Contáctenos

Destacada

La humanidad, responsable de la perdida del 60% de los animales en la tierra

Publicada

en

El informe Planeta Vivo de WWF alerta que el sistema alimentario es insostenible y reclama cambios en las pautas de consumo para preservar el sustento biológico de la humanidad.

Solo 40 años de actividad humana bastaron para acabar con más de la mitad de la fauna silvestre de todo el planeta; esto de acuerdo a la última edición del Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF), pues 60% de los mamíferos, aves, peces y reptiles desaparecieron entre 1970 y 2014.

Este informe, que es el más completo realizado hasta ahora, indica que las poblaciones de animales se desplomaron de un 58% entre 1970 y 2012; todo apunta que esta pérdida podrá alcanzar el 67% en 2020.

Sudamérica y Centroamérica enfrentan los mayores daños con una pérdida del 89% de su reino animal. En tanto, los ecosistemas de agua dulce son los más afectados ya que su población animal colapsó en un 83% en las últimas cuatro décadas.

Más allá de ser una “belleza de la naturaleza”, la biodiversidad es la infraestructura y un requisito para la vida moderna de la humanidad, advierte la organización, además de que la humanidad es completamente dependiente de la naturaleza para obtener oxígeno, agua y alimentos.

Los datos del informe demuestran que el sistema alimentario actual es insostenible. Casi el 80% de los terrenos agrícolas se destina al ganado para producir carne y lácteos. Sin embargo, estos productos animales suministran apenas el 33% de las proteínas que consumen los seres humanos en el mundo. La agricultura ocupa el 34% del área de tierra del planeta, es responsable del 69% de las extracciones de agua dulce y, junto con el resto del sistema alimentario, genera casi la tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, aunque 759 millones de personas padecen desnutrición, la cifra de personas con sobrepeso ascendió a 1.900 millones.

Enrique Segovia, director de Conservación de WWF, declaró que: “Las actividades humanas insostenibles son la causa de que las poblaciones de vida silvestre estén disminuyendo a un ritmo alarmante en todo el planeta, al mismo tiempo que amenazan el bienestar y la seguridad alimentaria de las personas. Sin embargo, estos efectos pueden revertirse si se toman mejores decisiones sobre cómo usar, compartir y administrar los recursos naturales.”

Redacción Qs.
Información: El Financiero y La Vanguardia.

Covid-19

Suman 135 mil 747 casos positivos al nuevo coronavirus en Edomex

Publicada

en

Reportan autoridades 3 mil 167 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus.

En el Estado de México, 83 mil 215 personas han logrado derrotar al COVID-19 y recibir alta sanitaria por parte de personal de salud de la entidad, asimismo, autoridades informaron que el territorio estatal se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que es fundamental incrementar las medidas como son lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas indicó que a la fecha ascienden a 135 mil 747 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio; también se contabilizan 24 mil 642 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 26 mil 800 se encuentran en resguardo domiciliario, 161 mil 199 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 19 mil 241 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades señalaron que al día de hoy suman 3 mil 167 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 324 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha mencionado que la prioridad de la administración estatal es cuidar la salud de los mexiquenses y seguir salvando vidas, por ello ha reiterado que ahora más que nunca es momento de ser responsables y solidarios para cuidar de las familias mexiquenses.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en esta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario se le canalizará a la institución correspondiente.

Seguir Leyendo

Destacada

Muere el productor musical Phil Spector por COVID-19

Publicada

en

El productor musical Phil Spector falleció a sus 81 años de edad después de complicaciones derivadas de Covid-19, enfermedad que contrajo en prisión cumpliendo sentencia por asesinato.

El servicio de Penitenciarías de California informaron acerca de su fallecimiento, luego de contraer el virus cuatro semanas atrás.

“El interno de las Instalaciones de Atención Sanitaria de California Phillip Spector ha sido declarado muerto por causas naturales a las 18.38 horas del sábado, 16 de enero de 2021 en un hospital externo. La causa oficial de la muerte será esclarecida en una autopsia en la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín”, ha publicado el departamento.

Spector trabajó en la industria discográfica con varias bandas incluyendo The Beatles, Tina Turner, Righteous Brothers, The Ronettes y Ramones, entre otros.

Su afán por mejorar la definición de las grabaciones le llevó a depurar en los años sesenta una técnica más costosa y tediosa, basada en añadir más y más músicos e instrumentos a las sesiones de grabación superponiendo, después las pistas de sonido. Lo que le permitía alcanzar una orquestación conocida como el muro de sonido que fue clave en las grabaciones de rock venideras.

En 2009, Spector fue condenado a 19 años de cárcel por homicidio en segundo grado por la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003. Las pruebas señalaron al productor como el hombre que sostuvo una pistola cargada en la boca de Clrkson y apretó el gatillo.

La defensa declaró que se trataba de un suicidio por parte de la mujer, ya que atravesaba por una crisis profesional y personal.

Información: La vanguardia

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

En Michoacán se forma un nuevo grupo de autodefensas conformado por mujeres

Publicada

en

La agrupación está conformada mayormente de mujeres y se dedican a vigilar la localidad de El terrero en Michoacán.

Un grupo de mujeres se unió para conformar el movimiento de autodefensas” de México. Se encuentran armadas y mantienen controladas las carreteras para ahuyentar a los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Suman más de cuarenta mujeres y algunas de ellas están embarazadas, mientras que otras cargan con niños pequeños a las barricadas.

La zona rural está atravesada por caminos de tierra, a través de los cuales temen que los hombres armados del CJNG puedan ingresar en momentos en los que la tasa de homicidios de Michoacán ha aumentado a niveles que no se habían visto desde 2013.

En la lucha contra la violencia, muchas de las mujeres que resguardan la localidad de el Terreno ya han perdido hijos, hermanos o padres.

Entre los testimonios de las mujeres, se encuentra Eufresina Blanco, quién relata que su hijo de 29 años, quien era recolector, fue secuestrado supuestamente por miembros del CJNG.

Por otro lado, otra mujer narra que que su hija de 14 años de edad fue secuestrada por el cártel y hasta la fecha se encuentra desaparecida.

Ante la situación las mujeres decidieron tomar las armas y declaran que defenderán a los que les quedan con sus propias vidas.

“Ya estamos cansadas de que nos desaparecen así a nuestro hijos, a nuestras familia”, denuncia una mujer.

Las mujeres también cuentan con un tanque casero y una camioneta pickup con armadura de chapa de acero, además de las barricadas y controles de carretera.

Información: Televisa Noticias

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México