Contáctenos

Destacada

La película de Han Solo estrena tráiler

Publicada

en

Los fanáticos de la saga lo disfrutaron bastante

La saga de Star Wars es una de las sagas más icónicas y famosas en la historia del cine, y desde que Disney compró los derechos de ella hace unos años, han estado lanzando películas, prácticamente, cada año.

Ahora, la próxima película a estrenarse perteneciente a la saga es la historia de Han Solo, película que estrenó un nuevo tráiler hoy.

La película narrará el comienzo de la relación entre Han Solo, el Halcón Milenario y su fiel amigo Chewbacca.

En el reparto hay actores muy famosos y reconocidos como Woody Harrelson que participó en la película ganadora del Oscar “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”, Emilia Clarke, quién interpreta a Daenerys Targaryen en Game Of Thrones, así como el polifacético Donald Glover.

El estilo del filme es un western, pero en el espacio y con el sello de las películas de Star Wars de las pistolas láser, las batallas y las naves espaciales.

Sin duda, esta es una de las películas más esperadas del año.

Aquí tenemos el tráiler, ¿qué opinas?

Por Bruno Franco

Covid-19

Mujer asintomática provocó contagios de Covid-19 a 71 personas solo por usar el elevador

Publicada

en

El acontecimiento ocurrió en la provincia de Heilongjiang, China, donde una mujer regresó de su viaje por Estados Unidos

 

En China, una mujer contagio a 71 personas con coronavirus, solamente por usar el ascensor de su edificio. Y es que uno de los principales problemas de la pandemia son las personas asintomáticas, quienes sin saberlo transmiten el virus.

Fue el pasado 19 de marzo en la provincia de Heilongjiang, donde una chica regresó de un viaje por Estados Unidos. Al someterse a la prueba ésta resulto negativa; la mujer era asintomática. Aun así, y por precaución, la mujer decidió aislarse y permanecer en cuarentena.

Un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha revelado, que pese a que la dama no tuvo contacto con nadie de su condominio, utilizó el ascensor, el cual fue usado por un vecino después de ella.

Ese mismo día, la madre del vecino y el novio de la misma se quedaron a dormir en casa del joven. Tres días después fueron juntos a una fiesta, en donde había más personas. El 2 de abril, uno de los invitados a la celebración sufrió un derrame cerebral y fue llevado al hospital, acompañado por sus dos hijos, quienes se turnaban para cuidarlo.

Anterior a ello, el novio de la madre ya comenzaba a sentir síntomas relacionados al coronavirus, por lo que decidió hacerse una prueba, misma que resulto positiva, convirtiéndose en el primer caso positivo.

El señor que estaba internado sufrió un derrame cerebral y sus hijos también resultaron infectados, provocando a su vez que otras 28 personas se contagiaran en el hospital, entre ellos un médico y cinco enfermeras; sin embargo, transmitieron el virus en otro hospital a 20 personas más.

La situación que se presenta es que una persona asintomática puede contaminar a toda una comunidad, como el caso de la chica y el elevador del edificio, ocasionando una propagación del virus.

 

Información: Grupo Fórmula.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Presentan respiradores creados por científicos mexicanos del Conacyt

Publicada

en

Los ventiladores serán accesibles a todos y permitirán reducir gastos.

El presidente López Obrador dio a conocer dos respiradores creados en México por científicos del Conacyt en colaboración con investigadores del país para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Tenemos una buena noticia para México, ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, la idea es ser autosuficientes en este equipo que es básico. Gracias a la solidaridad se pudieron conseguir, pero ahora ya se tiene un equipo de estas características hecho en México”, expuso en conferencia mañanera.

“Un trabajo de los investigadores, de los científicos del Conacyt en colaboración con otros investigadores del País y también empresas nacionales y de empresas extranjeras que están ayudando, que se está sumando y que han hecho posible que se tenga ya este equipo para que no falte en los hospitales”.

Por su lado, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que los ventiladores serán accesibles a todos y permitirán reducir gastos.

“Gracias al esfuerzo de coordinación, de consenso y de un intenso trabajo entre el conocido y sus centros públicos de investigación, junto con instancias del Gobierno federal, el sector universitario y el empresarial se ha logrado construir dos tipos de ventiladores de alta especialidad, accesibles a todas y todos en respuesta a las necesidades más urgentes en este escenario de la pandemia”, indicó.

“Todo ello reduciendo gastos y aumentando eficiencia, de este modo, fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos en soberanía nacional”.

Agregó que los aparatos llevan por nombre “suspiro”, en otomí y “Dios del viento”, en náhuatl.

Información Reforma, Expansión, Financiero

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Cuatro estados concentran el 57% de fosas clandestinas: Encinas

Publicada

en

Desde los años 60 hasta este lunes 13 de julio, la Segob tiene registrados 73,301 desaparecidos o no localizados

 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que en México, desde los años 60 hasta este lunes 13 de julio, la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene registrados 73,301 desaparecidos o no localizados.

De igual forma, explicó que cuatro entidades federativas acaparan el 57% de éstas y en lo que va de esta administración, han prestado atención al fenómeno de las llamadas fosas clandestinas.

En el país se empezaron a encontrar las fosas desde 2006, con la administración del abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón y la llamada guerra contra el narcotráfico. Desde ese año hasta ahora se han encontrado 3,978, donde han exhumado 6,625 cuerpos.

Desde el inicio del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en 2018, se han encontrado 1,143 fosas, es decir, el 28% del total. Se han exhumado 1,682 cuerpos, donde el 42% han sido identificados y el 25% entregados a sus deudos.

De acuerdo con lo expuesto por el economista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los estados de Veracruz, Sinaloa, Guerrero y Colima son los más afectados por este aliciente, pues sólo en estas cuatro demarcaciones se concentra el 57% de las fosas encontradas.

Si se toma la lista por principales urbes; Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Veracruz y Sinaloa, concentran el 78% de éstas.

Tomando en cuenta los datos recopilados, el subsecretario de la Segob pudo asegurar que ha habido una disminución en esta expresión del crimen organizado y violencia en un 36.6% en 2020 con respecto al año pasado y que por primera vez en muchos años se nota una desvinculación entre el número de desaparecidos y de homicidios en México.

Karla Quintana, responsable de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), señaló que el mayor rango de edad en desapariciones es de 10 a 19 años, algo a lo que se refirió como alarmante. De igual modo, explicó que, después de los mexicanos, la segunda nacionalidad de mayor riesgo en México es la estadounidense.

Después de explicar estos parámetros, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, dijo que actualizarán constantemente los datos de las víctimas de desaparición forzada, pues existe una “deuda con las víctimas de otros regímenes”.

 

Con información de Uno tv, Sin Embargo, Infobae

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México