLP. 

 

De acuerdo con información que circula en redes sociales, el reportero gráfico, dedicado a cubrir nota roja, fue “levantado” en su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales, tras haber sido amenazado por su labor periodística. 

 

Están exigiendo a las autoridades la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para lograr la localización con vida de Esqueda Castro. Asimismo, a la Secretaría de Gobernación (Segob) la implementación de medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la familia del fotoperiodista.  

 

El Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) también pidió a las autoridades del estado y a las federales encontrar al fotoperiodista lo más rápido posible. De acuerdo con información que circula en redes sociales, el reportero gráfico, dedicado a cubrir nota roja, fue “levantado” en su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales, tras haber sido amenazado por su labor periodística.  

 

En diversas ocasiones el reportero recibió amenazas por parte de elementos ministeriales al coincidir en escenas del crimen cuando él acudía a realizar su labor informativa.  

 

De acuerdo con esta información, el fotógrafo ya había presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante el Comité de Protección a Periodistas. Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 horas de este día cuando “la Policia Ministerial y con lujo de violencia lo sacaron de su casa señalándole ‘ya te chingaste’ ante el asombro e impotencia de sus familiares que dieron aviso a las autoridades sin recibir atención al hecho (sic)”. 

 

 

Por: Redacción QuiéneSon. 

 

¿Qué Pasa?

Donativos resultan anticonstitucionales 

Publicada

en

Partidos no podrían usar financiamiento para damnificados por ley. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué Pasa?

Vivienda asequible 

Publicada

en

En el Día Mundial del Hábitat, recordamos que en México todo habitante tiene derecho a una digna. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué Pasa?

Falleció el “Ángel guardián de la montaña” 

Publicada

en

Citla, la mascota de los alpinistas mexicanos, se despidió con emotivo mensaje a sus followers.


La magia y el amor se mezclaban a 4 mil metros de altura gracias al llamado “Ángel de la Montaña”. Un perro que vivió en el Pico de Orizaba o el Citlaltépetl, y acompañaba a los alpinistas a su aventura y recorrido por la nevada montaña.

Hacía años vivía en el Pico de Orizaba, donde se refugiaba en la caseta de vigilancia, en el Gran Telescopio Milimétrico a 4 mil metros sobre el nivel del mar; en la Cueva del Muerto a cuatro mil 200 metros; y en la parte alta de la montaña a cuatro mil 660 metros.

El reconocido can, que habitaba en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, se “pegaba” al andar de los alpinistas en el Pico de Orizaba, a más de uno le ha salvado la vida.

A “Citla” se le detectó un tumor en el hígado que le provocó retención de líquidos y un cuadro de anemia, por lo que desde hace una semana era tratado medicamente. Sin embargo, no respondió a los tratamientos y falleció.

La querida mascota, considerada uno de los mejores alpinistas de México, se “despidió” en sus redes sociales de sus seguidores con un emotivo mensaje:

Grrrrrr…… guauuuuuu…. Adiós amigos…. Hasta siempre….. me voy a escalar la montaña mas alta. guauuuuuu los quiero………. 

“Citla” salvo la vida de grandes montañistas. Desde el cielo cuidará a los alpinistas del CitlaltépetlAhora sus patitas caminan sobre nubes. “Ahora eres un ángel de plumas peludas. Amigo de la montaña, descansa en tu nueva morada. Feliz de haber podido conocerte y abrazarte el año pasado”, escribieron en su muro a “Citla”. 

Por: Luz del Alba Belasko. 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México