Muy querido por la gente, el actor de “Star Wars” Peter Mayhew, perdió la vida a los 74 años

HOLLYWOOD, CA – MAY 10: Actor Peter Mayhew arrives at the premiere of Disney Pictures and Lucasfilm’s ‘Solo: A Star Wars Story’ at the El Capitan Theatre on May 10, 2018 in Hollywood, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

El actor Peter Mayhew, quien interpretó a “Chewbacca” de la saga de “Star Wars”, falleció a los 74 años, sin embargo dejó huella con sus grandes actuaciones.

A través de Twitter, su familia, con “profundo amor y tristeza” dio a conocer el suceso ocurrido el 30 de abril en su casa del norte de Texas cuando Peter se encontraba rodeado de sus familiares, se indica en un comunicado.

Mayhew se convirtió en el wokiee más querido en 1977 gracias a George Lucas, quien lo eligió por su físico para convertirse en “Chewbacca” en “Star Wars. Episode IV. A “new hope”, que se convertiría en un hito en la historia del cine y con la que iniciaría dicha saga, aunque cronológicamente se trata de la cuarta entrega.

Tras dicha participación volvió a portar el peludo traje de “Chewie” para “The Empire Strikes Back” (1980), “Return of the Jedi” (1983), “Revenge of the Sith” (2005) y “The Force Awakens” (2015). Para “The Last Jedi” (2017), por problemas de salud, Peter se convirtió en consultor y cedió la batuta del personaje a Joonas Suotamo.

Notimex.

Redacción QS