Contáctenos

Noticias

La justicia tras la pista del justiciero de La Marquesa

Publicada

en

Es prioridad detener al “justiciero” que ejecutó a cuatro asaltantes en la México-Toluca: Manzur.


El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó que para las autoridades mexiquenses es una prioridad encontrar y detener al llamado “justiciero”, que el pasado lunes mató a cuatro presuntos asaltantes del transporte público sobre la carretera México-Toluca. Dijo que la PGJEM ya realizó el peritaje en el autobús en el cual viajaba este supuesto personaje.

Manzur Quiroga refirió que por haber cometido un delito grave la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) tiene la instrucción de localizar a la persona que privó de la vida a los supuestos delincuentes quienes, hoy se sabe, eran jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, originarios de los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, y cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares desde ayer martes.

“Quien cometa un delito en este estado va a ser castigado, la Procuraduría seguramente está buscando a esta persona; ya se hicieron peritajes en el autobús donde sucedieron los hechos y se encontraron otros cuatro casquillos y la instrucción que le di al procurador de justicia es que se aboquen a buscarlo”, indicó.

Por otra parte, el secretario Manzur dio a conocer que se tiene contemplado iniciar un plan emergente de revisión de pasajeros en todas las terminales de autobuses del Estado de México para evitar que suban personas armadas y se repitan escenas de asaltos o justicia por propia mano.

 [hr style=”striped”]

Con información de: MVS Noticias.

Destacada

Niña encuentra cubrebocas en nuggets de McDonald’s

Publicada

en

La empresa se limitó a decir que el alimento no había sido preparado ahí

 

Una niña de seis años de edad casi muere asfixiada luego de comer nuggets de pollo que sus padres habían comprado en un local de McDonald’s en Reino Unido.

Medios locales informaron que fue la madre de la niña quien se percató que estaba teniendo problemas con la comida y no podía respirar, de inmediato intervino e intentó sacarle lo que tenía atorado en la garganta, segundos después se percató que era un pedazo de cubrebocas que estaba dentro de la comida.

De inmediato comenzó a revisar las otras piezas de nuggets y se percató que al menos dos más tenían trozos de cubrebocas en su interior.

El cubrebocas estaba completamente cocido, parecía un chicle’, comentó la mujer.

Según cuenta Daily Mail, la mujer regresó al restaurante para reclamarles a los empleados por la comida, sin embargo, ellos solo se limitaron a decir que la comida no había sido preparada en ese lugar.

 

Con información de: Excélsior, Imagen Zacatecas, Milenio

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Asaltan a pareja en Santa María Totoltepec, Toluca.

Publicada

en

Las víctimas se defienden con gas pimienta, sin embargo él queda herido de bala en Paseo Totoltepec

Una pareja fue asaltada por dos hampones sobre Paseo Totoltepec y Mariano Escobedo en Santa María Totoltepec, Toluca Estado de México.

De acuerdo con la Policía Estatal, las víctimas se defendieron al sacar un gas pimienta y rociar a la cara de los presuntos responsables.

No obstante, los sujetos llevaban pistolas por lo que realizaron disparos y lesionaron al muchacho.

Este jueves las víctimas identificadas como Diana Laura y Ricardo, salían de su trabajo, cuando fueron interceptadas por los ocupantes de un coche gris.

Bajaron dos individuos para despojarlos de sus pertenencias. Al final los asaltantes huyeron, y la pareja fue trasladada en dos ambulancias una de Protección Civil de Toluca y otra de la SSEM a la clínica 220 del IMSS.

La policía no tenía más pistas del vehículo en que huyeron los delincuentes.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

CDMX

Asegura Sheinbaum que Covid-19 disminuye en CDMX

Publicada

en

  • La mandataria precisó que hay una disminución de camas ocupadas de 119 entre antier y ayer.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la positividad y las hospitalizaciones por Covid-19 ha disminuido considerablemente.

“El día de ayer hubo una disminución importante de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y privados de la ciudad. En los hospitales de la zona metropolitana del Valle de México también hay una disminución de camas ocupadas de 119 entre antier y ayer”, señaló en videoconferencia.

La mandataria detalló que también han disminuido los contagios, pues entre mayo y junio, de cada 100 personas que se realizaban la prueba, 54 resultaban positivas y ahora, son sólo 27.

“En el periodo de mayo a junio por cada 100 personas, alrededor 54 eran positivas; hoy de 100 que se hacen la prueba cerca de 27 son positivas, así que ha habido una disminución en la positividad de las pruebas”, declaró.

Con base en lo anterior, también hay una general acumulada del 40% de las 137,460 pruebas que se han realizado en la ciudad.

Por último, Sheinbaum indicó que la capacidad disponible de camas generales es de 51.9%, equivalente a 2,549 espacios, mientras que para los pacientes más críticos, hay un 60.3% disponible: 1,234 camas de intubación. Información Infobae.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México