Contáctenos

Deportes

León vence a Pumas en la Jornada 11 del fútbol mexicano

Publicada

en

La Fiera le quita lo invito a los Universitarios.

La noche de este lunes León recibió a Pumas en la cancha del estadio Nou Camp en Guanajuato, para cerrar la Jornada 11 del presente torneo Guard1anes 2020.

Los Universitarios llegaban sin perder ningún partido luego de diez jornadas disputadas, mientras que los Esmeraldas buscaban un triunfo más para sumar puntos y mantenerse en los primeros lugares de la tabla general.

Durante el primer tiempo ambos equipos llegaban a la portería rival sin obtener buenos resultados, sin embargo antes de finalizar los primeros 45 minutos, el árbitro César Arturo Ramos señaló un penal muy polémico donde resultó expulsando al portero de Pumas Alfredo Talavera, segundos después Ángel Mena cobró dicho penal y de esta forma adelantó a su equipo en el marcador antes de que finalizara el primer tiempo.

Para el segundo tiempo los Universitarios buscaban ese gol que les diera el empate parcial en el marcador, pero la inferioridad numérica les acabó pesando en la cancha.

Fue hasta el minuto 78 donde el jugador de León, Jean Meneses puso cifras finales y puso el marcador a favor de los locales 2-0 para consolidar una victoria más de la Fiera.

 

 

Con este resultado y luego de once partidos disputados, los Pumas de la UNAM pierden lo invicto ante los Esmeraldas. Pumas se queda en cuarto lugar y León sube hasta la segunda posición de la clasificación general, ambos equipos se mantienen entre los cuatro equipos que pasaría directo a la fase final del torneo en busca del título.

Para la Jornada 12 del fútbol mexicano, León visitará al Atlético San Luis, mientras que Pumas de la UNAM recibirá al equipo de Necaxa.

Eder Díaz

Deportes

Listo el jurado para elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte

Publicada

en

Ante la cancelación y postergación de las competencias de la temporada 2020, a causa de la pandemia del Covid-19, en esta edición del Premio Estatal se tomarán en cuenta los resultados de los años 2018 y 2019.

 

Para definir al jurado encargado de determinar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte del Estado de México 2020, se desarrolló el proceso de insaculación, como lo marca la convocatoria actual.

Las categorías de participación, en la modalidad de deporte adaptado y convencional, son para deportistas, entrenador o entrenadora, fomento o impulso a la práctica de los deportes.

Encabezada por el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, se llevó a cabo la reunión vía zoom, con atletas y entrenadores que ya fueron merecedores de este galardón, presidentes de asociaciones deportivas, medios de comunicación, a través de un sorteo que realizó el Notario público Ernesto Santín Quiroz, se eligió al jurado.

Una vez realizado el proceso, el Colegiado quedó conformado de la siguiente manera: Director General, Máximo Quintana; Director Operativo, Sergio Castañón; representando a la Prensa, Alejandro Flores Mata, encargado de la Comunicación Social del área deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Juan Carlos Cartagena, comentarista de Deportes de TUDN, y Nikolai Navas López, Jefe de Información de TvAzteca Edoméx.

De entrenadores será Stefan Marinov, de Clavados; como deportista, la pelotari Paulina Castillo; por las asociaciones Miguel Ángel Cantún Cammal, de Levantamiento de pesas, y Efraín Esquivel, de Pelota Vasca; además de Karina Montes de Oca, Directora del Deporte de Zinacantepec.

Para determinar a los galardonados el jurado se reunirá el próximo jueves, para que, encabezados por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, evalúen de manera responsable y objetiva las propuestas con base en sus resultados, definiendo a los premiados.

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Comenzó la UEFA Champions League

Publicada

en

El torneo Europeo reanudó actividades con enfrentamientos atractivos entre los equipos grandes de Europa.

La Liga de Campeones de la UEFA comenzó con partidos atractivos para los amantes del fútbol, sin duda alguna es uno de los torneos más prestigiosos del mundo del deporte. Cabe señalar que en la mayoría de los partidos aún se juegan sin público debido a la actual pandemia por Covid-19 que se vive en el mundo, y la cual también está afectando al mundo deportivo.

Uno de los partidos mas llamativos de la jornada 1, fue el enfrentamiento donde la Juventus sin Cristiano Ronaldo, recibió al equipos de Dynamo Kyiv, el encuentro lo ganó el equipo de Italia con dos goles de Álvaro Morata, quien regresó al equipo de Turin.

 

 

El PSG recibio al Manchester United, con gran actuación de portero Naylor Navas, el equipo parisino no pudo hacer valer su localía ante el conjunto inglés, el United se llevó los tres puntos al vencer en el marcador con un global de 1-2.

 

 

Otro de los regresos esperados fue el del equipo del Barcelona, el club español recibió al conjunto de Ferencváros, donde tranquílamente el club catalan se quedó con la victoria luego de vencer por 5-1 el equipo húngaro.

 

 

Aquí te dejamos el resto de los marcadores de esta primera jornada de Champions League.

 

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Normal Palafox se convierte en social de Café 19

Publicada

en

La jugadora de Chivas Femenil, comienza su nueva etapa como empresaria al asociarse con otros jugadores.

Normal Palafox comenzó su etapa como empresaria al convertiste en socia de Café 19, junto a los jugadores; Miguel Layún, Iker Casillas, Diego Laínez y Héctor Herrera. La atacante rojiblanca soñaba con ser una deportista y una empresa exitosa y lo está cumpliendo: “Uno de mis sueños era ser empresaria. Convertirme en socia de Café 19 es algo que me tiene muy contenta y lo asumo con mucha responsabilidad”, indicó la nacida en Sonora.

Café 19; es un producto 100%, al respeto la jugadora dio detalles sobre el producto: “Es una marca cien por ciento mexicana y nuestra misión es llenar de cariño y un buen café los hogares y al mismo tiempo generar empleos para todos los mexicanos”, concluyó.

Palafox es una de las mejores jugadoras que actualmente tiene el equipo de Chivas Femenil, también ha sobresalido afuera de la Liga MX Femenil, pues antes de convertiste en socia de Café 19, la futbolista de 22 años de edad participó en el Exatlón de los Estados Unidos.
Palafox es la cuarta máxima goleadora de Chivas en lo que va del presente torneo, también es una de las máximas goleadoras en la hustoria del Rebaño Sagrado.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México