Contáctenos

Destacada

Lanzan campaña #NoEstasSolo en Edoméx

Publicada

en

Personas que se sientan acosadas o perseguidas podrán recurrir a los mil 200 establecimientos agremiados al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México a resguardarse y pedir ayuda, estos van desde una tienda OXXO hasta los parques industriales ubicados en la entidad.

Para inhibir los índices de violencia e inseguridad que actualmente imperan en territorio mexiquense, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) lanza la campaña #NoEstasSolo, misma que busca que cualquier persona, prioritariamente mujeres, que se sientan en peligro puedan acudir a alguno de los mil 200 establecimientos agremiados a resguardarse y pedir ayuda.

Los empleados del lugar permitirán hacer uso del teléfono o internet a quien pida auxilio y este a su vez podrá permanecer en el establecimiento hasta que sea seguro tomar un transporte seguro o esperar a que alguien lo recoja para regresar a casa.

La presidenta de Concaem, María de Lourdes Medina Ortega, refirió que, en el año 2018, de acuerdo con datos de ONU Mujeres, los estados con más casos de feminicidio en el país, fueron el Estado de México, con 94 casos; Veracruz, con 85 casos; Nuevo León, con 74 casos; Chihuahua, con 48 casos; Sinaloa y Ciudad de México con 38 casos cada uno.

“Si te sientes en peligro, percibes que alguien te sigue, acosa o vigila, o sea una condición vulnerable, corre a nuestros establecimientos, allí te protegeremos y te ayudaremos a regresar a casa”

Lo anterior lo señaló ante el alto número de denuncias en redes sociales, principalmente por mujeres quienes han detallado que han sido acosadas y perseguidas sin importar la hora, lo transitado de la calle, la edad, ni la condición social.

Los establecimientos tendrán en un lugar visible la imagen de #NoEstasSolo, misma que estará en un lugar visible para que quien se sienta en peligro, sepa que en dicho establecimiento puede estar seguro (a).

Dichas iniciativas tienen origen en Europa por el tema de acoso a las mujeres, y a nivel nacional la entidad más activa en aplicarla es Guanajuato. Sumándose a campañas como #NoEstasSola #SafePlace #NiUnaMenos, el Estado de México busca replicarla para crear conciencia entre la población.

Algunos de los agremiados de Concaem que se adhieren a la campaña son Coparmex, Canirac, Parque Toluca 2000, Patronato Pro Centro Histórico, Exportec, Canacintra, mil 500 tiendas OXXO, 60 estacionamientos del Valle de Toluca, mil 300 negocios en el centro de la capital, así como negocios de las marcas Bistro Mecha, Sí Chucha, La escalera, Norte Sur, La Cantrina, St. Paul´s, Hacienda de San Martín, la Pizzería, así como 130 agencias automotrices, por mencionar algunas.

Además de la vinculación con la Fiscalía General de Justicia estatal y la Secretaría de Seguridad, se buscará acercamiento con los presidentes municipales del Valle de Toluca. El gobierno municipal de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, será el primero en aplicar la campaña.

Finalmente, Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, consideró que toda vez que las autoridades municipales han sido rebasadas en materia de seguridad, con estas acciones el sector empresarial busca poner su granito de arena en la materia.

Por Karina Villanueva

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

NASA se prepara para enviar astronautas a la órbita, en nave espacial construida por SpaceX

Publicada

en

Será la primera vez desde el retiro de los transbordadores espaciales, en julio de 2011, que los astronautas de la NASA se lanzan desde suelo estadounidense

Hoy miércoles, la NASA se está preparando para enviar a dos de sus astronautas a la órbita a bordo de una nave espacial construida por SpaceX, la compañía de cohetes fundada por Elon Musk.

Será la primera vez desde el retiro de los transbordadores espaciales, en julio de 2011, que los astronautas de la NASA se lanzan desde suelo estadounidense en un cohete estadounidense a la Estación Espacial Internacional. Y a diferencia de los lanzamientos de astronautas en el pasado, cuando la NASA dirigió el espectáculo, esta vez SpaceX estará a cargo del control de la misión.

El lanzamiento despegará del Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 4:33 p.m. (2:33 p.m. del horario de Ciudad Juárez).

La NASA transmitirá el lanzamiento en vivo en su sitio web, YouTube y otras plataformas, a partir del mediodía.

El pronóstico del Departamento de Defensa dio una probabilidad del 60 por ciento de que el clima fuera lo suficientemente bueno en la plataforma de lanzamiento para despegar.

Si se pospone el lanzamiento, SpaceX y la NASA pueden volver a intentarlo el sábado o el domingo.

Los astronautas son Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, a quienes la NASA seleccionó para ser astronautas desde el año 2000.

Cada uno ha volado dos veces para orbitar en misiones del transbordador espacial, aunque esta es la primera vez que han trabajado juntos en una misión.

SpaceX nunca ha llevado a gente al espacio antes. Su Crew Dragon es una cápsula con forma de goma de mascar: una versión mejorada de la cápsula Dragon original de SpaceX que se ha utilizado muchas veces para transportar carga, pero no personas, a la estación espacial.

Tiene espacio para siete personas, pero tendrá solo cuatro asientos para misiones de la NASA. Si este lanzamiento tiene éxito, más adelante en el año transportará a cuatro astronautas a la estación espacial.

Crew Dragon llegará a la Estación Espacial Internacional 19 horas después del lanzamiento, poco antes del mediodía del jueves. Durante ese tiempo, los astronautas probarán volar la nave espacial y verificarán que los sistemas estén funcionando según lo diseñado.

Información Milenio, Diario

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Comida con pasión

Publicada

en

R E P O R T A J E
E S P E C I A L
D E C O M I D A 🎥

Cado es un concepto de comida hecha con pasión, creatividad y mucho amor por parte de Chef Carlos Domínguez 🥘🍜🍥🍰

El mundo de la gastronomía es un mundo donde se combina ciencia y arte y de ahí nace #Cado 🍲🧆

Carlos Domínguez, Chef 👨🏻👨🏻‍🍳

D A ▶️ P L A Y

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO pide a gobiernos no endeudarse para enfrentar contingencia, se les entregarán recursos extras

Publicada

en

El mandatario también adelantó que la Secretaría de Hacienda comenzará a entregarles recursos extras al presupuesto, de un fondo de contingencia que cuenta con 60 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Gobiernos estatales y municipales aplicar medidas de austeridad y no recurrir al endeudamiento para enfrentar la contingencia por Covid-19.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario también adelantó que la Secretaría de Hacienda comenzará a entregarles recursos extras al presupuesto, de un fondo de contingencia que cuenta con 60 mil millones de pesos.

“Ya mencioné que lo mejor es que no haya endeudamiento, ya he hablado de que la deuda personal, cuando nosotros dejemos de existir y pasemos a mejor vida, nuestras deudas, si las tenemos, no se heredan a los hijos, pero la deuda pública sí, esa es la diferencia, por generaciones”, dijo a pregunta expresa.

“Entonces hay que ser muy responsables, no endeudar al país. Por eso estamos haciendo el esfuerzo de ahorrar, con austeridad, revisando sus fondos que estaban sin control, los fideicomisos para pagar deuda y no endeudarnos, apretarnos el cinturón para no aumentar la deuda”.

López Obrador recordó el caso de Tlaxcala, donde el entonces gobernador Antonio Álvarez Lima impulsó una reforma a la Constitución para que no pueda haber deuda en el Gobierno estatal, y los mandatarios posteriores han cumplido.

“Tlaxcala es un ejemplo, no tiene deuda el Gobierno de Tlaxcala”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo recomendó que los Gobiernos municipales y estatales den a conocer y apliquen un plan de austeridad republicana.

“Que haya disminución de sueldos, que no haya lujos, que no puedan comprar vehículos nuevos, que se reduzca la partida de viáticos, la partida de publicidad y van a ahorrar mucho, como se está haciendo en el Gobierno federal y lo digo con todo respeto, estamos predicando con el ejemplo”, expresó.

Este año, dijo, por la austeridad ante la actuación situación, ya se presentó un ajuste en el gasto de Presidencia y se van a ejercer menos de 600 millones de pesos.

“Sí se puede, en todos lados, nada más hay que bajarle a los lujos, a las extravagancias”.

El presidente aseguró que si esos gastos se eliminan hay ahorros, y no se cae en endeudamiento, y adelantó sobre el fondo de contingencia de alrededor de 60 mil millones de pesos que se repartirá a los estados.

“Este fondo es para estabilizar presupuestos de Gobiernos estatales y la Secretaría de Hacienda les va a entregar, de acuerdo a las fórmulas, ese fondo. Es un extra a lo presupuestado”.

“¿Ya lo saben los gobernadores?”, se le preguntó.

“Sí lo saben”, respondió.

“Y hay unas reglas de operación de ese fondo, para que se entregue, creo que se entrega cada tres meses, he consultado al Secretario de Hacienda si se podía modificar las reglas para proceder de inmediato los recursos a los estados, van a empezar a entregarse”.

El pasado 14 de mayo, durante una reunión, la Secretaría de Hacienda ofreció a los gobernadores entregar unos 130 mil millones de pesos para compensar la caída en las participaciones.

Los recursos tendrán como origen el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief), que actualmente cuenta con 60 mil millones de pesos.

Sin embargo, Hacienda explicó a los mandatarios estatales sobre la implementación de algunos mecanismos bursátiles, que permitirían incrementar los fondos en unos 70 mil millones de pesos adicionales, por lo que la bolsa alcanzaría los 130 mil millones.

Información Milenio, Proceso

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México