Processed with MOLDIV

Alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, amenaza la mañanera de AMLO.

Linares González usa problema ambiental para apuntalar ambición política.

De risa, habían puesto como juzgador de los priistas a un traidor del PRI.

PRD desaparece en Xonacatlán; PT le come el mandado al GAP de Morena.

 

Dicen que a los locos hay que darles por su lado y eso está haciendo el gobierno federal con el alcalde perredista de Ocuilan, Félix Alberto Linares, quien ahora se aventó la puntada de amenazar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a su tradicional “conferencia de prensa mañanera”, para que le hagan caso en su desesperado grito de frenar la tala clandestina.

 

Bien bravo, Félix Linares dijo: “Yo me espero esta semana, si esta semana no veo ninguna solución voy a cerrarle la presidencia de la República, yo no voy a dejar pasar a su mañanera”… ¡Eso lo quiero ver!

 

Por supuesto que el problema de la tala clandestina es una catástrofe seria en Ocuilan y varias partes del Estado de México y el país, pero el alcalde Linares ha dado visos claros de que se está colgando de un problema ambiental con fines políticos.

 

El presidente municipal afirma que se la ha pasado regalando arbolitos en diversos municipios, sí, curiosamente los que integran el distrito 23 federal al que pertenece Ocuilan. A todas luces trata de apuntalar su aspiración para ser diputado, trepado en la coyuntura de la devastación de los bosques.

 

Si su demanda fuera verídica Félix Linares ya hubiera presentado denuncias penales contra los talamontes, a los que debe conocer de nombre y apellido, o en su caso, pedir de manera formal, documental e institucional que PRFEPA y PROPAEM firmen el convenio para activar los operativos contra la taladores.

 

La pregunta es: ¿por qué Linares González no armó su mitote ayer que andaba en Palacio Nacional con otros alcaldes para pedir recursos? Fácil, porque entre los asistentes de este jueves hubo políticos que lo conocen a la perfección, como Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl, y seguramente le pidieron no empañar la solicitud presupuestal con sus poses de falso ambientalista.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El que por su gusto es buey…

¿A quién diablos se le ocurrió proponer e impulsar el voto mayoritario -que no unánime- a favor de Jorge Arredondo para presidir la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI mexiquense? Esa torpeza ya le costó a la presidenta estatal, Alejandra del Moral, la corrección de plana por parte del Comité Ejecutivo Nacional que ordenó dejar sin efectos la designación de Arredondo Guillen emanada de aquella sesión del Consejo Político del 14 de marzo.  De risa, miren que poner de juzgador de los priistas a un amigo, operador y secuaz del impresentable, Isidro Pastor Medrano, sí es para darle pamba en “fila india” a la dirigencia local. Si lo propuso Del Moral, malo; si se lo impusieron, peor. Lo rescatable de este asunto es que deja un precedente porque tira el trillado discurso de la unidad y disciplina partidaria, pues además de que impugnaron y derribaron el nombramiento de Jorge Arredondo, también hubo quienes en aquel Consejo Político no lo votaron a favor y cuestionaron su unción. Uno de esos priistas que rechazó la nominación de Arredondo fue el presidente de Unidad Revolucionaria, Juan Pedro García, quien por cierto participaba por primera vez como consejero tricolor. Vaya, al menos ya hay quienes no se quedan callados y rechazan esa práctica de “levanta dedos”.

 

Camarón que se duerme…

En días pasados, quien fuera líder del PRD y de la corriente de opinión GAP (Grupo de Acción Política) en Xonacatlán, Juan Carlos Montiel, anuncio su renuncia a las filas perredistas y aceptó la invitación para adherirse al Partido del Trabajo. Quien operó tal estrategia fue Ana Yurixi Leyva Piñón, recién incorporada a las filas rojas, lo cual denota que ya le está sumando adeptos a los petistas a partir del moribundo PRD. Resulta curioso porque Juan Carlos Montiel, al haber sido integrante del GAP, bien pudo irse a Morena, pero el PT le ganó a los “gapos” a un importante grupo de izquierdistas en un municipio donde gobierna Movimiento Ciudadano y que para la siguiente elección del 2021 seguramente volverá a tener más de 10 aspirantes a la alcaldía.

 

Descartan colapso económico…

Para comprender el actual panorama político y económico que vive el país, el titular de la Subsecretaria de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas, presidió ayer los trabajos de la conferencia que ofreció el analista político, Erik Guerrero Rosas. Desde el auditorio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Izquierdo Rojas agradeció la participación del especialista, quien abordó desde una forma muy peculiar un análisis sobre la forma y estilo de gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien  señaló  de haber consolidado su poder político a costa de la economía, toda vez que la caída de la tasa de crecimiento le ha costado económicamente al país; sin embargo Guerrero Rosas descartó un colapso económico en territorio nacional como se ha especulado en otros escenarios.