Contáctenos

Destacada

La guerra está declarada, Trump subió aranceles a China

Publicada

en

Trump había prometido que respondería ante la “injusta relación comercial”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump respondió este viernes a los aranceles impuestos por China con una nueva ronda de gravámenes en retaliación.

Tras haber prometido que respondería, Trump denunció en Twitter la “injusta relación comercial” y anunció que subía de un 10 a un 15% los aranceles a bienes chinos por 300.000 millones de dólares a partir del 1º de septiembre y aumentando de 25% a 30% los impuestos a otro grupo de importaciones valoradas en 250.000 millones de dólares

En varios tuits, Trump insistió en que las multinacionales estadounidenses deben buscar “una alternativa a China, incluido traer de vuelta a CASA nuestras compañías y fabricar nuestros productos en EE UU”. En su opinión, “las vastas cantidades de dinero hecho y robado por China a EE UU, año tras año, durante décadas, deben ACABAR y acabarán”, aseguraba el mandatario. “No necesitamos a China y, la verdad, estaríamos mejor sin ellos”, apuntó.

En la red social, el presidente de EU no dudó en incluir al presidente de la Reserva Federal, Jay Powell. “Mi única pregunta es: ¿cuál es nuestro mayor enemigo, Powell o Xi [Jinping, presidente chino]?”. Trump insiste en que Powell baje los tipos de interés para abaratar el dólar.

A la respuesta inicial, le siguió una reunión en la Casa Blanca en la que se acordó –como informó Trump también a través de Twitter– subir los aranceles ya en vigor sobre productos por 250.000 millones de dólares del 25% al 30%. Y los nuevos que entrarán en vigor en septiembre sobre los 300.000 millones restantes de su balanza comercial, del 10% al 15%. Una escalada en toda regla. La guerra está declarada.

Información AFP y El País.

Redacción QS.

 

Deportes

Al “Piojo” Herrera se le olvida la sana distancia

Publicada

en

  • En un partido se presentó sin cubrebocas y en otro se “enganchó” con el auxiliar del equipo rival.

Durante el partido entre Pumas y América de la Copa México de futbol, los ánimos se calentaron entre los integrantes de las bancas, teniendo como protagonistas al técnico Miguel “Piojo” Herrera y a Enrique Sanz, preparador físico de los felinos, quienes se insultaron y encararon olvidándose de la sana distancia.

Los reclamos al árbitro por una falta a favor del América fueron el detonante del conato de bronca en el que llegó Israel López, auxiliar de Míchel González, para calmar al Piojo, quien desobedeció las indicaciones sanitarias al no respetar la distancia prudente y no usar el cubrebocas durante la acalorada discusión.

En el juego ante Toluca del pasado viernes, Herrera tampoco portaba cubrebocas cuando estaba fuera de la banca, sin embargo, la regla lo exige cuando los técnicos se encuentran en la banca.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Mantiene Edoméx movilidad baja pese a reapertura económica

Publicada

en

Desde el lunes se adelantó las actividades permitidas en el semáforo epidemiológico y en el plan de Regreso Seguro

A tres días de que el Estado de México reactivó parcialmente su economía y comercio local, no ha incrementado súbitamente su movilidad.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal (SSa) en su informe en la materia de cada semana.

Según la estadística, el semáforo mexiquense se mantiene a -44 en ritmo, en la semana pasada fue de -46.

La entidad en esta semana optó por mantenerse en semáforo rojo pero con reapertura económica, que implicó que los sectores contemplados en color naranja ya hayan reabierto.

Con la anterior decisión se espera que en la segunda o tercera semana de julio, avance el estado en la alerta epidémica, luego de que hace tres semana la ocupación hospitalaria pasó de 80 a cercana al 50 por ciento en camas generales y de terapia intensiva.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO y Trump intercambian bates de Béisbol en Washington

Publicada

en

  • En el marco del encuentro, también empresarios mexicanos sostuvieron una reunión con la embajadora Martha Bárcena.

En el marco de la reunión bilateral entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, también se llevó a cabo una reunión de empresarios mexicanos junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  y la embajadora Martha Bárcena en la residencia oficial en Washington.

En la reunión estuvieron presentes Patricia Armendáriz Guerra de Financiera Sustentable, Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, Bernardo Gomez de Grupo Televisa y Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas.

INTERCAMBIO DE BATES

Asimismo, AMLO y Trump, intercambiaron bates de Béisbol durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca.

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó una imagen del momento del intercambio de bates.

“Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Esta noche, los mandatarios y parte de sus comitivas se encuentran en una cena privada.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México