Contáctenos

Destacada

Ladrones roban tienda con máscaras hechas de sandías

Publicada

en

Los hechos se registraron en una tienda de Virginia, Estados Unidos, llamada Sheetz, en donde una cámara de vigilancia logró captar a dos hombres con unas máscaras hechas de sandías mientras hurtaban productos del comercio.

Un vídeo que fue publicado en Tik Tok, muestra como dos hombres se meten a robar a una tienda con máscaras hechas de sandías.

Según información de medios locales, la policía de Virginia arrestó a uno de los jóvenes llamado Justin Rogers por delitos menores de hurto de alcohol, delitos menores de posesión de alcohol por parte de una persona menor de edad y la prohibición de delitos graves de usar una máscara en público.

Cabe mencionar que el Departamento de Policía de Louisa logró detener a Rogers después de pedir ayuda a la comunidad en una publicación de Facebook del 16 de mayo, en la que denominaron la investigación el caso ‘MELON-HEADS’.

Inmediatamente, las personas compartieron fotos de donde los habían visto antes en el día y así pudieron dar con el joven.

@theleakecool face mask hack##coronavirus ##facemask ##foryou ##foryoupage ##fyp ##xyzbca ##foodlion ##watermelon ##coronatime ##corana @rustin.jogers♬ Minecraft – Dan McCoy

Así mismo, la pareja también documentó su extraña salida criminal en un conjunto de vídeos de Tik Tok, los cuales muestran a los jóvenes tallando las sandías e incluyen una foto clara de una de sus caras antes de emprender su problemática aventura.

Información de: Milenio, AM, Excélsior.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Morena propone dar 13,300 pesos a cada desempleado

Publicada

en

El monto se daría en automático y no hasta los 46 días de la pérdida del empleo como ahora

 

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó este miércoles una iniciativa con la que los trabajadores del sector formal que quedaron desempleados por la crisis del coronavirus puedan acceder a sus ahorros de forma más rápida.

La iniciativa establece que aquellas personas que se quedaron sin empleo accedan en automático a un monto de 13,308 pesos que pueden ser otorgados en una sola emisión o en cuatro mensualidades de 3,327 pesos cada una por su Afore.

En caso de que la persona no cuente con esa cantidad en su cuenta, podría acceder al total de sus recursos en una sola exhibición. Delgado también propone que a las personas no se les descuenten semanas de cotización como se hace actualmente.

Los recursos para este fin se obtendrán en su mayoría de los ahorros que tienen los trabajadores en su cuenta de ahorro para el retiro y un tercio de la subcuenta de vivienda del Infornavit.

En el esquema actual, aquellas personas del sector formal que se han quedado sin empleo tienen que esperar 46 días después del despido para acceder a este seguro de desempleo.

La iniciativa de Mario Delgado aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados y después irá a la Cámara de Senadores, donde de ser aprobada se mandaría al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la promulgue antes de su entrada en vigor.

Ante la urgencia de los efectos del COVID-19, es posible que Morena lo impulse en un periodo extraordinario de sesiones o, a más tardar, en el ordinario que empieza en septiembre.

En abril pasado, los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiraron en total 1,591 millones de pesos. La cifra fue 95.52% superior al mismo mes de 2019 y 55.80% más que en marzo.

La Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) ha señalado que los retiros aún no muestran lo peor de la crisis de empleo que ha causado la crisis por el coronavirus.

No es la primera vez que en medio de esta crisis, los diputados buscan modificar la regulación de las Afores. En abril pasado, el legislador Edelmiro Santos Díaz propuso que el Banco del Bienestar controle las Afores.

 

Con Información de Expansión, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Desaparecen bancadas de PRD y PES en el Senado

Publicada

en

Rogelio Zamora, María Loyola y Ma. Antonieta Cárdenas cambiaron de partido

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, informó que por no reunir el número mínimo de cinco integrantes, desaparecen las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social en el Senado.

En la sesión virtual de este miércoles se dio lectura al oficio DGPL-2P2A-5347 en el que la presidenta comunicó a la Comisión Permanente la determinación.

El oficio señala la serie de cambios que derivaron en la determinación, con lo que el senador Miguel Ángel Mancera no puede pertenecer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, porque su partido no reúne el mínimo de integrantes de acuerdo con lo que marca la ley.

“Se han dado diversos movimientos en la integración de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Senadores, en los siguientes términos: a partir 27 septiembre 2018, el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que perteneció al Partido de la Revolución Democrática, informó su incorporación al Partido Verde Ecologista; se dio cuenta al pleno del Senado, en la sesión del 2 de octubre de 2018, quedando enterado a partir de una comunicación del 31 de mayo de 2019”.

También se expuso que la entonces senadora perredista María Leonor Loyola Cervantes informó de su incorporación al Verde Ecologista el 5 de junio de 2019.

En el caso del PES, el 12 de septiembre de 2019 la senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, quien estaba integrada al partido Encuentro Social, informó de su incorporación a Morena.

 

Con Información de Vanguardia, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

WhatsApp Web se integra a videollamadas con Messenger Rooms

Publicada

en

En las videollamadas pueden acceder hasta 50 personas

 

Hace unas semanas Facebook anunció oficialmente el lanzamiento de Rooms o Salas en México para que los usuarios pudieran realizar videollamadas de hasta 50 personas en estos momentos en los que el distanciamiento social es fundamental.

Asimismo, WhatsApp también estrenó esta función para poder integrarse o crear una sala con más usuarios desde la aplicación, aunque al final las videollamadas siempre se hacen en Messenger.

WhatsApp anunció su integración con Messenger Rooms a la versión web y de escritorio.

No debemos confundir la integración con Messenger Rooms como la opción de hacer videollamadas en WhatsApp Web, pues de momento sigue sin ser posible hacer o contestar una llamada o videollamada desde WhatsApp Web o de escritorio, por lo que esta nueva opción lo único que hace es crear la sala o permitirnos unirnos a ella, pero como lo mencionamos, la sesión se hará en Facebook Messenger.

Para acceder, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web o en la versión de escritorio para Windows o Mac.

Ahora, presiona sobre cualquier chat o grupo, no importa si no serán los participantes con los que quieres hacer la videollamada.

Da clic sobre el clip de archivos adjuntos y posteriormente selecciona la opción de “Sala”, la cual aparece con un ícono de cámara en color azul.

En ese momento te aparecerá un menú en pantalla con la opción “Ir a Messenger”, presiona sobre dicha opción para ir a la otra plataforma de mensajería y crear la sala.

Una vez que creaste la sala puedes compartir el link para que los demás se unan a tu videollamada.

Recordemos también que las salas de Messenger no están cifradas de extremo a extremo como las videollamadas de WhatsApp, pero Facebook promete privacidad y seguridad, pues dicen que no estarán revisando las conversaciones de los usuarios.

 

Con Información de Uno Cero, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México