apps

Aplicaciones que tienen permiso de escucharte con el fin de emitir publicidad.

Si eres fanático del fútbol, lo más probable seque tengas descargada la app La Liga, ¿sabías que cada vez que la utilizas se activa tu micrófono?, el organismo de clubes de fútbol enfrenta una multa de 250.000 euros por aprovechar los dispositivos de sus usuarios para detectar la señal de televisión de bares y locales que emiten los partidos de fútbol de forma fraudulenta y esto también ocurre en diferentes apps.

La Liga asegura que para que el micrófono esté activado, el usuario da permiso, expresa, proactivamente y en dos ocasiones su consentimiento.

Esta situación se repite en diversas aplicaciones a las que damos permiso de ver nuestra ubicación en segundo plano, sincronización de contactos, fotografías y la activación del micrófono.

Existen medidas de seguridad para saber cuáles de las apps usan tu información en segundo plano, solo debes entrar a permisos de aplicaciones y desactivar el permiso.
A continuación, te mostramos donde buscar en Android y IOS.

En el menú de permisos de aplicaciones aparece un listado de herramientas a las que las apps pueden tener acceso. Entre ellas están los contactos personales, la cámara y el micrófono.

Si pulsamos en la opción del micrófono, se despliegan todas las apps instaladas en el teléfono que tienen capacidad para acceder a él. Al lado de cada una de ellas aparece un botón de activar/desactivar.

Redacción QS
Con información de: Verne