Contáctenos

Covid-19

La senadora Lilly Téllez arremete contra la vacuna rusa

Publicada

en

La senadora Lilly Téllez arremetió contra la vacuna rusa Sputnik V. Aquí te contamos qué de cierto y qué de falso tienen sus afirmaciones.

El día de ayer, el Presidente sostuvo una llamada con Vladimir Putin. En esta acordaron la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Ante este hecho, la senadora Lilly Téllez arremetió en Twitter contra la decisión del gobierno federal.

Las críticas de la Senadora se enfocaron en la vacuna rusa, Sputnik V. En sus palabras:

Falacias de Lilly Tellez

Si bien, parte de lo que declara la senadora son falacias. La vacuna Sputnik V no sólo “funciona en papel”: se ha demostrado parte de su eficiencia en las Fases 1 y 2 de desarrollo. Estos datos aparecen publicados en el medio The Lancet; la comunidad científica ya los revisó y comprobó, como hizo en su momento con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. No obstante, toda información respecto a la Fase 3 de desarrollo de Sputnik V se mantiene reservada. Muchas entidades públicas y privadas acusan la falta de opacidad en los resultados de esta última fase de investigación. Por su parte, Rusia alega que se trata de “secretos industriales, comerciales, financieros, científicos, técnicos o tecnológicos”. Por tanto, revelar esta información puede “perjudicar el nivel de competitividad” de su vacuna.

Asimismo, Lilly Téllez aseguró que México no necesita vacunas de un país “autoritario y sin libertad de expresión” como Rusia.


Sin embargo, en este caso partimos de una falacia ad hominem: un ataque personal que no tiene sustento racional. En efecto, el Índice de Percepción de la Corrupción sitúa a Rusia como un país corrupto. No obstante, México y Estados Unidos poseen puestos muy similares en la lista. Es imposible validar la calidad de la vacuna rusa basándonos en la percepción que tenemos del país. Para ello hacen falta datos científicos: comprobables y reproducibles.

Información: Radio Fórmula

QS E

Advertisement
Click para comentar

CDMX

Bailan adultos mayores mientras esperan la vacuna contra Covid-19 en Xochimilco

Publicada

en

Video compartido en redes sociales, muestra a personal del gobierno de la CDMX animando a las personas de la tercera edad al ritmo de la música mientras esperan vacuna contra Covid-19.

En un video compartido por un usuario de redes sociales, se muestra el momento en que varios adultos mayores, todos con sana distancia y usando medidas para evitar el contagio como caretas y cubrebocas, se pararon de sus asientos y bailaron el coordinación con personal del gobierno capitalino.

El video también permite ver que gran parte de los asistentes por la vacuna, se encontraban sumamente animados y felices por estar próximos para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

El día de hoy, arrancó la campaña de vacunación en la CDMX en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco y al cierre de la presente, las autoridades capitalinas aún no han informado del número de personas vacunadas en la jornada.

Redacción QS

INFORMACIÓN: Publimetro

Seguir Leyendo

Covid-19

Se contabilizan 150 mil 490 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Al actualizar datos estadísticos referentes a la pandemia de COVID-19, el gobierno estatal encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que se registran en la entidad 91 mil 323 altas sanitaras de quienes lograron vencer a esta enfermedad.

La Secretaría de Salud que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que en distintas instituciones médicas se encuentran hospitalizados 2 mil 272 mexiquenses por el virus SARS-CoV-2, adicionalmente en otros estados del país han sido internados 2 mil 624 pacientes de esta demarcación.

Resultado de la civilidad y compromiso, un total de 30 mil 592 mexiquenses se resguardan en sus domicilios, con la finalidad de evitar propagar esta infección respiratoria. Además se contabilizan 150 mil 490 casos positivos, 172 mil 525 negativos, 24 mil 520 sospechosos y 23 mil 679 lamentables fallecimientos.

Los especialistas en la materia piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza de áreas comunes en el hogar y trabajo, cuidar de los adultos mayores y evitar la saturación de información, pues aquellos con alteraciones psicológicas también deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

GEM

QS

Seguir Leyendo

Covid-19

incluso con pandemia 2020 fue el año más cálido en México

Publicada

en

A pesar de la pandemia de covid-19 y de la reducción de varias de las actividades productivas, el 2020 fue el año más cálido en México, junto con 2017 y 2019.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura media nacional de 2020 fue de 22.4 grados Celsius, con lo cual se igualó a 2017 y 2019, estos tres años se ubicaron como los más cálidos desde 1953, con 1.4 grados Celsius por arriba del promedio.

Asimismo, todos los meses del 2020 –excepto diciembre–, registraron anomalías que superaron su promedio de 1981 a 2010. El mes más cálido fue julio con un promedio de 26.7 grados Celsius y se ubicó como el julio más cálido desde 1953.

El SMN indicó que en cuanto a los registros de precipitación en 2020 registró un acumulado nacional de 722.5 milímetros, dato que representa un 2.7 por ciento por debajo del promedio entre 1981 y 2010, y se ubicó en el lugar 60 de los 80 años de registros nacionales.

“San Luis Potosí observó su año más seco, Hidalgo su tercer año más seco y la Ciudad de México su cuarto año con menos lluvias” mencionó la SMN

De acuerdo a los análisis elaborados por la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a nivel nacional en marzo se espera un déficit de lluvias de 20.6 por ciento.

“Precipitaciones por debajo del promedio se prevén en regiones del noroeste y noreste; cercanas a la media en el resto del país y por arriba del promedio se esperan en porciones del sur de México”.

En marzo se prevén temperaturas por arriba del promedio en el noroeste, centro norte noreste y regiones centrales. Temperaturas máximas cercanas al promedio se esperan en el sur y sureste.

Redacción: QS

Información. Milenio, Omnia

Seguir Leyendo
..

Estado de México