Esta exposición reúne más de 150 prendas y accesorios de entre 1919 y 1929 para ilustrar la moda de esta década.


jandiraalelimon

Por: Jandira Ale Limón

“La década de los años 20 perteneció al jazz, a la moda y a la fotografía”, así reza el cartel de la exposición: 1920s jazz age fashion & photographs que el Museo de la Moda y el Textil de Londres acaba de inaugurar y que dedica dos plantas con más de 150 prendas y accesorios de entre 1919 y 1929 para ilustrar la moda de esta década.

Toda la ropa expuesta es parte de la colección de moda privada de Cleo y Mark Butterfield, coleccionistas que desde los años setenta viajaron por el mundo en busca de mercadillos que escondan tesoros de la era del jazz.

La muestra se divide en diferentes secciones basadas en los diferentes escenarios en los que desarrollaba sus actividades el nuevo estilo de vida de la mujer moderna: desde la ropa de dormir, a los abrigos de piel y vestidos de gala. La ropa deportiva también se hace un hueco para mostrar la creciente popularidad del atletismo femenino en la época.

moda20s_texto001_img

Además de la ropa, la exposición también reúne una selección de artículos populares de la época que muestran a la perfección el contexto sociocultural en el que se desarrollaba esta moda: portadas de revistas, cajas de cigarrillos e incluso algunos de los primeros autobronceadores para mujeres: “Queríamos que se reuniese lo que la gente común usó, no sólo los artículos de la alta costura, queríamos alejarnos de ese estereotipo frecuente en este tipo de exposiciones”, afirman los Butterfield.

La exposición también reserva lugar para las coloridas ilustraciones de Gordon Conway, del Archivo de noticias ilustradas de Londres, además de fotografías de Abbe, Beaton, Man Ray y Barón de Meyer.

moda20s_texto002_img

[hr style=”striped”]

Con información de: WWD.