Contáctenos

Noticias

La semana en 7 fotografías

Publicada

en

Las imágenes más trascendentes que nos dejó esta semana.


  

[quote text_size=”small”]Como dice el fotógrafo, sonría y levante la cara.[/quote]

 

Por: Rafael M. Tostado

5

  1. LO QUE ANTES NOS UNÍA, HOY NOS SEPARA:

CDMX, oct 16.- Iniciamos la semana con el “destape” de otro posible candidato para ser el abanderado del PRI para las elecciones del 2018 en el Estado de México: Ernesto Nemer Álvarez.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en entrevista exclusiva para El UNIVERSAL, se dijo listo y preparado para gobernar la entidad mexiquense.

¿El tiro se puso bueno no? Ernesto Nemer es el segundo priísta que se destapa, luego de que su ex esposa, Carolina Monroy, afirmara que “toda la vida me preparé para este momento”.

Me queda claro que el poder en exceso corrompe y hace a un lado los valores personales de las personas, cuando se trata de competir por el poder no importa si tu contrincante es tu ex esposa, mejor amigo o familiar, el chiste es ganar a como de lugar

Fotografía por: El Universal

Descubre más sobre este tema: http://quieneson.com.mx/2016/10/11/ernesto-nemer-candidato-incomodo/

3

  1. EL PASADO ME CONDENA Y EL PRESENTE ME SEPULTA:

Austria, oct 17.- El gobierno de Austria decidió derribar la casa natal de Adolf Hitler, con la intención de evitar que este lugar se convirtiera en un santuario neonazi.

Anteriormente este edificio era protegido por tener cimientos de siglo XVII, pero el gobierno decidió indemnizar a la propietaria del inmueble para poder dar inicio a la expropiación decretada en el mes de julio.

Este inmueble fue utilizado anteriormente como banco, biblioteca e incluso como un hogar para jóvenes discapacitados, ahora será demolido en su totalidad y quedará enterrado aquél símbolo nazi.

Fotografía por: Reuters

1

  1. EL SECRETO DE DISNEY:

Orlando, oct 18.- El día martes la compañía americana Walt Disney mostró a la luz uno de sus secretos que muy pocos conocían. Todos sabemos que el castillo de Cenicienta es un ícono para Disney, pues en sus parques temáticos y en sus películas es un símbolo que siempre está presente.  Y es que en Magic Kingdom, en el complejo de Walt Disney Word en Orlando, Florida, se oculta una suite privada para huéspedes exclusivos.

Esta suite fue creada con el objetivo de albergar al mismísimo Walt Disney y a su familia, pero después de su muerte el proyecto fue abandonado. En el 2006 esta área fue transformada en una suite que te transportará al siglo XVII y cada detalle te hará sentir como la princesa de las zapatillas de cristal.

Para vivir esta experiencia sólo tienes que esperar a que la oportunidad toque a tu puerta, ya que sólo las personas con una invitación exclusiva de Walt Disney pueden hospedarse en este mítico lugar, pero tienes que ser muy paciente ya que en ocasiones pasan años y la compañía del ratón Mickey Mouse no realiza invitación alguna.

Fotografía por: Flickr, Chris Alcoran.

4

  1. LA CÁBALA TAMBIÉN JUEGA:

Irak, 19 oct.- En la imagen podemos observar a la selección iraquí de fútbol sacrificando a una oveja para alejar la mala suerte y poder conseguir su calificación al Mundial de Rusia 2018.

La selección de Irak arrancó con tres derrotas consecutivas la eliminatoria mundialista, por lo cual decidieron tomar una medida poco convencional. Esta imagen ha causado polémica alrededor del globo, provocando conmoción, indignación y burlas, pero lo que es cierto que esto es una muestra más de que el fútbol no sólo es un deporte y en algunos lugares del mundo es cosa seria.

Fotografía por: Twitter, @radiofiesta917

6

  1. APOYO LATINO:

Los Ángeles, Oct 20.- Tras el tercer debate por la presidencia en los Estados Unidos, Vicente Fernández y la candidata Hillary Clinton se encontraron en un festejo post debate.

La candidata por el partido Demócrata agradeció a “Chente” por el corrido que el cantautor mexicano le compuso en apoyo a su campaña.

Otras celebridades mexicanas se dieron cita en este evento como Los Tigres del Norte y Angélica María.

Mira el video del encuentro: http://quieneson.com.mx/2016/10/20/derrota-trump-tendra-sabor-fiesta-latina/

Fotografía por: AFP

7

  1. LA CASA EMBRUJADA DE LOS WINCHESTER:

California, oct 21.- Esta hermosa residencia perteneció e la Sra. Sarah Winchester y al Sr. William Winchester –creador del rifle de repetición- en el siglo XIX y alberga una historia muy aterradora.

Tras la muerte del señor William comenzaron a hacerse notorios los ruidos extraños y los actos paranormales, motivo por el cual la Sra. Sarah acudió con un médium, quien le aconsejó que para protegerse de los espíritus malignos, a los que le atribuyó la muerte de su esposo, tenía que ampliar su casa para que estos se confundieran y se perdieran en la inmensidad de la morada.

La Sra. Winchester llenó la casa de puertas, ventanas, escaleras y pasadizos que no llegaban a ningún lado. Se dice que la mansión llegó a contar con dos mil puertas y 600 cuartos.

Actualmente se realizan recorridos nocturnos al interior de la mansión en fechas próximas a Halloween, y según los testimonios se ha llegado a perder gente sin saber de su paradero, y tú ¿te atreverías a visitar la mansión embrujada de los Winchester?

Fotografía por: Flickr: Ezio Armando

2

  1. NO HAY AMOR COMO EL DE LA MADRE:

Australia, oct 22.- Les presento a Shayne, un pequeño koala que fue rescatado a la orilla de una avenida en Australia y era acechado por un grupo de cuervos después de que un auto atropelló a su madre.

El pequeño Shayne fue rescatado por la asociación Australia Zoo Wildlife Warriors, quienes se hicieron cargo de su cuidado y le proporcionaron un koala de peluche para ayudarlo en parte, a superar su pérdida.

Shayne ha encontrado consuelo en este koala de peluche y lo ha ayudado a salir adelante y recobrar sus instintos naturales.

Así que la próxima vez que te encuentres con un animal que necesite de tu ayuda, no dudes en brindársela pues estos tienen sentimientos y te estarán eternamente agradecidos.

Fotografía por: Facebook, Australia Zoo Wildlife Warriors

[hr style=”striped”]

Noticias

Hallan sin vida a Lluvia Estefanía niña desaparecida durante huracán Hanna

Publicada

en

lluvia

Hasta el jueves, el alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, José María Morales Padilla, no descartaba que Lluvia pudiera seguir con vida.

Este domingo localizaron el cuerpo de Lluvia Estefanía, la niña de 10 años que fue arrastrada por un arroyo en Coahuila junto a otros miembros de familia y que se reportó como no localizada por su madre, durante el paso del huracán Hanna.

Para la búsqueda de Lluvia, en días pasados se desplegaron cuerpos de emergencia coahuilenses, además, se unieron elementos de Protección Civil de Nuevo León con un helicóptero, y dos binomios caninos, también nuevolenses: Kira y Malú, animales especializados en la búsqueda de cuerpos.

El gobernador estatal Miguel Ángel Riquelme Solís fue quien dio a conocer el hallazgo de la pequeña Lluvia a través de redes sociales, “Me informan que se ha localizado un cuerpo en el arroyo La Encantada, cerca de la comunidad el Mesón del Norte con las características de la niña de 10 años de edad que arrastró la corriente en días pasados”, publicó el mandatario de Coahuila.

De acuerdo con Riquelme Solís, el papá de Lluvia fue quien confirmó que se trataba de su hija; ante la confirmación del deceso de la pequeña, suman tres víctimas mortales tras el paso de Hanna en la región.

Scarlett Meneses

Fuentes: Grupo Fórmula, Milenio.

Seguir Leyendo

EdoMex

Pide Protección Civil Edomex no tirar basura en alcantarillas

Publicada

en

El Cenapred estima que el 50 % de las inundaciones son producidas por basura que taponea alcantarillas

A través de sus redes sociales Protección Civil mexiquense llamó a la población de la entidad a evitar tirar basura en las alcantarillas, drenajes o vialidades para prevenir encharcamientos e inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones son producidas por la cantidad de basura que taponea y obstruye el fluir del agua en las alcantarillas y drenaje.

Cada año se retiran miles de toneladas de residuos sólidos urbanos de las alcantarillas, drenajes, ríos y causes en el Estado de México que van desde envolturas de diversos productos, plástico, ropa, llantas, animales muertos, material de construcción e incluso autopartes.

A nivel nacional el Estado de México es el principal generador y captador de basura en el país, se estima que se producen 16 mil toneladas diarias, de las cuales hasta un 40 por ciento tiene una ineficiente disposición final, es decir, se tiran en las calles, baldíos, ríos, entre otros sitios.

Entre las recomendaciones que emitió Protección Civil estatal para esta temporada están reducir el consumo de plásticos que puedan terminar en los drenajes y alcatarillas, barrer las calles, evitar tirar las colillas de cigarro en las vialidades.

Según las proyecciones del Sistema Meterológico Nacional, el Estado de México registrará fuertes precipitaciones durante la semana.

QS

Seguir Leyendo

Noticias

Durante desalojo en zona mapuche detienen a medio centenar

Publicada

en

mapuche

La Araucanía, donde se concentra la población de origen mapuche, es una de las regiones con mayores tasas de pobreza y conflicto de Chile

Durante la madrugada del domingo en localidades de la región de La Araucanía, en el sur de Chile, se registraron varios incidentes cuando fuerzas de orden desalojaron las sedes municipales, que estaban ocupadas desde inicios de esta semana en apoyo a líderes y miembros de comunidades mapuche que están encarcelados y en huelga de hambre.

Y es que las sedes municipales de las localidades de Ercilla, Curacautín, Traiguén, Collipulli y Victoria habían sido ocupadas en apoyo a reos mapuche, que quieren acceder al beneficio de arresto domiciliario en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, después del encuentro se reportaron medio centenar de detenidos, incendios y otros destrozos. “Las personas resultan detenidas como consecuencia de alteraciones del orden público, enfrentamiento entre ciudadanos y ocupación de recintos municipales”, dijo el domingo el viceministro del Interior, Juan Francisco Galli, que viajará durante la jornada a esa zona.

La Araucanía, donde se concentra la población de origen mapuche, es una de las regiones con mayores tasas de pobreza de Chile, así como una de las zonas de mayores conflictos entre el Estado y la etnia, pues miembros de la etnia mapuche sostienen disputas de larga data con empresas en la zona, principalmente forestales, y el Estado en demanda de restitución de derechos territoriales ancestrales.

Scarlett Meneses

Fuentes: AD Noticias, Infobae.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México