Contáctenos

Destacada

LETRAS DE JUAN GABRIEL: Otra más en SEDESEM, descubren a empleada con sanción administrativa

Publicada

en

· Todos quieren ser amigos de René Bejarano Martínez y afiliarse al MNE

· Los alcaldes de Atlacomulco e Ixtapan de la Sal le tenderán la alfombra.

· El primo incómodo de los Aguilar Talavera de Tenango del Valle.

Muy rápido la clase política del Estado de México se ha olvidado del pasado de René Bejarano y ahora muchos quieren ser parte de su proyecto “Movimiento Nacional por la Esperanza” (MNE).

Mañana miércoles y el jueves Bejarano realizará una gira por municipios de la zona norte y el Valle de Toluca para afianzar su estructura mediante la operación de programas sociales federales. Como lo adelantamos desde hace dos semanas, René visitará Atlacomulco, Temascalcingo, Lerma, Metepec e Ixtapan de la Sal.

Varios personajes en el Estado de México ven a Bejarano como el ineludible eslabón para concretar sus ansias de continuidad política.

Dos de esos que no se quisieron perder la función en primera fila son los alcaldes de Atlacomulco e Ixtapan de la Sal, Roberto Téllez Monroy y Juan Antonio Pérez Quintero “El Cejotas”, respectivamente.

Roberto Téllez, ex cuñado del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, recibirá a René Bejarano en el epicentro del priismo estatal y nacional. En la casa del llamado Grupo Atlacomulco, Téllez Monroy, extenderá la alfombra para dar la bienvenida al MNE, porque seguro quiere ser diputado aunque eso le cueste la animadversión del Partido del Trabajo, plataforma desde donde se impulsó para la alcaldía.

Lo mismo hará el presidente municipal panista de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez Quintero, quien de plano le mandará el mensaje a su amigo, Jorge Ernesto Inzunza, que en Acción Nacional ya no ve futuro.

Así es la política. René Bejarano ya no es el “Señor de las ligas”… ahora es “el Señor Profesor”.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Forma es fondo…

La semana pasada advertimos en este espacio que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), encabezada por Eric Sevilla Montes de Oca, tiene algunos problemas por haber empleado a Montserrat Olguín, una joven que ejerce sin nombramiento en la dependencia con sueldos, prestaciones y alguno que otro privilegio de alto rango, pero que está denunciada en áreas administrativas. No es el púnico caso. A esta columna llegó información que señala a Beatriz Jiménez, operadora de Programas Sociales de SEDESEM, quien –se afirma- “no aparece en la nómina porque tiene una sanción administrativa”. Esto ha generado molestia entre otros empleados por la protección del secretario a Montserrat y Beatriz. No se critica que alguna persona pueda tener empleo en el gobierno o en la Secretaría de Desarrollo Social, sino las formas en que algunos arriban a los cargos sólo por la “amistad” con los de más arriba.

El primo incómodo…

No es un asunto menor el accidente aéreo registrado el pasado fin de semana en Coahuila, donde perecieron 13 ocupantes que habían asistido a la pelea del Saúl “El Canelo” Álvarez en Las Vegas, Estados Unidos, el pasado sábado y cuyos restos fueron encontrados ayer lunes. Uno de los muertos es el piloto, Juan José Aguilar Talavera, primo del Arquitecto Víctor Manuel Aguilar Talavera, ex alcalde de Tenango del Valle y actual Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como de Karla Aguilar Talavera, Subsecretaria de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM). Juan José Aguilar no las tuvo todas consigo en los últimos años, pues en el 2006 fue acusado y procesado por ser parte del Cartel de Sinaloa, que comandaba Joaquín “El Chapo” Guzmán. Al finado Aguilar Talavera le fascinaba pilotear aviones, varias veces subió a su familia a las aeronaves, pero también cargamentos de dudosa procedencia.

Los alcaldes de Atlacomulco e Ixtapan de la Sal, Roberto Téllez y Juan Antonio Pérez, se abrirán para sumarse René Bejarano quien mañana y el jueves visitará el Estado de México.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Deportes

Salud del “Maestro” Galindo evoluciona favorablemente

Publicada

en

• El exjugador sufrió un derrame cerebral.

Tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, el exjugador de fútbol profesional, Benjamín Galindo, se encuentra estable y su salud evoluciona favorablemente, aseguraron los médicos encargados de su caso en Guadalajara, Jalisco.

De emergencia, el “Maestro” Galindo fue operado el jueves por la mañana y ya comienza a tener un despertar por estímulo, luego de los procesos quirúrgicos a los que fue sometido.

“En lo que respecta a la tarde de ayer y hoy ha estado muy estable, sus signos vitales son muy estables, se le retiró el medicamento para sedarlo, ya empieza a tener apertura ocular por si solo aunque todavía no es un despertar por completo, es solo por estimulo”, detalló Alejandro Fonseca, neurólogo a cargo del caso.

Por su lado, el Doctor Rafael Ortega, reconocido en el ámbito del futbol mexicano, aseguró que todos los pronósticos apuntar a que la salud de Benjamín vaya mejorando con el paso de los días.

“Con la ilusión de que Benjamín se recupere al 100%. Tenemos mucha fe. Tuve la oportunidad de platicar con él antes de que empezará los procedimientos, me identificó, me recordó, así que estamos esperando el mejor de los pronósticos”, sostuvo. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO da banderazo a inicio de obras del Tren Maya

Publicada

en

• Se iniciaron las obras del tramo Izamal-Cancún.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de obras de un tramo del Tren Maya, Izamal-Cancún.

Este tramo, que fue concesionado a la empresa ICA, es de 260 kilómetros y tiene una inversión de 27 mil millones de pesos.

El Mandatario confió en que la empresa va cumplir con los trabajos con el presupuesto asignado. “Esto va ayudar mucho, estamos seguros que ICA va a cumplir en presupuesto, porque ya no hay ampliación, no es de que hicimos mal los cálculos y necesitamos ampliación del presupuesto… ya nos vamos de acuerdo a lo pactado y a lo convenido.

Y lo mismo en el tiempo, tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses, nada de que llovió mucho y no se pudo trabajar, tenemos que terminar en tiempo y en presupuesto y claro que se puede”, expresó.
“Estoy seguro de que ICA va a cumplir. No se requiere de tanta supervisión, también eso ya lo hablamos, se requiere de tener palabra, de actuar de manera responsable. De todas formas yo le he pedido a Daniel Chávez, que es un empresario del sector turístico que me represente y que pueda llevar a cabo la supervisión de esta obra”.
El empresario Daniel Chávez es actualmente integrante del Consejo Asesor de AMLO.

Asimismo, explicó que con el arranque de la construcción de cinco tramos se van a generar alrededor de 80 mil empleos. “Este año, en los cinco tramos que se van a iniciar se calcula que se van a generar 80.000 empleos directos, solo este tramo de Izamal a Cancún 15.000 empleos en este año. El año próximo, cuando ya esté a toda su capacidad esta obra se calcula que se van a crear alrededor de 150.000 empleos directos”, afirmó.

López Obrador destacó que el tren beneficiará a la conectividad en la región Maya en el sureste del País. En el acto, lo acompañaron el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, además del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Cierra mayo con 2 mil 423 víctimas de homicidio doloso

Publicada

en

Se ubicó como el quinto mes más violento desde diciembre de 2018

 

Según cifras del gobierno federal, el mes de mayo cerró con 2 mil 423 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 78 diarias.

Dicho mes se ubicó como el quinto más violento desde diciembre de 2018, cuando el gabinete de seguridad inició el reporte diario de homicidios.

El fin de semana se cometieron 170 asesinatos, principalmente en el Estado de México, Guanajuato y Baja California.

Cabe recordar que los datos del conteo diario tienen una subestimación de entre 20 y 25 por ciento, con respecto a los que publica cada n de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Con Información de El Universal, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México