Contáctenos

Destacada

 La Galaxia está de luto, murió “Chewbacca”

Publicada

en

Muy querido por la gente, el actor de “Star Wars” Peter Mayhew, perdió la vida a los 74 años

HOLLYWOOD, CA – MAY 10: Actor Peter Mayhew arrives at the premiere of Disney Pictures and Lucasfilm’s ‘Solo: A Star Wars Story’ at the El Capitan Theatre on May 10, 2018 in Hollywood, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

El actor Peter Mayhew, quien interpretó a “Chewbacca” de la saga de “Star Wars”, falleció a los 74 años, sin embargo dejó huella con sus grandes actuaciones.

A través de Twitter, su familia, con “profundo amor y tristeza” dio a conocer el suceso ocurrido el 30 de abril en su casa del norte de Texas cuando Peter se encontraba rodeado de sus familiares, se indica en un comunicado.

Mayhew se convirtió en el wokiee más querido en 1977 gracias a George Lucas, quien lo eligió por su físico para convertirse en “Chewbacca” en “Star Wars. Episode IV. A “new hope”, que se convertiría en un hito en la historia del cine y con la que iniciaría dicha saga, aunque cronológicamente se trata de la cuarta entrega.

Tras dicha participación volvió a portar el peludo traje de “Chewie” para “The Empire Strikes Back” (1980), “Return of the Jedi” (1983), “Revenge of the Sith” (2005) y “The Force Awakens” (2015). Para “The Last Jedi” (2017), por problemas de salud, Peter se convirtió en consultor y cedió la batuta del personaje a Joonas Suotamo.

Notimex.

Redacción QS

Destacada

Abarrotadas y sin medidas de sanidad, lucieron las playas de Acapulco

Publicada

en

  • Los visitantes se olvidaron de las medidas preventivas por el Covid-19.

Pese a la pandemia del nuevo Coronvirus en México, este fin de semana las playas de Acapulco lucieron abarrotadas por turistas que en su mayoría, no respetaron la sana distancia ni mucho menos utilizaron cubrebocas.

En Acapulco, Guerrero se registran más de tres mil 500 casos de Covid-19, sin embargo, la mayoría de los turistas se olvidaron de las medidas de prevención sanitaria.

Las autoridades municipales del puerto dieron a conocer que las playas sólo estarán abiertas de las 7:00 a 19:00 horas y no se permite el consumo de bebidas alcohólicas, ni la práctica de deportes de ningún tipo.

“Venimos a darnos una vuelta, ahora sí que no precisamente con la intención de vacacionar, pero sí de distraernos un poquito, salir ahí de la rutina de los meses que se han llevado en reserva”, reconoció Gerson Carranza, uno de los turistas que decidió visitar el puerto guerrerense.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

Dafne Navarro está de regreso para buscar el pase a Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La mexicana entrena en las instalaciones del Code en Jalisco.

Contenta y motivada por regresar a sus entrenamientos en el trampolín, es como se describe la gimnasta Dafne Navarro Loza, luego de permanecer tres meses en confinamiento en casa debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Llevamos dos semanas trabajando en el trampolín, estoy muy feliz con el regreso, la verdad se siente muy padre, después de tres meses sin estar entrenando, volver a tocarlo, es algo increíble. Nos han implementado bastantes medidas de seguridad para que podamos entrenar bien, estoy contenta de volver.

“Tenemos en el área del trampolín gel antibacterial, sanitizante y el tapete, tenemos que estar con cubrebocas en todo momento, pero mientras estoy haciendo mis ejercicios me permiten no traer el cubrebocas, todo es muy seguro”, aseveró la medallista panamericana en Lima 2019.

La tapatía que busca la plaza olímpica, indicó que el CODE implementó un estricto protocolo de sanidad en todas sus instalaciones deportivas para que los atletas que ya estén clasificados a la justa nipona o estén en proceso de obtener la plaza, puedan ingresar y seguir con sus entrenamientos.

“Como parte del protocolo nos tomaron la temperatura y nos hicieron las pruebas de COVID-19, pasamos por el túnel de ozono y en el gimnasio sólo estamos mi entrenador y yo, además de un fisioterapeuta y un médico”, concluyó la deportista de cara a Tokio 2020.  Información Conade.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

CDMX

Asesinan a joven por orientación sexual en puebla

Publicada

en

Al parecer lo responsables son mecánicos, quienes persiguieron y asesinaron al joven

 

Víctor Hugo, un joven de 32 años, fue atacado con un disparo en la pierna y otro en la cabeza la noche de este sábado 4 de julio en Tehuacán, Puebla, presuntamente por ser homosexual.

La Fiscalía no dio mayores detalles de los detenidos, pero anunció que será mañana cuando el fiscal, Carlos Zamarripa presente detalles.

Según la versión de testigos y reportes policiales, un grupo de mecánicos cuyo taller está ubicado en Avenida de la Juventud y 47 Oriente comenzaron a hostigarlo debido a su orientación sexual.

Por lo que el joven intentó escapar corriendo, sin embargo, los sujetos lo persiguieron y uno de ellos que estaba armado, quien le disparó en una pierna y la cabeza.

Información del Periódico Central indica que Víctor Hugo fue auxiliado por vecinos y llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Tehuacán, pero que le fue negado el ingreso.

Finalmente fue atendido en urgencias de la Cruz Roja Mexicana, donde fue diagnosticado con muerte cerebral.

 

Con información de Publimetro, TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México