Contáctenos

Noticias

Le escupe a un niño y le dice “Ahora tienes coronavirus”.

Publicada

en

niño

El hombre fue detenido, y liberado después de pagar la fianza

Un hombre del condado de Pinellas, Florida, Estados Unidos, fue arrestado y ahora enfrenta dos cargos por escupir en la cara de un niño en un establecimiento comercial, para después decirle “Ahora tienes coronavirus”.

De acuerdo con el informe distribuido en las últimas horas por las autoridades, Jason Copenhaver, de 47 años, pidió al menor se retirara su mascarilla y le preguntó al niño si podía darle la mano; sin embargo el menor se negó, provocando que el agresor lo agarrara del brazo y se acercara lo suficiente a su cara como para que su saliva saltara al rostro del menor diciéndole “Ahora tiene coronavirus”.

“La víctima declaró que  estaba tan cerca que escupió partículas de su boca que cayeron en su cara”, según el reporte de los oficiales.

Copenhaver fue arrestado por cargos de agresión simple y conducta desordenada después del incidente ocurrido domingo pasado en el restaurante Ricky T’s, indicó la policía de ´Treasure Island´; durante su detención el acusado fue descrito como “intoxicado” y no llevaba zapatos.

Asimismo, según la declaración jurada del arresto, se indicó que el hombre que tiene residencia en Redington Shores, entró después al área del bar, donde un trabajador le pidió que tomara asiento a lo que este se le acercó de “manera amenazante e intentó golpearlo dos veces”.

Por ello, el empleado lo sometió y posteriormente lo acompañó fuera del restaurante donde lo mantuvo en el suelo hasta la llegada de las autoridades.

Hasta el momento desconoce si el detenido es portador del virus del SARS-CoV-2, no se han realizado pruebas para descartar o confirmar algún contagio; por otro lado, Jason Copenhaver fue llevado a la cárcel del condado de Pinellas, de la cual fue liberado al pagar una fianza de 650 dólares.

Scarlett Meneses

Fuentes: Radio Fórmula, El Universal.

Destacada

Invalidan aprehensión contra hermana de Lozoya

Publicada

en

Un tribunal federal dejó sin efecto la orden de aprehensión girada por lavado de dinero contra Gilda Susana Lozoya Austin, en el Caso Agronitrogenados, y abrió la posibilidad de que pueda comparecer ante la justicia federal en una audiencia de imputación, sin necesidad de que sea librada nuevamente su captura.

El Tercer Tribunal Colegiado Penal en esta capital otorgó a la hermana del ex director de Pemex un amparo contra la aprehensión y estableció que debe reponerse el procedimiento, pero antes el juez de la causa debe analizar si existe la necesidad de cautela, es decir, si la orden de aprehensión es o no la única forma de conducir a proceso a la imputada.

Por unanimidad, los magistrados del tribunal determinaron que el juez de control Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, no hizo el debido análisis y justificación de la necesidad de cautela, cuando el 25 de mayo de 2019 ordenó la aprehensión de Gilda Susana Lozoya por lavado.

“En tal sentido, si en el caso concreto el juez de control fue omiso en pronunciarse sobre ese tópico contenido en la solicitud que realizó el agente del Ministerio Público, es inconcuso que vulneró en perjuicio de la parte quejosa el derecho fundamental previsto en el artículo 16 de la Constitución, ante la ausencia total de fundamentación y motivación respecto a la justificación de la necesidad de cautela como requisito previo para el libramiento de una orden de aprehensión”, dice el fallo.

El fallo del colegiado revoca la negativa del amparo dictada en primera instancia por la juez federal Luz María Ortega Tlapa, pues en opinión de los magistrados dicha juzgadora sustituyó al juez de control en el análisis del requisito previo al libramiento del mandamiento privativo de libertad.

Según la sentencia, el juez de control deberá dejar sin efecto la orden de captura y analizar si el mandamiento de aprehensión es la idónea para conducir al proceso a la hermana de Emilio Lozoya, dejando en claro que le corresponde a la FGR justificar la necesidad de cautela.

Y en este caso, deberá analizar si es necesaria la orden de aprehensión considerando si existe o no el riesgo de fuga, el riesgo de la integridad de la víctima, el ofendido, los testigos o la comunidad, o la posibilidad de que se ponga en peligro el desarrollo de la investigación misma.

En caso de que se cumpla uno de estos aspectos, el juez deberá analizar si ordena o no la aprehensión. De no haber necesidad de cautela, la Fiscalía podrá solicitar una audiencia de imputación que en principio no pondría en riesgo la libertad de Gilda Susana, en virtud que el delito que le imputan no contempla la prisión preventiva de oficio.

La mujer se encuentra evadida de la justicia por el Caso Agronitrogenados, en el que la FGR sostiene que Emilio Lozoya recibió un soborno de 3.5 millones de dólares para que Pemex le comprara a Altos Hornos de México la planta “chatarra” del complejo Pajaritos, Veracruz, en 273 millones de dólares.

Según la nueva administración de Pemex, el precio es 10 veces mayor a su valor real.

El presunto involucramiento de Gilda Susana Lozoya consiste en haber sido beneficiaria de la cuenta bancaria que recibió los 3.5 millones de dólares de parte de AHMSA, dinero que tanto Emilio Lozoya como Alonso Ancira, dueño de la siderúrgica, han señalado que se trata de pagos por contratos de consultoría.

La cuenta bancaria en cuestión es una abierta en Suiza a nombre de la empresa Tochos Holding Limited, de la cual salieron 38 millones de pesos para que el ex director de Pemex comprara su casa de Lomas de Bezares, en 2012.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Noticias

Madre de niño con muerte cerebral pide que no lo desconecten

Publicada

en

El pequeño sufrió un accidente que le causó esta condición. La señora no pierde la fe.

Madre de niño con muerte cerebral pide que no lo desconecten. El nombre del menor es Giancarlo, tiene siete años y hace tres semanas sufrió un paro cardiaco, provocando que estuviera sin oxígeno durante 18 minutos, motivo que le causó la condición en la que actualmente se encuentra. Esto en un hospital de Edimburgo, Texas.

Patricia Chapa, madre del pequeño, asegura que le pidió a Dios una señal que le indicara si debía, o no, desconectar a su hijo. Un día Giancarlo comenzó a desbordar lágrimas, por lo que la madre tomo eso como la señal que estaba buscando. Ahora ella se mantiene en una pelea legal para evitar que desconecten a su hijo, siendo hoy el día en el cual se decidirá el destino del menor.

Redacción: Adriana Quintero

Con información de: 24 horas

 

Tal vez te interese: Bebé le sonríe a su madre por última vez

Seguir Leyendo

Destacada

Iniciarán campaña para regresar bolsas de plástico, aseguran que tela contamina más

Publicada

en

Señalan que las bolsas de PEAD dejan una menor huella de carbono que las bolsas de tela y papel, pues las de propileno (ecológicas) tienen un impacto 5 veces mayor y las de algodón generan 119 veces el carbono que las de polietileno.

Al comprobar con un estudio que las bolsas de plástico contaminan menos que las de tela, miembros de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) señalaron que iniciarán una campaña para defender su producto, luego de que este fuera prohibido por las autoridades en varias localidades mexicanas.

A través del documento “Resultados del Análisis Ciclo de Vida: huella ambiental de bolsas para supermercados y tiendas de conveniencia”, señalan que las bolsas llamadas ecológicas, que pueden ser de tela o cartón, dejan una mayor huella de carbono que las plásticas de polietileno de alta densidad (PEAD).

“Simplemente en la comparación que estamos haciendo, la bolsa que estamos prohibiendo es la que menos impacto tiene, entonces ¿cuál es la justificación para la prohibición? Tendría que voltear inmediatamente hoy y prohibir las bolsas de tela”, dijo el presidente de Anipac, Aldimir Torres en conferencia de prensa con representantes de la industria.

Señalan que las bolsas de PEAD dejan una menor huella de carbono que las bolsas de tela y papel, pues las de propileno (ecológicas) tienen un impacto 5 veces mayor y las de algodón generan 119 veces el carbono que las de polietileno.

Con dicha información que fue validada técnicamente por parte de la Universidad Autónoma de México (UAM) y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), los industriales iniciarán su campaña de difusión para que las autoridades recapaciten la prohibición de bolsas de plástico al considerarse de un solo uso y promover diseños nuevos con más durabilidad, capacidad de carga y calibre.

Torres también señaló que las medidas de prohibición en las entidades son dispares en el país, pues mientras algunas restringen su uso, municipios o estados conurbados no cuentan con la medida.

Además, apuntó que en la Ciudad de México ha habido varias afectaciones en el sector, el cual además de aguantar las prohibiciones ha padecido por la pandemia del coronavirus, obligando a 50 empresas del ramo a cerrar sus puertas.

Por su parte el presidente de la sección de Bolsas de Anipac, José del Cueto, señaló que buscará que las normas también apunten a buscar soluciones y sustitutos para la reducción de plásticos y mitigar el impacto al medio ambiente.

“Quizás puede haber distintos tipos de bolsas que se adecuan a las necesidades de cada persona que son las mejores ambientalmente, pero muchas veces para cada tipo de comercio son diferentes. Promovemos que las reutilizables son muy buena opción, eso no quita que haya compostables, si hay plantas de composta industrial en la zona, o biodegradables. Creemos que puede haber diferentes tipos de bolsas, la idea con este estudio es promover la que más conviene”, aseveró.

Además, también buscarán promover en las entidades planes de manejo de residuos que permitan adaptar los centros de procesamiento de desechos para recuperar y reciclar el plástico.

Cabe recordar que el reciclaje es una de las mejores opciones para el plástico, puesto que permite que su vida sea mayor a la estimada, sin embargo, hacen falta políticas para que las autoridades hagan lo que les corresponde en materia.

Alejandra Ramos Jaime, fundadora del movimiento ecologista “La Solución Soy Yo” y embajadora de la Fundación para la Educación Económica (FEE), señaló para Infobae México en agosto que la prohibición de plásticos es una solución superficial.

Dijo que un verdadero problema es que en México el 87% de los destinos menores de basura son tiraderos de cielo abierto y más de 16,000 toneladas al día quedan dispersas en la calle porque no son recolectadas; estos generan más gases de efecto invernadero y se suman a los que se generan al hacer bolsas alternativas al plástico, siendo que este último es un material reutilizable.

Información Agencias, AM, Diario, Debate

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México