Contáctenos

CDMX

Lanzan nueva amenaza a García Harfuch a través de redes sociales

Publicada

en

  • Hombres armados afirman que García Harfuch aprovecha su puesto para actos relacionados con el narcotráfico.

A través de un video publicado en redes sociales, hombres armados amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y quien esta semana se reincorporó a sus labores tras sufrir un atentado.

En el mensaje aparecen ocho hombres encapuchados y que visten equipo táctico.

“Para que sepas, Omar Hamid García Harfuch (sic), esto es personal contigo, no con el Gobierno y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, dice el sujeto mientras lee unas hojas.

Los sujetos no dicen pertenecer a algún cártel, pero señalan al mando como responsable de estar tras bajas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También lo acusan de haber subido videos para desprestigiar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y buscar ese puesto y afirman que la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum es su amante.

El 26 de junio, la camioneta y el convoy del mando policiaco fueron emboscados a tiros por sujetos armados en Lomas de Chapultepec, dejando como saldo dos policías y una civil muertos.

A las horas, antes de entrar al quirófano, García Harfuch aseguró que el ataque había sido ordenado por el CJNG.  Información Norte.

Redacción QS / José Leal.

CDMX

Piden en Rébsamen ir por funcionarios

Publicada

en

Las familias afectadas del Colegio Rébsamen, se encuentran satisfechos con la declaración de culpabilidad a Mónica García Villegas, sin embargo, aún faltan funcionarios involucradas en la muerte de 26 personas.

El fallo que declaró culpable a Mónica García Villegas por homicidio culposo en la muerte de 26 personas, en el Colegio Rébsamen, es apenas el inicio en la búsqueda de justicia, expresó Alejandro Jurado, uno de los representantes de los padres de las víctimas.

Justo hoy, hace tres años, 19 menores de edad y 7 adultos fallecieron en el plantel de Tlalpan que colapsó derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La noche del jueves, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México encontró que García Villegas violó las normas para ampliar y construir el colegio del cual fue dueña.

“Ahorita tenemos la sentencia contra Mónica García Villegas, hay un DRO (Director Responsable de Obra) prófugo, pero también faltan los servidores públicos que de manera omisa permitieron, toleraron, y en algún momento recibieron alguna dádiva por permitir toda esta corrupción”, señaló Jurado.

“Estamos muy agradecidos con el despacho (de abogados), con la sociedad civil”.

En una nueva audiencia se determinará la condena en contra de quien también fuera directora de la escuela, la cual estiman sea entre los 20 y 57 años, conforme a lo solicitado por la Fiscalía General de Justicia.

Redacción Qs.

Información: Grupo Reforma, El Heraldo y El País.

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO rinde homenaje a víctimas de sismos

Publicada

en

El homenaje dio inicio con un “toque de silencio”; comenzó a las 7 horas con 19 minutos, en relación a la hora del sismo de 1985.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado un homenaje en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Durante el evento, se realizó el izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Presidente estuvo acompañado del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

Así como de Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Tras realizar los honores a la bandera, se realizó el toque militar de silencio para honrar la memoria de las víctimas de los terremotos.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional.

El Mandatario dio cumplimiento al decreto publicado en 1986 que ordena esta ceremonia en señal de duelo.

Contrario al año pasado la ceremonia se llevó a cabo con menos personal y con sana distancia, además, bajo un dispositivo de seguridad que implicó el cierre vehícular y peatonal al primer cuadro.

El 19 de septiembre del 2017 se registró un sismo de 7.1 grados, mientras que en la misma fecha pero del 1985, hubo uno de 8.1, en ambos sucesos murieron mexicanos que quedaron atrapados en los escombros.

El temblor de 1985 dejó más de 3 mil muertos, mientras que el del 2017, 369, de acuerdo con cifras oficiales.

Tras el acto, López Obrador se trasladará a los Estados de Tlaxcala y Puebla para la supervisión de obras de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de 2017.

Primero inaugurará el Paso Ocotoxco, en Yauhquemehcan, Tlaxcala, y, posteriormente, visitará la capital de Puebla y al Municipio de Atlixco.

Redacción Qs.

Información: Reforma, El Sol y La Verdad.

Seguir Leyendo

CDMX

Ordenan cerrar negocios alrededor del Zócalo

Publicada

en

negocios

Deberán permanecer cerrados lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de septiembre

Todos los establecimientos situados alrededor la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, deberán permanecer cerrados lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de septiembre, ordenó el Gobierno de la Ciudad.

“Se suspenderán todas las actividades en los establecimientos mercantiles ubicados en esta calle del Centro Histórico”, indica el ordenamiento presentado en una edición bis de la Gaceta Oficia de la Ciudad de México.

Precisa que sólo serán los establecimientos ubicados frente al Zócalo, debido a la celebración del Grito y el Desfile por la Independencia, sin asistencia de público.

“Con motivo de las fiestas patrias, el próximo lunes 14 de septiembre de 2020, de las 18:00 horas a las 24:00 horas, el martes 15 de las 00:00 horas a las 24:00 horas, y el miércoles 16 de septiembre, de las 00:00 horas a las 14:00 horas”, detalla.

La misma edición de la Gaceta da a conocer que a partir del sábado 19 de septiembre, los circos tradicionales podrán reanudar funciones, pero sólo en espacios abiertos.

También expone que los restaurantes y establecimientos que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados podrán brindar servicio a mesas de hasta 6 comensales, respetando el porcentaje de aforo, por encima de un máximo de 4 autorizado anteriormente.

Información del Reforma

Qs.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México