• Más de 500 bailarines oaxaqueños realizarán bailes tradicionales para toda la audiencia del Gran Premio de México de la F1.

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se engalanará con el colorido y la música de Oaxaca con la presentación de la Guelaguetza.

Con el objetivo de promover la carrera y las riquezas de la cultura se generó la alianza con el gobierno de Oaxaca y los organizadores del evento, para promover esta tradición ante el mundo.

Más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho distintas regiones de Oaxaca realizarán bailes tradicionales para toda la audiencia del Gran Premio de México.

Será el próximo 27 de octubre en las instalaciones del circuito donde se presente el espectáculo que dará colorido al máximo evento de automovilismo.

En su oportunidad, Federico González, director general del Gran Premio de México, destacó la colaboración del estado de Oaxaca para sumarse a la fiesta de esta décima octava fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Estamos entusiasmados de esta colaboración con el estado de Oaxaca y nos llena de orgullo poder presentar una fracción de su riqueza cultural en la carrera”, comentó.

MÁS ATRACCIONES EN EL GP DE MÉXICO

Enel marco del evento, que espera a 40 mil asistentes durante sus tres días de duración, tendrá más de 20 de actividades relacionadas con la máxima categoría del automovilismo, game zone con simuladores de carreras inmersivos, con tecnología de realidad virtual y con movimiento hidráulico, pista de go karts, reto de pit stop, zona de juegos infantiles, área de food trucks, y un gran escenario con conciertos y Djs, por destacar algunas.

Las áreas verdes del Parque Bicentenario albergarán zonas repletas de atracciones y juegos para ganar productos autografiados, paquetes de karting y experiencias de manejo, así como venta de productos oficiales de las escuderías y de la marca del mítico piloto Ayrton Senna. Información Medio tiempo y Publimetro.

La Guelaguetza llega a Malinalco

En estos festejos la guelaguetza representa cooperación, el amor al prójimo y una actitud para compartir con la naturaleza y la vida misma.

Los integrantes de cada una de las ocho regiones en Oaxaca, desfilan  con sus trajes regionales y acompañados por sus bandas de música, recorrerán las calles llenando de colorido y ambiente familiar a su paso.

Esta ocasión llega al municipio de Malinalco, donde se podrá observar esta festividad el 12 y 13 de octubre del año en curso.

Como en la costumbre original, la festividad contará con música, artesanías, danzas, deliciosa gastronomía y mucho más.

Redacción QS.