Contáctenos

Covid-19

La senadora Lilly Téllez arremete contra la vacuna rusa

Publicada

en

La senadora Lilly Téllez arremetió contra la vacuna rusa Sputnik V. Aquí te contamos qué de cierto y qué de falso tienen sus afirmaciones.

El día de ayer, el Presidente sostuvo una llamada con Vladimir Putin. En esta acordaron la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Ante este hecho, la senadora Lilly Téllez arremetió en Twitter contra la decisión del gobierno federal.

Las críticas de la Senadora se enfocaron en la vacuna rusa, Sputnik V. En sus palabras:

Falacias de Lilly Tellez

Si bien, parte de lo que declara la senadora son falacias. La vacuna Sputnik V no sólo “funciona en papel”: se ha demostrado parte de su eficiencia en las Fases 1 y 2 de desarrollo. Estos datos aparecen publicados en el medio The Lancet; la comunidad científica ya los revisó y comprobó, como hizo en su momento con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. No obstante, toda información respecto a la Fase 3 de desarrollo de Sputnik V se mantiene reservada. Muchas entidades públicas y privadas acusan la falta de opacidad en los resultados de esta última fase de investigación. Por su parte, Rusia alega que se trata de “secretos industriales, comerciales, financieros, científicos, técnicos o tecnológicos”. Por tanto, revelar esta información puede “perjudicar el nivel de competitividad” de su vacuna.

Asimismo, Lilly Téllez aseguró que México no necesita vacunas de un país “autoritario y sin libertad de expresión” como Rusia.


Sin embargo, en este caso partimos de una falacia ad hominem: un ataque personal que no tiene sustento racional. En efecto, el Índice de Percepción de la Corrupción sitúa a Rusia como un país corrupto. No obstante, México y Estados Unidos poseen puestos muy similares en la lista. Es imposible validar la calidad de la vacuna rusa basándonos en la percepción que tenemos del país. Para ello hacen falta datos científicos: comprobables y reproducibles.

Información: Radio Fórmula

QS E

Advertisement
Click para comentar

Covid-19

Covid-19 ocasiona una brecha de 10 años en igualdad laboral

Publicada

en

La pandemia de covid- 19, que ya se ha extendido por más de un año, provocó un retroceso de una década en la participación laboral de las mujeres, según datos que compartió recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Asimismo, el organismo detalla que la tasa de participación femenina se situó en 46% en 2020, contra un 52% del año previo. Por su parte, la tasa de desocupación fue de 12%, porcentaje que se eleva a 22.2% si se asume la misma tasa de participación laboral de las mujeres de 2019.

A su vez, El organismo detalla que la tasa de participación femenina se situó en 46% en 2020, contra un 52% del año previo. Por su parte, la tasa de desocupación fue de 12%, porcentaje que se eleva a 22.2% si se asume la misma tasa de participación laboral de las mujeres de 2019.

El gobierno estima que 2 de cada 3 empleos perdidos durante la pandemia los realizaban las mujeres. La tasa de empleo femenina se ubicó en su punto más bajo a principios de abril (33%)

Y para noviembre se había recuperado apenas siete puntos porcentuales contra 12 de los hombres, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Nuestro país no es ajeno al problema que plantea la CEPAL: hay más de 24 millones de mexicanas que no pueden trabajar por atender otras obligaciones o por estar en un contexto que les impide hacerlo, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

El número de mujeres que no están disponibles para emplearse supera a las que son económicamente activas a nivel nacional (21.6 millones), y hay entidades como Chiapas donde la relación es de casi 2 a 1 (624,694 mujeres son parte de la PEA, contra más de 1 millón que no).

“Las mujeres se están viendo más afectadas económica y socialmente hacia una tendencia de largo plazo”, menciono Ernesto Mauleón, director de Administración y Finanzas de ManpowerGroup.

Redacción: QS

Información: Milenio, businessinsider

Seguir Leyendo

Covid-19

Sectur pronostica derrame de 3 mil 200 mdp en fin de semana largo de marzo

Publicada

en

El próximo fin de semana largo con motivo del Natalicio de Benito Juárez, La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que, del 12 al 15 de marzo, se tendrá una derrama económica por hospedaje de 3 mil 200 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia indicó que se espera una llegada total de un millón 357 mil turistas y una ocupación hotelera de 57.9 por ciento.

“Las expectativas muestran una recuperación de los porcentajes de ocupación hotelera con respecto a 2020, aunque no a los niveles de 2019”, menciono Sectur en un comunicado.

Menciono que para el caso de Ciudad de México se podría alcanzar una ocupación de 27.6 por ciento; en la Zona Metropolitana de León, en Guanajuato, de 46; ciudad de Oaxaca, 51; y San Miguel de Allende, 50.8 por ciento.

Se estima que debido a la pandemia del Covis-19, los desplazamientos de mayor distancia no superarán las cuatro horas y media por carretera, ya que siguen imperando las medidas recomendadas por el sector Salud, indicó.

“Para los destinos de playa se estima que Acapulco alcance 55.2 por ciento de ocupación; Cancún, al ser un destino netamente internacional y de acceso por vía aérea, estará en 49.5 por ciento; Mazatlán, 68.2; Puerto Vallarta; Veracruz, 53.2; y Los Cabos 55.9 por ciento”, dijo Sectur.

Redacción: QS

Información: Milenio, Telediario

Seguir Leyendo

Covid-19

#CómpralesAEllas, la campaña para apoyar emprendedoras

Publicada

en

Facebook lanzó em México la campaña #CómpralesAEllas, pretenden impulsar los emprendimientos de las mujeres durante la pandemia.

En México, Facebook lanzó la campaña regional #CómpralesAEllas para apoyar el estado de las pequeñas empresas impulsadas por mujeres. Con esto, pretenden apoyar los negocios de las emprendedoras que se enfrentan a las adversidades que supone la pandemia de COVID-19. El programa tiene cuatro motivaciones: la innovación, el empoderamiento, la educación y las buenas prácticas. Para cumplir su objetivos, dotarán a las mujeres de herramientas profesionales; esto será a través de talleres y mesas redondas, enfocados para mejorar su trato y la cercanía con sus socios.

La empresa comunicó que “#CómpralesAEllas se desprende del programa #EllaHaceHistoria”. Se trata de un “compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres”; este programa se puso en marcha en 2016, y tiene el objetivo de a los negocios de las mujeres para que provechen “la economía de internet a través de la capacitación en habilidades digitales”. Asimismo, Facebook reiteró que hasta 2020, el programa ha capacitado a más de un millón de mujeres de 38 países y territorios alrededor del mundo.

Facebook, la OCDE y el Banco Mundial realizaron un reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas. De acuerdo con sus datos, durante los primeros meses de la pandemia sólo 53% de las PyMEs mexicanas lideradas por mujeres se mantuvo en operaciones; por otra parte, hasta el 68% de los negocios liderados por hombres se mantiene en pie.

Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica, expresó su satisfacción frente a la medida. “Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”.

Información: Forbes

QS E

Seguir Leyendo
..

Estado de México