Contáctenos

Deportes

Lanzan Institutos del Deporte acciones en redes sociales para activar a la población

Publicada

en

Durante la cuarentena, donde la población está en casa por el Covid-19, las dependencias juegan un papel fundamental para evitar el sedentarismo.

Debido a la contingencia por el coronavirus, los Institutos del Deporte Municipales han tenido que parar sus actividades hacia la población, sin embargo, en los últimos días, algunos han hecho uso prioritario de la tecnología para llegar a la gente y así poderla activar físicamente.

Principalmente, los Institutos del Deporte del Valle de Toluca, echaron andar retos a través de las redes sociales; en el caso del Imcufidem (Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec), bajo la coordinación de Javier García Winder, primeramente lanzo infografías con rutinas de ejercicio para realizar en casa y recientemente, presentó la campaña “Actívate en casa”, en donde sus activadores físicos ofrecen sesiones de entrenamiento a través de diferentes modalidades como pilates, baile o step, entre otras.

Las actividades se ofrecen de lunes a viernes en transmisión en vivo desde la página oficial del Ayuntamiento de Metepec en Facebook a partir de las 10 de la mañana.

Por su lado, el Imcufidet (Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca) lanzó cápsulas de video referentes a entrenamientos en casa con la orientación de varios instructores, además, el director, David Gutiérrez, convocó al reto #AVerSiesCierto de lograr el mayor número de desplantes en un minuto, nada fácil.

Por su lado, el Imcufidez (Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec) por medio de la directora, Karina Montes de Oca, han implementado acciones para que la sociedad se active desde sus hogares ante la situación que vive el país.

Además de las cápsulas en las que participan los instructores de la dependencia, también la directora lanzó el #RetoImcufidez, donde se deben cumplir cien sentadillas en el tiempo que sea posible.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Deportes

Gobiernos municipales unen esfuerzos y lanzan “Súper Clase de Activación Física Virtual”

Publicada

en

 Será abierta al público y sin costo el sábado a las 10 horas.

Ante la pandemia por el nuevo Coronavirus que ha generado un intenso confinamiento, los gobiernos municipales de Toluca y Zinacantepec, a través de sus áreas de deporte, realizarán la primer “Súper Clase de Activación Física Virtual ” a celebrarse el próximo sábado.

Con rutinas de entrenamiento intenso y baile fitness, el próximo sábado 11 de julio a las 10 horas se llevará a cabo la actividad de forma gratuita a través de la plataforma Zoom, muy sencilla de usar en un teléfono móvil, tableta o computadora, sin necesidad de tener un registro previo, la clave de acceso se dará a conocer por medio de las redes sociales.

La súper clase será dirigida por las instructoras certificadas Myriam Quintana y Verónica Jiménez Aldama del Instituto Del Deporte de Toluca y del Instituto del Deporte de Zinacantepec, respectivamente.

Se recomienda al público que siga la transmisión utilizar ropa y calzado cómodo, así como toallas para limpiar el sudor e hidratación durante y después de la clase.

Los gobiernos municipales siguen exhortando a la población a participar en las actividades deportivas para combatir el sedentarismo en este periodo de confinamiento, lo que además permitirá mejorar el sistema inmunológico.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1

Publicada

en

Busca un nuevo triunfo y reposicionar a Renault

 

En 2021 Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault, equipo con el que obtuvo sus dos campeonatos en 2005 y 2006, y el anuncio se hizo en el marco de las actividades de la segunda carrera de la temporada actual que se desarrolló en Austria el pasado domingo.

Según la cadena europea BBC, el español retornaría al team del Rombo para encarar su tercera etapa: la primera fue de 2003 a 2006 (donde logró sus dos títulos), y la segunda de 2008 a 2009 (en el medio estuvo un año en McLaren y luego se fue a Ferrari).

A punto de cumplir 39 años, el asturiano tendrá como compañero al francés Esteban Ocon y reemplazará al australiano Daniel Ricciardo, quien emigrará a McLaren.

Renault es un gigante que atraviesa una profunda crisis institucional desde que fue detenido su presidente Carlos Ghosn, y la marca francesa anunció despidos masivos, 15.000 en todo el mundo, de los cuales 70 serían en su equipo de Fórmula 1.

Por ello, Renault necesita un nombre que reflote a la escudería y por esa razón recurre a Fernando Alonso, quien participó en la última edición del Rally Dakar.

Otras competiciones en las que compitió el español luego de su incursión por la Máxima fueron las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y las 500 millas de Indianápolis, entre otras.

Cuando se despidió de su última carrera en la Fórmula 1, Alonso había anunciado que sería un “hasta pronto”, no un “adiós definitivo”. El tiempo le dio la razón y el próximo año volverá a la Copa de Constructores.

 

Con información de Infobae, Marca, El Español,  TA

Seguir Leyendo

Deportes

Policía Pablo Ramírez busca su pase a Juegos Paralímpicos 2020

Publicada

en

  • El uniformado que venció a un manifestante, es seleccionado nacional de para remo.

El policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien hace unos días se dio a conocer por derrotar en una reta de lagartijas a un manifestante, forma parte del equipo de para remo, que busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

A los 20 años, Pablo sufrió un accidente en motocicleta, tras el cual le fue amputada su pierna izquierda. Cuatro años después su fisioterapeuta lo presentó con la entrenadora nacional de para remo, Alejandra Menzi, y a partir de ese momento comenzó a escribir su historia de éxitos en el deporte.

“Ella me hizo una prueba de resistencia en el largo, lo cual me gustó y fue como me quedé en el remo, ya llevo cuatro años desempeñándome en esta disciplina”, recordó el originario del Estado de México, quien, en 2018, se ubicó junto con su equipo, entre los mejores ocho del mundo, en la modalidad 4+ PR3.

Pablo regularmente entrena con su equipo en Villas Tlalpan de la CONADE y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El proceso de selección para el equipo continuará en marzo de 2021, fecha tentativa para la toma de tiempo nacional, para posteriormente competir en la regata selectiva que se realizará en Italia, propuesta para mayo y con fecha por confirmar.

El equipo está integrado también por: Miguel Ángel Nieto Carpio, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, la timonel Sofía Palma Ortiz y Liliana Gallo Flores, quien entró en sustitución de Rocío Castro, quien tuvo problemas de salud.

La meta de Pablo Eduardo no cambia, el objetivo es asistir a sus primeros Juegos Paralímpicos. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México