Contáctenos

Destacada

LETRAS DE Juan Gabriel: CCEM y CONCAEM, “luz y sombra” en el sector empresarial del Edoméx

Publicada

en

· Laura González apuntala al CCEM; Lourdes Medina debilita a CONCAEM.

· Juan Maccise falla en su intento de presumirse como “Diputado Barrio”.

· Ricardo Aguilar Castillo sueña con regresar a la dirigencia estatal del PRI.

La semana pasada fue designada Laura González Hernández como presidenta del recién creado Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México. El CCEM es la escisión del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales que en agosto pasado entró a etapa de crisis cuando, por encima de los estatutos, se impuso la continuidad de Lourdes Medina como presidenta de la CONCAEM.

El rompimiento no tuvo cura y las organizaciones económicas y productivas más importantes de la entidad decidieron crear la CCEM. Hoy las diferencias son notables entre ambas asociaciones de empresarios. Un Consejo Coordinador más dinámico, activo y abierto al debate y al consenso con las autoridades federales, estatales y municipales; frente a un CONCAEM lánguido, cuadrado y renuente a aceptar las nuevas condiciones políticas del Estado de México y el país.

Por eso el CCEM sigue aglutinando a más empresarios, mientras CONCAEM continúa registrando desbandadas. El CCEM mantiene apertura y acepta la crítica; CONCAEM no tiene para cuando aplicar la democracia. En frío comparativo hay mucha de diferencia entre las dirigentes del Consejo Coordinador y el Consejo de Cámaras. Entre Laura González y Lourdes Medina hay luz y sombra.

Por cierto, habrá que estar atentos a la audiencia de hoy martes en los juzgados civiles estatales de Toluca, cuando acuda a comparecer la presidenta de COMCAEM, Lourdes Medina Ortega, quien desde la ruptura de su organización demandó al CCEM por utilizar el nombre de Consejo Coordinador Empresarial. Lo más irónico es que Lulú nunca se echó un clavado al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI) para ver quién es el dueño de estas siglas.

Lourdes Medina no las trae todas consigo. A estas alturas ya se le está haciendo bolas el engrudo con la próxima renovación de la dirigencia en CONCAEM. José Monroy, Pablo Durán y Gilberto Souza son los tres aspirantes a la sucesión, pero Lulú ya metió las manos abiertamente para favorecer al líder de COPARMEX, según lo advierten los propios empresarios de este gremio.

Por si algo le faltara al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales, a nivel federal ha comenzado a cundir la versión de que Zhenli Ye Gon –preso en el penal federal del Altiplano, Almoloya de Juárez- ha iniciado un proceso para tratar de recuperar algunos de sus bienes confiscados por la antigua PGR. Ni imaginarse que el C-5 y la CONCAEM terminen desmoronando sus edificios porque los terrenos en los que fueron construidos, tanto el portento de seguridad como el inmueble empresarial, eran propiedad empresario chino que saltó a la fama por la frase: “Copelas o cuello”.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Crea fama y échate a dormir…

Al diputado local del PRI, Juan Maccise Naime, no le fue muy bien en su intento por mostrarle a la opinión pública que antes de político es un ciudadano de a pie. En días pasados el legislador plurinominal priista tuvo la ocurrencia de subir una fotografía a su perfil de Facebook, la cual fue tomada a bordo de un autobús de pasajeros. La finalidad era enviar un mensaje de que el diputado viaja y conoce el transporte público. Tan pronto esa imagen de Maccise Naime fue replicada en otros perfiles llovieron los comentarios negativos y las burlas. A pesar de que hay quienes aseguran que Juan Maccise es un constante usuario de los camiones, lo cierto es que pocos le creyeron y los más consideraron que la publicación rayó en la farsa y el montaje. Todos los días hay millones de mexiquenses que usan el servicio de pasajeros y no andan tomándose las fotos para subirlas a su Facebook; la razón es obvia: el transporte en la entidad es deprimente e inseguro, aspectos por los que no se entiende el afán de algunos por querer etiquetarse como “gente de barrio” encima de un camión de pasajeros, salvo que se trate de un político despistado al que le ganan las ansias de protagonismo populista. Maccise podrá subirse todos los días al transporte público, pero en estos tiempos y por el simple hecho de ser priista su acción cae en lo burdo.

Que no haya ilusos, para que no existen desilusionados…

Desde hace días el diputado federal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, se anda promocionando como próximo dirigente del partido en el Estado de México. Muchos correligionarios ya se percataron y afirman que el oriundo de Jilotepec no tiene posibilidades serias. Y es que él o la próxima dirigente del PRI en el Estado de México deben cumplir con una ley no escrita, pero fundamental para el partido: ser cercano al gobernador mexiquense en turno. Ricardo Aguilar no pertenece en lo más más mínimo al ápice primario de Alfredo del Mazo Maza. Por el contrario y si de algo sirve la memoria, Aguilar Castillo es un aspirante que políticamente “tiene los muertos en el closet”, pues no hay que olvidar que en la pasada elección su primo, Juan José Jiménez Castillo contendió por la alcaldía de Jilotepec, pero por el Partido Verde, candidatura que no pudo concretarse sin la mano de Ricardo; esa travesura desde el Verde hizo que el priista Rogelio García Maldonado perdiera la presidencia municipal y es parte del catálogo de traiciones del Revolucionario Institucional.

Luz y sombra en el sector empresarial mexiquense. Laura González y el CCEM en ascenso, Lourdes Medina y CONCAEM en picada. Ricardo Aguilar se monta en sueño de volver a ser líder del PRI Edomex. Juan Maccise falló en su intento de posicionarse como “Diputado Barrio”.

Por: Juan Gabriel

Destacada

Oficialmente prohiben en China animales salvajes para consumo humano

Publicada

en

Wuhan se convertirá en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

Después de la pandemia por coronavirus COVID-1), el gobierno de Wuhan prohíbe criar animales salvajes para ser usados para el consumo humano.

La administración local en la ciudad china dijo que, junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

Como parte de la prohibición, la ciudad introdujo controles estrictos sobre la cría de todos los animales salvajes, prohibiendo la cría de alimentos. Cabe mencionar que Wuhan también se unirá a un plan más amplio en todo el país para ofrecer compras a los agricultores que crían animales salvajes.

Los orígenes de la pandemia aún se están investigando, pero una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas.

Información de: Milenio, Excélsior, AM

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Científicos apuntan que leche materna podría ayudar con la cura de Covid-19

Publicada

en

Un grupo de científicos rusos han creado medicamentos experimentales que se evaluarán para determinar su eficacia en la lucha contra la infección por coronavirus

Científicos del Instituto de Biología Genética de la Academia de Ciencias de Rusia (RAS), informaron que la proteína presente en la leche materna podría ayudar con la cura de coronavirus (Covid-19).

Un grupo de científicos rusos han creado medicamentos experimentales que se evaluarán para determinar su eficacia en la lucha contra la infección por coronavirus y esta la presentarán en forma de gotas en una botella y en cápsulas.

Así mismo, los expertos sugieren que los medicamentos basados en neolactoferrina no solo pueden curar el Covid-19, sino que también evitan la penetración del virus en el cuerpo de personas sanas.

La pregunta que surgió para los científicos fue por qué el coronavirus resultó ser casi inofensivo para los bebés, en quienes el sistema inmunitario todavía se está formando.

Lo único que protege a los bebés de la microflora, hongos y virus patógenos es la proteína bactericida de la leche humana, la lactoferrina. Es un inmunomodulador que tiene propiedades beneficiosas no solo para niños sino también para adultos.

Esto llevó a los científicos a crear un medicamento contra coronavirus basado en neolactoferrina, que es una mezcla del 90% del bioensayo de lactoferrina humana y el 10% de lactoferrina de cabra natural.

Los casos de la enfermedad de los bebés con coronavirus en una masa multimillonaria de personas infectadas simplemente se aíslan. En este sentido, decidimos crear medicamentos basados en la innovadora neolactoferrina. Actualmente se están preparando medicamentos para la investigación sobre la eficacia contra el coronavirus.

La plataforma científica para el uso de esta proteína para la lucha contra la infección viral se basa en estudios de diez años de neolactoferrina, que se llevaron a cabo conjuntamente con el Instituto de Inmunología”, comentó Igor Goldman, investigador del Instituto de Biología Genética de la Academia de Ciencias de Rusia.

La neolactoferrina tiene actividad antimicrobiana, antiviral y antifúngica. Incluirlo ayudará contra los patógenos resistentes a los antibióticos, señala Goldman. Hoy en día, los principales virus para los que se ha demostrado de manera convincente el efecto inhibidor de la lactoferrina son el citomegalovirus, el VIH, el rotavirus, así como el virus del herpes simple, la hepatitis C y el papiloma humano .

Sugerimos que las personas puedan evitar que el virus ingrese al cuerpo a través del riego de la cavidad oral con una solución de un nuevo medicamento. Y el medicamento encapsulado entregará la sustancia activa dentro del cuerpo, donde no solo ayudará a superar el coronavirus, sino que también evitará la aparición de complicaciones bacterianas”, explicó Goldman.

Información Milenio, Am, Diario

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Banda del Rojo dona equipo de protección a personal médico de hospital en Toluca

Publicada

en

El grupo de animación reunió mascarillas, guantes y batas para el Hospital “Adolfo López Mateos”.

Con la intención de contribuir con su “granito de arena” en la lucha contra la pandemia del Covid-19, La Banda del Rojo, grupo de animación del equipo de primera división del Deportivo Toluca, donó mascarillas, guantes y batas al personal médico del hospital Adolfo López Mateos.

El objetivo fue cumplido gracias a la coordinación y respaldo de la población mexiquense, la directiva del club de fútbol, afición, empresas y exjugadores del conjunto “choricero” como Hernán Cristante, Fabián Estay, Carlos María Morales, Edgar Dueñas, Erik Esponisa y Erbin Trejo.

“Estamos entregando 100 caretas, 400 guantes, 40 batas, con el apoyo de los aficionados, exjugadores y hasta empresarios de Lerma. Queremos seguir ayudando a diversos sectores de la población”, reveló Luis Mondragón, parte del grupo de animación.

En su oportunidad, la doctora Margarita Miranda del hospital Adolfo López Mateos, agradeció la donación del equipo de protección y reiteró el llamado a la población para que se queden en casa.

“Estamos agradecidos por el apoyo, le pedimos a la población para que se quede en casa, que se cuiden estamos en una situación difícil, a mis compañeros médicos hay que seguir trabajando con muchas ganas”, expresó.

Finalmente, la Banda del Rojo y Federico Alonso, coordinador de la labor, aseguró en sus redes sociales que estarán recibiendo las aportaciones de la población, con la intención de seguir entregándolas a la comunidad médica del Valle de Toluca, que pasa por momentos difíciles ante la situación de pandemia que se vive.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
..

Estado de México