Contáctenos

Destacada

La “nueva normalidad” en el mundo de la moda II

Publicada

en

La experiencia de compra será 100% personalizada

Diccionario de moda | Términos de modaSeguro te estarás preguntando, ¿cuáles serán las medidas para regresar a comprar a las tiendas o boutiques?, bueno pues déjame decirte que podría ser 100% algo muy personalizado como lo que Inditex está aplicando sobre todo en España. ¿De qué hablo?

Pues que ahora quien desee ir a comprar ropa o hacer algún cambio de prenda tendrá que sacar cita previa, serás atendida por una sola vendedora que tomará todas las medidas de higiene como usar cubrebocas en todo momento, guantes y gel antibacterial.

El proceso es bastante intenso, pues sólo permiten 30 minutos de compra. Por un lado podríamos decir que la experiencia dentro de la tienda llega a ser mucho más apegada al lujo, pues prácticamente tienes el lugar para casi tu solo y puedes medirte lo que desees. Por un lado no está mal, sin embargo, las medidas extremas pueden causar cierta incomodidad a
algunos.

En Francia es otro cuento, pues el 12 de mayo se comenzaron a abrir algunas tiendas también de grupo Inditex, específicamente de Zara, lo que ocurrió aquí fue un caso totalmente diferente al de España, pues en el primer día no se tomaron las medidas de
higiene necesarias y tampoco se respetó al cien la sana distancia.

Esto fue muy criticado en redes sociales, pues todas estas personas en su afán por salir y comprar un poco de ropa se expusieron al contagio. Es importante mencionar que no se sabe aún si en el regreso a la normalidad aquí en nuestro país se tomarán ese tipo de medidas ni qué tanto las reglas podrían ser acatadas por la población. Aunque el futuro es incierto, la realidad es que ya no todo volverá a ser como antes.

Las 10 tendencias de moda que triunfarán en 2018 - Informacion.es

● Lo que quieras a un sólo click de distancia

Otra de las facetas que ha ido en aumento, sin duda es la compra de artículos por internet. La tecnología ha sido y será siempre nuestra mejor aliada. Diversas tiendas lo han sabido explotar durante la crisis económica que también se está viviendo gracias a la pandemia, así que muchos emprendedores también se han tenido que ajustar a esta manera de vender artículos de valor que el consumidor quiera adquirir y le sean de utilidad.

Es importante mencionar que así como la época está transformándose, toda la industria también se tiene que adaptar a estas nuevas necesidades para poder mantenerse a flote. En medio de la adversidad es importante que las marcas de moda busquen siempre estas áreas de oportunidad que tienen con sus clientes y los escuchen para crear productos de calidad adaptándose a esta “nueva normalidad”.

Sin duda esto será la clave para quepuedan sobrevivir en esta industria y crisis voraz.

Covid-19: El apocalipsis ya le llegó a la moda | Publimetro
● La inteligencia artificial como aliado en la batalla contra el contagio

Como lo decía en el punto anterior la experiencia de compra, cambió de la noche a la mañana. A muchas personas no les quedó de otra más que confiar en que su pedido llegaría a casa y no serían estafados. Es en estos momentos donde la realidad virtual podría ser la mejor herramienta para la sana distancia y un parteaguas para la industria, ¿por qué? Pues imagina que te puedes comprar y medir unos tenis en una aplicación con la ayuda de la realidad aumentada, eso ya es posible con algunas apps que ya han salido al mercado.

Por ejemplo: FaceCake es una plataforma experta en este tipo de tecnología en donde puedes ver que tal te queda el maquillaje, accesorios o incluso ropa. Prácticamente es toda una maravilla, con este tipo de tecnología se podría reducir el riesgo de contagio y la gente no tendría que ocupar los probadores ni tocar la ropa. Por medio de sensores y realidad aumentada podrían ver cómo les quedan las cosas. Sería toda genial ¿no creen?

En conclusión pienso que volveremos a una nueva realidad en donde tendremos que tomar medidas altas de higiene y adaptarnos a una nueva era tanto al consumir, vender y convivir. Todo va a cambiar y el mundo como lo conocíamos no será el mismo.

Si quieres saber más sobre el mundo de la moda y la belleza te invito a que me sigas en redes sociales.

Moda después del coronavirus: ¿Cómo vestiremos? ¿Nos plastificaremos?
Facebook: @lachicadelostaconesrojos

 

Me llamo Mariana Morgan, soy periodista de moda y creadora del blog "La Chica De Los Tacones Rojos " en donde hablo desde una perspectiva más humana y menos banal sobre todo lo que acontece en esta industria.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Covid-19

Disminuye en gran cantidad la donación de sangre durante pandemia

Publicada

en

• En mayo, sólo se registraron 32 mil 855 donaciones en el país.

Las donaciones de sangre y las reservas de componentes sanguíneos han disminuido considerablemente en los bancos de sangre de México durante la epidemia de Covid-19.

Así lo reconoció Jorge Trejo, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, quien urgió a la población a continuar donando de manera altruista.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, reconoció que, por el miedo de las personas a contagiarse, en algunos hospitales y bancos de sangre el flujo de donantes ha disminuido entre 90 y 95 por ciento.

En 2019, antes de la epidemia de Covid-19, se registraba un promedio mensual de 140 mil donaciones de sangre a nivel nacional.

Para abril de 2020, se registraron 52 mil 677 donaciones efectivas de sangre, y en mayo sólo 32 mil 855.

“En abril se echaron a andar diversas estrategias y pudimos mantener un abasto de sangre de casi 60 por ciento.

En el mes de mayo disminuye el abasto de sangre. Nuevamente, la donación de sangre está mostrando un impacto negativo, precisamente, porque el flujo de donantes nuevamente ha comenzado a disminuir”, indicó. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Falleció el actor Héctor Ortega a los 81 años de edad

Publicada

en

  • La ANDA lamentó el fallecimiento del actor.

Sin dar a conocer más detalles, a través de Twitter, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento del actor Héctor Ortega.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD”, expresaron.

Actores como Jorge Ortiz de Pinedo y Eduardo España lamentaron el deceso de su compañero y publicaron sus condolencias.

“Quienes lo conocimos y tuvimos el gusto de trabajar con él y de sabernos sus amigos, lo vamos a extrañar. Descanse en paz: Héctor Ortega”, expresó Ortiz de Pinedo.

“Me entero con tristeza de la partida de mi querido maestro Héctor ortega, quien nos dirigió hace muchos ayeres en ‘El mercader de Venecia’ de William Shakespeare, y a quien conocí dándonos clases en talleres sobre el humor. Muy querido y admirado. Q.E.P.D ¡La vida vuela!”, dijo España.

Cabe recordar que Héctor Ortega nació el 17 de julio de 1936 en la Ciudad de México; participó en más de 25 películas, 50 obras de teatro y múltiples novelas, también fue guionista y director. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Detienen a sujeto que robó artículos de iglesia en Hidalgo

Publicada

en

  • El sujeto sustrajo aparatos eléctricos, objetos de uso personal y litúrgicos.

En Actopan, Hidalgo, un sujeto fue detenido después de que ingresó a la capilla de la colonia El Cerrito, de donde sustrajo aparatos eléctricos, objetos de uso personal y litúrgicos.

Fueron los elementos de seguridad pública del municipio quienes recuperaron los artículos robados, además de un arma blanca que se le encontró al detenido.

Fue a través de una llamada anónima que se alertó sobre la presencia de una persona con varias mochilas, que había ingresado a la capilla, por lo que al arribar la policía municipal, se realizó la inspección localizándole diversos objetos.

El hombre fue identificado como Dairon Uriel “N”, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chicavasco, quien cargaba dos cáliz, un copón con hostias en su interior, dos especies de platos metálicos; además de una custodia litúrgica (santísimo).

Tras la detención, al sujeto se le realizó la valoración médica correspondiente y, posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación jurídica. Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México