Contáctenos

Destacada

LETRAS DE JUAN GABRIEL:  Advierten división del GAP en bancada morenista del Congreso local.

Publicada

en

Advierten división del GAP en bancada morenista del Congreso local.

·         Azucena Cisneros le estaría ensuciando acuerdos a Maurilio Hernández.

·         Cisneros Coss ya hace planes con otros dos diputados de Ecatepec.

·         Continuidad de Del Moral en PRI no es el “Plan A”, desentona mucho.

Aunque lo quieran ocultar, el Grupo de Acción Política (GAP) registra una escisión importante en la Legislatura local donde con Morena son la mayoría representativa.

No son pocos los diputados morenistas que se han percatado que su compañera Azucena Cisneros Coss ha marcado distancia con la élite del GAP, al grado de señalar que Azucena le está ensuciando los acuerdos al coordinador parlamentario, Maurilio Hernández.

El primer mensaje de división del GAP en la Legislatura mexiquense se dio durante la discusión y aprobación de la deuda por Mil 900 millones de pesos para el Poder Ejecutivo. Azucena votó en contra porque según ella el gobierno estatal no presentó los datos pormenorizados de las obras que se harán con los nuevos pasivos.

Lo que se le olvidó a la diputada es que el tema de la deuda que avalaron los diputados de Morena venía incluido en el Paquete Fiscal del 2020, el cual fue aprobado en diciembre del 2018, justo cuando ella era presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, sólo que ahora se hace la sorprendida.

La rispidez de los diputados de Morena creció durante las comparecencias de los secretarios del gabinete de Alfredo del Mazo, en el marco de la Glosa del Segundo Informe. El protagonismo les ganó a varios y lejos de exhibir una dura postura frente al Ejecutivo, Morena terminó confirmando que no es más que un inquieto complaciente del sistema.

Hoy, y además del GAP y de Los Puros, se dice que Cisneros ya armó un corralito donde también están los diputados Faustino de la Cruz Pérez y Mario Gabriel Gutiérrez Cureño… Los tres son diputados por Ecatepec y al menos Azucena y Faustino ya tienen planes para ir por la alcaldía por todas las vías, tanto por cuestión de género como de empatías hormonales.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Ignórenlo, a ver que siente…

Alguien debe decirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en el Estado de México sus instrucciones se las pasan por el “arco del triunfo”. Claramente el mandatario nacional pidió a los llamados “Servidores de la Nación” (burócratas de gobierno federal) que se abstuvieran de asistir a los eventos de Morena, incluso que ni fueran a votar, pero en el Grupo de Acción Política que comanda el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, no tienen ningún empacho en exhibir que las órdenes del presidente son un mero llamado a misa. Marco Antonio Vázquez, responsable de los programas sociales en Ixtapaluca –personaje que depende directamente de la “Súper Delegada” Delfina Gómez- promueve, asiste y difunde las actividades proselitistas a favor de Higinio Martínez con miras a la dirigencia estatal del partido. Sin el menor recato Marco Antonio Vázquez -hermano del Secretario del Ayuntamiento de Toluca Francisco Vázquez- utiliza el logotipo del Gobierno de México y de Morena para publicar abiertamente en sus redes sociales la operatividad política en torno a Higinio; esto aunado a las acusaciones en el sentido de que Marco Antonio ofrece programas sociales para que la militancia de Morena se incline a favor del texcocano. No nos sorprendamos, así siempre juega el GAP de Higinio , que por cierto no goza de la fortaleza que presume públicamente, de lo contrario muchos no se explican por qué anda en la pepena de lo que sobra del aniquilado Partido Encuentro Social (PES).

Para no desentonar…

A propósito de la renovación de la dirigencia estatal del PRI. Pese a que abundan los que se aferran a la continuidad de Alejandra del Moral al frente del Comité Directivo Estatal y aunque es una de las tres alternativas que se tienen en la mesa, decirles que ese no es el “Plan A”… y la explicación es esta: Sin renunciar a su papel de crítico opositor, el PRI mexiquense no puede ni debe desentonar con el discurso amigable, conciliador y de cooperación institucional que ha marcado el gobernador Alfredo del Mazo Maza para con el gobierno federal y Morena, que son mayoría en la legislatura local y en los municipios. Obligadamente el priismo mexiquense debe tener a un líder que no deje de empujar a su militancia hacia la reposición, sin recurrir a la beligerancia… al menos por ahora. Aunque en las últimas semanas Alejandra del Moral le ha bajado dos rayitas a su florido lenguaje y discurso provocador, no es la mejor carta para mantener –desde lo partidario- las buenas relaciones del gobierno estatal. En otras palabras, en la nueva narrativa política el PRI requiere a un político de oficio, criticó, pero mesurado. En memoria de expuesto el 2 de agosto en este espacio, cuando se advirtió que desde entonces Martha Hilda González era la secretaria más expuesta mediáticamente de todo el gabinete delmacista, escenario que se mantiene hasta nuestros días, habrá que añadir que las últimas acciones de la titular de la Secretaría del Trabajo han estado centradas en reuniones y acuerdos con el sector empresarial y –detalladamente- con los diferentes sindicatos… justo ahí, donde Morena ha querido entrar para aplicar la política corporativa.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Deportes

Policía Pablo Ramírez busca su pase a Juegos Paralímpicos 2020

Publicada

en

  • El uniformado que venció a un manifestante, es seleccionado nacional de para remo.

El policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien hace unos días se dio a conocer por derrotar en una reta de lagartijas a un manifestante, forma parte del equipo de para remo, que busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

A los 20 años, Pablo sufrió un accidente en motocicleta, tras el cual le fue amputada su pierna izquierda. Cuatro años después su fisioterapeuta lo presentó con la entrenadora nacional de para remo, Alejandra Menzi, y a partir de ese momento comenzó a escribir su historia de éxitos en el deporte.

“Ella me hizo una prueba de resistencia en el largo, lo cual me gustó y fue como me quedé en el remo, ya llevo cuatro años desempeñándome en esta disciplina”, recordó el originario del Estado de México, quien, en 2018, se ubicó junto con su equipo, entre los mejores ocho del mundo, en la modalidad 4+ PR3.

Pablo regularmente entrena con su equipo en Villas Tlalpan de la CONADE y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El proceso de selección para el equipo continuará en marzo de 2021, fecha tentativa para la toma de tiempo nacional, para posteriormente competir en la regata selectiva que se realizará en Italia, propuesta para mayo y con fecha por confirmar.

El equipo está integrado también por: Miguel Ángel Nieto Carpio, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, la timonel Sofía Palma Ortiz y Liliana Gallo Flores, quien entró en sustitución de Rocío Castro, quien tuvo problemas de salud.

La meta de Pablo Eduardo no cambia, el objetivo es asistir a sus primeros Juegos Paralímpicos. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Llega López Obrador a Washington; mañana se reunirá con Trump

Publicada

en

  • Este miércoles a las 14 horas, el mandatario mexicano sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos.

Como se tenía planeado en la agenda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó al aeropuerto de Dulles en Washington, donde será recibido por personal de Departamento de Estado de Estados Unidos, la embajadora de México, Martha Bárcena y el embajador Christopher Landau, para reunirse este miércoles con Donald Trump.

El personal del Servicio Secreto será el encargado de salvaguardar la integridad física del mandatario en el traslado a su lugar de pernocta y durante los dos días que permanezca en territorio norteamericano.

Según la agenda dada a conocer por la cancillería mexicana:

Este miércoles, AMLO visitará antes del mediodía los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, donde colocará una ofrenda floral.

A las 14 horas será la recepción oficial, donde habrá una presentación de comitivas y posteriormente la reunión bilateral en el salón oval de la Casa Blanca con Donald Trump donde también se prevé la firma de un comunicado conjunto.

A las 6:45 horas, Trump ofrecerá una cena al mandatario mexicano en la que también fueron invitados un grupo de empresarios de México y Estados Unidos., entre ellos Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Acusan a Zara de adueñarse de aspectos culturales mexicanos

Publicada

en

  • La marca española vende una bolsa de “mercado” mexicana.

La tienda de fast fashion española Zara, ha sido acusada por usuarios de redes sociales de adueñarse de aspectos culturales mexicanos al comercializar bolsas similares a las que se venden para las compras en el mercado.

Además, los cibernautas, han destacado que la tienda, parte del grupo español Inditex, venden las bolsas 15 veces más caras que las que se venden por productores mexicanos, las cuales tienen un costo promedio de 50 pesos.

No obstante, la empresa ya quitó el producto en México y cuando se teclea la dirección del producto, te manda a la sección de búsqueda. No obstante, la bolsa sigue disponible en la tienda en línea de España cuyo precio se mantiene en 22.95 euros, lo que equivale en un aproximado de 588 pesos mexicanos.

Cientos de usuarios en redes sociales desaprobaron la acción y colocaron a Zara en tendencia, pues el descontento no es precisamente por el alto precio de la bolsa respecto a sus precios originales; sino por la apropiación cultural que una vez Zara manifiesta a la cultura mexicana.

Cabe recordar que Grupo Inditex ha estado en medio de diferentes escándalos por su apropiación cultural, pues también ha recibido denuncias por parte de artesanos quienes se han manifestado por el plagio de sus diseños.

En su intervención, la organización NGO reconoció que Zara y Mango han implementado iconografía de Aguacatenango, Chiapas y de Chicontepec, Veracruz en varias de sus prendas mostrándolas como “prendas étnicas” sin darles crédito a las artesanas.  Información El Universal.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México