Contáctenos

Noticias

No les quieren pagar 

Publicada

en

Artistas tienen que trabajar de a gratis para el ayuntamiento de Toluca.

Por: Daniela Zetina.

En las últimas semanas, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, se ha dedicado a promover y resaltar las diversas actividades culturales que ofrece  el municipio de manera gratuita, asegurando que este rubro es prioritario para el ayuntamiento, sin embargo existen artistas locales que participaron el pasado mes de marzo en el Festival San José, que se quejan de la falta de pago por parte del ayuntamiento.

De acuerdo con Ingrid Lozano, integrante del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México, durante este Festival -que se llevó a cabo del 19 al 26 de marzo- realizaron 14 propuestas artísticas, las cuales fueron cobradas en alrededor de 10 mil pesos cada una, pago que no han recibido a pesar de los meses ya transcurridos.

Especificó que el ayuntamiento tiene una deuda de alrededor de 120 mil pesos, que no han sido cubiertos debido a que el tesorero no ha aprobado el pago, pareciendo que este retraso se debe a un capricho personal.

Negativa que perjudica mínimo a 30 artistas, debido a que estas propuestas incluyen colectivos como bailarines o bandas completas, dijo que cada que buscan cobrar los servicios artísticos que ofrecieron el ayuntamiento los trata “como si fueran limosneros”, dándoles largas y poniendo pretextos en cuanto a papeleo.

Finalmente comentó que, debido a estas malas acciones, rompen por completo toda relación con el ayuntamiento de Toluca, por lo que no participarán en el Festival del Alfeñique, más aún porque les están pidiendo está participación de manera gratuita.

CDMX

Jefa de Gobierno de CDMX da negativo a Covid-19

Publicada

en

  • La mandataria se realizó la prueba porque su secretario de Gobierno contrajo el virus en días previos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio negativo en la prueba de coronavirus que se realizó este viernes, por lo que continuará con sus labores de forma normal.

“Ya estoy en la oficina, salí negativa, ya regresamos a la oficina desde hoy temprano”, expresó la mandataria capitalina.

Por segunda ocasión, Claudia Sheinbaum se realizó una prueba de detección de SARS-CoV-2, debido al acercamiento que tuvo con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al coronavirus en días pasados.

La mandataria indicó que no había presentado algún síntoma que hiciera suponer que sea portadora de covid-19, aunque dijo en el caso de Suárez del Real, aunque está confirmado, es asintomático, por lo que decidió aislarse.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia produce el primer lote de la vacuna para Covid-19

Publicada

en

• La vacuna será comercializada con el nombre de Sputnik V.

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que ha producido la primera partida de la vacuna anticovid registrada en el país, la cual se comercializará con el nombre de Sputnik V.

“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado. 

Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año el país podrá cubrir todas las necesidades de este preparado. 

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló con anterioridad que la vacuna era segura y que una de sus propias hijas había sido inoculada, aunque los ensayos clínicos aún no estaban completos y las pruebas de etapa final en las que participaron más de 2.000 personas recién comenzaron esta semana. Información EFE y Reforma.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Siguen abarrotando calles de Toluca, pese advertencia sobre COVID-19

Publicada

en

En los establecimientos y negocios durante las filas no se acata la sana distancia, y todo empeoró siendo pago de quincena

En viernes, pago de quincena y cuando hay advertencia de que incrementan los casos de COVID 19 en Toluca, una vez más la gente volvió a abarrotar las calles y negocios del primer cuadro del municipio, lo que implicó que la sana distancia no fuera respetada en muchas de las filas, las banquetas y paradas.

La mayoría de los que acuden a realizar actividades van acompañados pero en algunos puntos como Los Portales, fue imposible guardar más de un metro de distancia entre peatones.

El tráfico también ha sido el habitual de meses atrás y también las paradas han lucido aglomeradas, así como el interior del transporte público.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México