Contáctenos

Covid-19

La Ibero adquirió congelador para almacenar las vacunas COVID-19

Publicada

en

La Universidad Iberoamericana adquirió un congelador que servirá para almacenar las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

La Universidad Iberoamericana adquirió un congelador que servirá para almacenar las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech. Con esto, planea apoyar al gobierno de México durante la campaña de vacunación a nivel nacional. Esto lo dio a conocer a través de su departamento de Salud.

Fernand Verranne Gutiérrez, coordinador de la Maestría en Nutriología Aplicada, en la Universidad iberoamericana estuvo a cargo de la adquisición. Reveló que el congelador llegará a finales del presente mes. Este cuenta con una capacidad para almacenar hasta 790 litros, esto equivale a cerca de 6 500 vacunas.

Asimismo, Verranne explicó que el equipo es de origen francés, cuenta con tecnología que permite mantener temperaturas de hasta -86°C. Más que suficiente para almacenar las vacunas COVID-19, así como muestras de ADN o ARN. La vacuna Pfizer-BioNTech requiere una temperatura de -70 °C durante su almacenamiento, por lo que necesita ser descongelada antes de aplicarse.

Vedrenne añadió que este equipo que se necesita para la vacuna es una tecnología que promete mucho, no sólo para COVID-19, sino para otro tipo de enfermedades. “Habrá que estar atentos de qué otras tecnologías surgen a partir de esto que es una realidad, pues quizá en el futuro se necesite más ultracongelación para la distribución de medicamentos, no sólo de vacunas”.

Finalmente, el maestro Fernand Vedrenne Gutiérrez explicó que, por lo pronto, están a la espera de las directrices que marque la Secretaría de Salud para el manejo que deberán tener las vacunas contra el Covid-19 que tendrá en depósito nuestra casa de estudios.

Información: Publímetro

QS E

Advertisement
Click para comentar

Covid-19

Suman 151 mil 892 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Favorece la responsabilidad, fortalecimiento de medidas preventivas, a través de la Secretaría de Salud.

. La entidad cumple un año de haber registrado el primer caso de COVID-19 y para atender este padecimiento, desde aquella fecha el sistema de salud estatal reconvirtió hospitales, implementó unidades móviles de detección y diagnósticos por laboratorio, lo que ha coadyuvado a dar seguimiento médico a 91 mil 953 pacientes que derrotaron a esta enfermedad y hoy cuentan con alta sanitaria.

En los últimos 12 meses la Secretaría de Salud estatal ha contabilizado 151 mil 892 casos positivos, 174 mil 852 negativos, 24 mil 640 sospechosos y 24 mil 395 lamentables fallecimientos.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha encabezado una estrategia de fortalecimiento de medidas preventivas, a través de la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, que favorece la responsabilidad de la ciudadanía, por lo que hoy 31 mil 283 pacientes se resguardan en sus domicilios, al presentar cuadro leve o asintomático a la infección del virus SARS-CoV-2.

Adicionalmente, la red hospitalaria más grande del país brinda atención a un total de 2 mil 092 mexiquenses que se encuentran internados por gravedad o complicaciones causadas por COVID-19.

Se puntualiza que de acuerdo al último corte oficial de la Secretaría del ramo, otros 2 mil 169 pacientes se encuentran hospitalizados en distintas entidades del país.

Las herramientas de prevención como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos, limpieza de áreas comunes y evitar la saturación de información, permiten reducir riesgos de esta enfermedad y de afectaciones a la salud mental.

Se reitera que aquellos con síntomas a infección del sistema respiratorio deben llamar a la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Seguir Leyendo

Covid-19

En agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos estimó Hacienda

Publicada

en

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, estimó que en agosto próximo, entre 60 a 80 millones de mexicanos ya estarán vacunados contra el Covid-19.

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos vas a permitir, creemos tener en agosto cerca de 60, 80 millones de mexicanos ya vacunados. Esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza y sobre todo romper con el estrechamiento del canal de consumo que hemos estado sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021”, dijo el funcionario al participar en la clausura de la reunión plenaria de consejos consultivos 2021 de Citibanamex.

Las previsiones del funcionario son distintas al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien en febrero pasado estimó que 80 millones de mexicanos ya estarían vacunados en julio próximo.

“Muchos países de ingresos bajos todavía no han logrado recibir ninguna vacuna. Algunos otros países pares a México en la región apenas comienzan con la estrategia de vacunación o apenas empiezan a recibir las vacunas. México fue el primer país de Latinoamérica que empezó su programa de vacunación prácticamente negociando un portafolio de contratos con laboratorios para poder hacer un despliegue de vacunas lo más pronto posible en cuanto estuvieran listas, pero además también se aplicó una estrategia de manejo de riesgos”, menciono Gabriel Yorio.

En ese entorno, el funcionario resaltó que el ritmo de recuperación de la economía mexicana dependerá del avance en el proceso de vacunación contra Covid-19 en el país.

“En el 2021, la recuperación prácticamente va a estar, en el muy corto plazo, pausada y va a ser pautada por la velocidad que tengamos de implementar las vacunas”, dijo.

Redacción QS

Información: La Jornada.

Seguir Leyendo

Covid-19

Australia prohíbe envió de dosis de covid-19

Publicada

en

Italia anunció ayer el bloqueo de la exportación a Australia de vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19, con base en una una normativa de la Unión Europea (UE).

El diario italiano La Republica mencionó en su edición electrónica que se trata de un envío de 250 mil dosis de la vacuna.

La cancillería confirmó horas después la prohibición. El envío fue frenado ante “la escasez sostenida de vacunas en la UE y en Italia y el retraso en el suministro de AstraZeneca en la UE e Italia”, explicó el comunicado oficial.

Australia, además, no es considerado un país “vulnerable” ante la pandemia, y además pidió un “alto volumen de dosis”.

Italia precisó que Australia solicitó el permiso de exportación el 24 de febrero, y Roma lo reenvió a la Comisión Europea dos días después, solicitando al mismo tiempo su rechazo. Así, Italia es el primer país de la UE en utilizar esta prerrogativa.

La UE ha estado involucrada en una disputa de alto perfil con AstraZeneca después de que la compañía informara a los funcionarios de un déficit en las entregas este trimestre debido a un problema de producción en uno de sus sitios de la UE.

En Reino Unido, el regulador de medicamentos dijo que las futuras vacunas modificadas para enfrentar las nuevas variantes del virus recibirán una autorización acelerada.

Tenemos el claro objetivo de que futuras modificaciones de las vacunas que respondan a las nuevas variantes del coronavirus se realicen en el menor tiempo posible sin comprometer la seguridad, calidad o efectividad”, menciono June Raine, directora de MHRA

Los científicos han identificado 16 casos de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.

En Europa, las autoridades sanitarias empezaron el proceso de evaluación de la vacuna rusa Sputnik V, en pleno aumento de contagios.

Redacción: QS

Información: El universal, RFI, france 24

Seguir Leyendo
..

Estado de México