• Buscará subir al podio dentro de la modalidad de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2020.

La mexicana Ahtziri Sandoval avanzó a la final del salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Melbourne, Australia, evento que reúne a competidores de 43 naciones y que buscan puntos para el ranking en el proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sandoval se ubicó en el cuarto sitio de la prueba con puntuación de 13.916 unidades, superada por la estadounidense Jade Carey con 15.049, seguida de la japonesa Shoko Miyata con 14.166 y la francesa Coline Devillard con 14.050.

En lo que corresponde a las barras, Sandoval terminó en la novena casilla de la calificación con 12.766 puntos, a un lugar de avanzar a la final.

Las líderes del grupo fueron las rusas Anastasiia Iliankova y Daria Spiridonova con 14.800 y 14.266, de manera respectiva, seguida de la ucraniana Diana Varinska con 14.100.

Este viernes continuarán las acciones de la calificación en la viga y el piso en la rama femenil, así como salto y barras paralelas.

Los mexicanos que faltan por participar en el evento australiano son Ana Lago y Joshua Valle, quienes tendrán entre algunos de los rivales a las ucranianas Diana Varinska y Anastasiia Bachynska, los turcos Yunas Gundogdu y Hazma Yilmaz, el griego Eletherlos Petrounias y el egipcio Alí Zahran. Información Comité Olímpico Mexicano-

Redacción QS.