Contáctenos

Destacada

LETRAS DE JUAN GABRIEL: A Félix Linares no le creen ni en el PRD, quiso levantar polvo con atentado

Publicada

en

· Alcalde Ocuilan, entre el susto y la actuación en su “lucha anti-talamontes”.

· Tampoco le creyeron los chavos a los que prometió meter a programa federal.

· Tunden a Yeidckol Polevnsky en Consejo Nacional de Morena, adiós reelección.

A la par de un susto que le habrían acomodado supuestos delincuentes, el polémico alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares -que en las últimas semanas se ha vestido de verde olivo para dizque encabezar la defensa de los bosques en su municipio- estará enfrentando en los siguientes días una serie de acusaciones públicas y administrativas, por haber timado a por lo menos 600 chavos con la fallida incursión al programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”.

El martes pasado a Linares González lo encararon varios muchachos a los cuales utilizó para su denominada “cadena humana”, de hace unas semanas, con la que exigió al gobierno de México frenar la devastación de los bosques en Ocuilan. Tema que Félix conoce de raíz y hoy trata de hacerse el ingenuo en una posición de víctima.

Los jóvenes que en algún momento le sirvieron a Félix Linares aseguraron que el presidente municipal perredista les ofreció –además- elevarles la beca de 3 mil 600 a 5 mil 100 pesos mensuales. No cumplió y los engañados le leyeron la cartilla.

Un día después, el miércoles, Félix Linares denunció que fue objeto de un atentado a balazos por parte de maleantes que –gracias a Dios- tienen pésima puntería. Según el alcalde, sujetos desconocidos los atacaron cuando viajaba sobre la carretera Santa Mónica-Cuernavaca, justo en el paraje de las Lagunas de Zempoala. Al menos dos proyectiles impactaron en su camioneta que iba escoltada –dijo Linares- por cuatro patrullas y 10 policías, los suficientes para repeler y hacer frente a cualquier agresión y ejecutar capturas.

Al escuchar los disparos –añadió el presidente municipal- los uniformados accionaron sus armas. Sólo vieron que de una camioneta cargada de madera salieron corriendo dos jóvenes a los que les dio tiempo perderse en el bosque. Por fortuna divina no hubo lesionados ni detenidos. El alcalde se vino a Toluca y fue atendido por la Secretaría de Gobierno. Lo subsecuentemente lamentable es que evitó interponer denuncia por el grave incidente, pero afirmó que no cesará en su lucha contra los taladores. Historia de película con final feliz.

Por lo que sea, Félix Linares tendrá que bajar de rodillas al santuario del Señor de Chalma que está en su municipio, ya sea para agradecer el milagro de salvar el pellejo o para pedirle que todos le crean el numerito que –no es por intrigar- pero tiene algunos ingredientes de montaje… igual que su ficticia lucha contra los talamontes.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El Baile del Gusanito, “nadie me quiere, todos me odian”…

La mexiquense Yeidckol Polevnsky Gurwitz vive sus peores momentos al frente de la dirigencia nacional de Morena. Ayer le quedó claro que ni de chiste puede aspirar a la reelección y que su mandato terminará incendiado. Yeidckol tuvo que salir por cuerdas de la reunión del Consejo Nacional al enfrentar una aplastante mayoría en su contra, donde literalmente fue acusada -con airadas protestas- de “traición, sabotaje y manipulación” al no cumplir el ordenamiento de materializar el Instituto de Formación Política de Movimiento de Regeneración Nacional. A Yeidckol apenas la apoyaron 9 de más de 160 votos posibles del Consejo y le tumbaron a su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Suárez Garza. La razón de esta rebelión morenista contra la presidenta radica en que por omisión o mutuo propio Polevnsky no hizo realidad el Instituto de Formación Política que, por cierto, la obligaba a destinarle el 50% de los recursos del partido. Yeidckol no lloró en la tribuna nada más porque los gritos eran más fuertes que su coraje y aunque el subsecretario del Trabajo y también mexiquense, Horacio Duarte, salió por ella para pedirle que reencausara su discurso, prácticamente la presidenta del partido ya sabe que su fin está cerca.

El que a buen árbol se arima…

El que anda muy pavoneado es Pedro Zenteno Santaella, quien al parecer trae buenos adeptos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El pasado 30 de junio Zenteno y su equipo tuvieron sus 5 minutos con el presidente Obrador en un conocido hotel de Tlalnepantla, obvio, a puerta cerrada. Si las cosas le salen bien a Zenteno, próximamente será ungido en un importante cargo en materia de salud que –según dicen sus pupilos- lo regresará a la escena política del Estado de México.

Mejor se van…

En el PRD se confirmó la renuncia de Agustín Uribe como Director de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal provisional. Resulta que a los actuales dirigentes del Sol Azteca les cayó de gracia que el encargado de prensa haya apoyado a la alcaldesa de Donato Guerra, Eliza Ojeda, en su mitote que armó frente a Palacio de Gobierno –lunes y martes- para exigir que le entreguen los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Con la irritación de los líderes partidistas y la no aparición del coordinador de los diputados perredistas, Omar Ortega, en la escena del FEFOM, se confirma que la cúpula de la Revolución Democrática tiene acuerdos oscuros para amarrar y castigar a sus propios alcaldes. No, bueno…

Por: Juan Gabriel

Destacada

AMLO celebra pago de Walmart al SAT

Publicada

en

Esperan que otras empresas sigan el ejemplo y paguen sus adeudos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es de sabios cambiar de opinión” en referencia al pago que hizo Walmart por 8 mil 079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual debía desde 2014. Señaló que otras empresas que adeudan pagarán y celebró que entiendan que en México ya no habrá condonaciones de impuestos, una marca de los gobiernos anteriores.

En la citada transacción entre Alsea y Walmart, la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, siete Ragazzi, y dos La Finca, ello por un monto de 8 mil 200 millones de pesos, unos 364 millones de dólares.

“Lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, comentó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que las empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado los impuestos. También informó que existen otras empresas con adeudos que se están poniendo al corriente, “por eso no se nos cae la recaudación y al no caerse la recaudación, pues tenemos dinero para pagar la nómina, para pagar a los médicos, para pagar a las enfermeras, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social. Entonces sí es importante”.

Recordó que había despachos que hacían su “agosto” con los empresarios para no pagar impuestos. “Despachos fiscales famosísimos, decían los empresarios, decían las corporaciones. Nos mandaban a decir que estaban muy fuertes sus casos. Entonces les contestábamos que no, que incluso en algunos casos había defraudación fiscal y que se tenía que actuar penalmente”, señaló.

“Ahora ya no, los mismos directivos ya no están confiando en los despachos y van ellos personalmente al SAT a hablar con la directora y a decir ‘a ver, explíqueme, debo o no debo’. Ahí se les explica y se les muestra porque hay auditorías y se tienen todas las pruebas. Y ellos llegan al convencimiento de que lo mejor es buscar el acuerdo y esto ayuda mucho a la recaudación, a la Hacienda Pública y mi reconocimiento a Walmart, porque estamos hablando de una empresa de regular tamaño, pudieron contratar a los mejores abogados y fiscalistas, irnos a tribunales. En vez de eso, decidieron revisar las cuentas y aceptarlo”, expuso.

Con información de: Sin Embargo

Redacción Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Lo buscan en fiesta para matarlo en Villas Santín.

Publicada

en

Llega sujeto cargando pistola y le da un tiro en la cabeza. Amiga de la víctima por temor no pudo hacer nada

De un tiro en la cabeza un hombre de 46 años, fue asesinado la noche de este martes a espaldas de una tienda de convivencia entre una pollería y un gimnasio en el fraccionamiento Villas Santín.

Según las primeras investigaciones, Juan Manuel N” convivía con amigos en una casa ubicada sobre la calle San Ignacio entre San Alfonso y San Andrés, en San Mateo Otzacatipan.

Acababa de anochecer, cuando arribó un sujeto desconocido buscando a Juan Manuel, quien al salir le dieron un tiro en la cabeza.

Una ambulancia de Protección Civil de Toluca, fue requerida en el lugar, pero la víctima yacía en el piso en medio de un charco de sangre.

Del pistolero la policía no tenía ninguna pista, la Fiscalía de Homicidios intervino para iniciar una averiguación previa.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Deportes

Sinaloa gasta millones de pesos del herario público en estadios de fútbol

Publicada

en

• Tan sólo el nuevo estadio tendrá una inversión final de 675 millones 417 mil 515 pesos.

El futbol de la Liga MX llegará a Mazatlán, ciudad que adquirió una inversión pública de mil 97 millones 812 mil pesos durante 2019 por parte del Gobierno de Sinaloa.

El nuevo estadio de futbol que se levanta en el puerto sinaloense, y que todo apunta será la nueva casa de Monarcas Morelia, tuvo un costo inicial de 459 millones de pesos en 2017, pero la inversión final fue de 675 millones 417 mil 515 pesos.

Según el semanario Río Doce, que tuvo acceso a datos de la página de transparencia de Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha gastado más de mil 300 millones de pesos en remodelar estadios concesionados y un total de mil 613 millones 890 mil pesos en obras destinadas a la construcción de estadios deportivos.

GASTAN MAS EN ESTADIOS QUE EN HOSPITALES
En Mazatlán se invirtieron 560 millones de pesos en el Hospital General de la Ciudad, mientras que en Culiacán, la capital del Estado, los hospitales General y Pediátrico se les invirtieron 475 y 470 millones de pesos, respectivamente.

De ahí el reclamo de una parte de la población al mandatario por gastar más dinero del erario público que en hospitales.

Al final, Mazatlán ha adquirido una inversión pública de mil 97 millones 812 mil pesos, si le sumamos los 422 millones 395 mil pesos que recibió la directiva de los Venados para remodelar el Estadio Teodoro Mariscal en cuatro etapas.

En 2019, Quirino usó 968 millones de pesos para el estadio de futbol y remodelar los inmuebles Emilio Ibarra Almada, de los Cañeros de Los Mochis, el Francisco Carranza Limón, de los Algodoneros de Guasave y el Banorte, de los Dorados.

Para la promoción del deporte no profesional o infraestructura deportiva estatal, sólo invirtieron 218 millones de pesos.

Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico recibieron 880 millones 344 mil pesos para remodelar o modernizar sus estadios entre 2017 y 2019.

De 2011 a 2017, Sinaloa fue el Estado que más dinero gastó en la construcción o remodelación de estadios con mil 555 millones de pesos. Información Cancha.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México