Contáctenos

Destacada

Letras de Juan Gabriel: Partidos Políticos le ganan al IEEM pleito por 19 millones de pesos

Publicada

en

 

·         Tribunal Electoral ordena darle 697 MDP a los ocho partidos estatales.

·         En el sueño de los justos promesa de reducir financiamiento público.

·         Incursión de Teresa Sánchez en OSFEM pone a temblar a políticos.

·         Alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, le hace al “Cantinflas”.

 

Por: Juan Gabriel González Cruz

¿Se acuerdan que en campañas casi todos los partidos políticos, a través de sus dirigentes o candidatos a diputados y senadores se rasgaban las vestiduras prometiendo que se bajarían el financiamiento público?, pues anótelo para las elecciones del 2021 porque los farsantes de la democracia ayer ganaron recursos millonarios en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

 

Luego de manifestar su desacuerdo con la aprobación del financiamiento público para este 2020 -año no electoral- Morena, PAN y PRI impugnaron el resolutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en enero pasado.

 

El IEEM les había cuantificado una bolsa de 678 millones distribuido en los ocho partidos políticos con registro estatal (Morena, PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano), calculado con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del 2019. Esto no les gustó a los representantes de los partidos, quienes por la vía jurisdiccional demandaron que el IEEM hiciera la repartición pero con el UMA del 2020, es decir, pelearon 19 millones de pesos más y lo lograron.

 

Ayer el Tribunal Electoral les dio a la razón y ahora el IEEM les tiene que dar una bolsa de 697 millones de pesos, repartidos de la siguiente manera: Morena 239 millones; PRI 139 millones; 102 millones; PRD 62 millones; Partido Verde 50 millones; Partido del Trabajo 44 millones; Nueva Alianza 43 Millones, 13 millones. Todo esto para actividades ordinarias y específicas.

 

Con la impugnación de Morena, PAN y PRI se terminaron beneficiando todos los partidos políticos con registro local.

 

Dirigentes, candidatos y representantes de partidos políticos son unos sinvergüenzas, cínicos y voraces. Se embolsan millones de pesos que a la hora de ser gobierno o representación social terminan siendo una burda democracia.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Toma chango tu banana…

Como balde de agua fría cayó en varios políticos de Zinacantepec, actuales y anteriores, la designación de la Contadora María Teresa Sánchez Muciño como nueva Auditora Especial de Informes Mensuales, Planeación e Investigación del poderoso Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), cuya titular es Miroslava Carrillo Martínez. En lo profesional. La segunda a bordo de Miroslava tiene una amplia carrera en materia de fiscalización y contaduría, sus conocimientos en estos temas no están a discusión. Sobre ella pasarán asuntos como la integración de las cuentas públicas estatal y municipales, así como las de los organismos autónomos. Literalmente será la supervisora del manejo de los recursos de todo aquellos que se llame admiración pública. Este departamento del OSFEM es prácticamente el “quita risas” de los alcaldes al día siguiente en que dejan el cargo. En lo político. Sánchez Muciño fue regidora de Zinacantepec en la pasada administración encabezada por el priista, Manuel Castrejón. Conoce a la perfección lo que sucede en esa y otras administraciones. Deberá tener continua relación con su paisano, el eterno contador gubernamental, Marco Antonio Esquivel, esposo de la ex alcaldesa priista de este municipio Olga Hernández y papá de la ex diputada federal tricolor, Olga Esquivel. Interesante ver su desempeño y las reacciones del entorno político en su municipio.

 

Esa de Cantinflas: “Ahí está el detalle”…

A estas horas el caso del animal o “bestia peluda” que andan buscando decenas de policías y personal especializado de las áreas de medio ambiente federales, estatales y municipales en Valle de Bravo, se ha convertido en la escena de El Juicio de la película de Cantinflas, “Ahí está el Detalle”. Un pésimo manejo de la crisis y un exceso de protagonismo ha hecho que el presidente municipal priista, Mauricio Osorio pase a ser el “hazme reír” de esta trama que, del lado serio tiene a una víctima mortal y animal prófugo de las autoridades. Desde el ataque del domingo pasado donde falleció Melchor Anselmo, de 54 años de edad, y hasta este momento en que no hay rastro de la supuesta fiera, Osorio Domínguez se la ha llevado en desatinos. El alcalde sostuvo que se trataba de un felino (tigre, puma o león), ayer la Fiscalía de Justicia dijo que con pruebas científicas se trata de un “perro grandote”; el miércoles el presidente dijo que ya se estaban haciendo cateos en ranchos y viviendas para localizar al carnívoro, ayer el ministerio público aclaró que son “revisiones” no cateos.  No descartemos que hoy o mañana salgan con que fue un oso polar el culpable de la alerta y pánico en Valle de Bravo. Si le buscan bien, la bestia puede estar en Palacio Municipal.

 

 

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

EU termina su relación con OMS

Publicada

en

Redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país termina relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la cual ha criticado, en reiteradas ocasiones, el manejo que hizo de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), la cual ha cobrado la vida, a nivel global, de más de 362 mil personas.

Estados Unidos, uno de los países que más aporta a la OMS, destinará ese recurso para subsidiar otras necesidades de salud, dijo el presidente de ese país, quien considera que el organismo internacional de la salud ha sido complaciente con China, país en el que se registró el primer caso de COVID-19.

Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales”, dijo Trump en declaraciones a la prensa.

El mandatario afirmó que las autoridades chinas “ignoraron” sus obligaciones de reportarle a la OMS y la presionaron para engañar al mundo cuando se descubrió el virus.

Apuntó que Estados Unidos contribuye con 450 millones de dólares a la OMS, mientras que China aporta 40 millones.

Estados Unidos es la mayor fuente de recursos financieros para la organización mundial, y su salida debilitará la agencia.

En semanas pasadas, Donald Trump dijo que el dinero de Estados Unidos no era bien utilizado para combatir la pandemia, y agregó que el órgano dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estaba “muy enfocado en China”.

 

Con Información de Uno Tv. Tania Albino

Seguir Leyendo

Deportes

Cuentas congeladas de Billy Álvarez no afectaría a Cruz Azul en Liga MX

Publicada

en

• El club no es propiedad de una sola persona sino de la Cooperativa.

Pese a los líos legales del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, La Máquina no corre el riesgo de ser desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol ni el club dejará de jugar en la Liga MX, ni los futbolistas quedarán desamparados pues seguirán cobrando sus quincenas.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, una de las causales para la pérdida de afiliación es si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, causa que está en el inciso d del Artículo 66.

Esto luego que se reveló el congelamiento de las cuentas del presidente Álvarez Cuevas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, Álvarez Cuevas no es el propietario de La Máquina, club deportivo que pertenece a la Cooperativa La Cruz Azul.
Más allá de la interpretación que pueda hacer el Comité Ejecutivo, una fuente al interior de la FMF refirió a Reforma que el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, dejó claro que Álvarez Cuevas no es el propietario de los celestes, por lo que no se verían afectados.

“Evidentemente que enfocado en el trabajo, ayer (jueves) a las 5 de la tarde tuvo reunión con la Federación Mexicana de Futbol, de manera remota, pero está atendiendo todos y cada uno de los temas que corresponden”, comentó Hernández sobre las últimas horas del mandamás cementero.

Cruz Azul no se vería tampoco afectado en el tema de los salarios a sus empleados, incluyendo la plantilla porque la UIF permitirá que cumpla con sus obligaciones.

Lo que sí es que las cuentas personales de Guillermo Álvarez y de su hermano Alfredo, vicepresidente celeste, quedarán sin movimientos. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Rezan médicos del IMSS Baja California antes de entrar al trabajo

Publicada

en

  • El personal médico reza en el marco de la tensión que se vive por la pandemia del Coronavirus.

En Baja California, un grupo de enfermeros y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue captado mientras reza antes de iniciar su jornada de trabajo, donde atienden a pacientes con Coronavirus.

Los trabajadores de la salud fueron captados en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Tijuana, en la que se aprecia a trabajadores de dicha clínica reunidos en un círculo, mientras se toman de las manos y rezan.

Esta fotografía fue dada a conocer en Facebook por parte del medio de comunicación local Frontera y tras unos días se ha vuelto viral con más de 4 mil 660 reacciones y ha generado más de 700 comentarios, en su mayoría reconociendo la labor de los médicos.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta el pasado jueves 28 de mayo registra 940 pacientes con Covid-19 que se han recuperado de la enfermedad, sin embargo aún hay 691 casos activos. Mexicali y Tijuana son las ciudades en la entidad con mayor número de casos del nuevo Coronavirus.  Información Radio Fórmula.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México