Contáctenos

Entretenimiento

La dulce muerte mexicana 

Publicada

en

Calaveras se hicieron populares gracias a grabadores nacionales 

  

Por: L.A. Belasko. 

 

En las culturas mesoamericanas la muerte era sólo la conclusión de una etapa de vida que se extendía a otro nivel. En la práctica era común conservar cráneos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban el término de ese ciclo. 

 

A la llegada y conquista de los españoles, los rituales que iban en contra de los preceptos de la religión católica fueron prohibidos y en muchos casos, ante la resistencia de los pueblos indígenas por eliminarlos, se sustituyeron por otros. 

 

En cuanto a las “calaveras”, que eran publicadas en gacetas en verso a manera de crítica, se hicieron populares en la segunda mitad del siglo XIX gracias a grabadores como Gabriel Vicente Gaona, Manuel Manilla y muy especialmente José Guadalupe Posada. 

Entretenimiento

Netflix anuncia final de ‘El mundo oculto de Sabrina’

Publicada

en

Sabrina

El showrunner de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, fue el encargado de dar la noticia.

La plataforma en streaming Netflix dio a conocer, que después de tres temporadas producida, ‘El mundo oculto de Sabrina’ será cancelado, y pese a la popularidad que logró alcanzar en el catálogo de la compañía, la decisión está tomada.

Esto se debe a que la compañía cerrará un ciclo para esta peculiar historia basada en los cómics del mismo nombre; sin embargo, el mensaje ha sorprendido a sus seguidores, quienes ahora tendrán que despedirse de la serie a finales de este año, cuando los últimos capítulos lleguen como “Parte 4” a Netflix.

De esta última temporada serán ocho episodios los que la conformen, mismos con los que Netflix terminará la historia de Sabrina y los personajes que intervinieron en la mágica historia. Y aunque aún no hay una fecha oficial de la llegada de la parte 4, según el creador llegará para finalizar el año.

A través de este comunicado oficial de la empresa, el creador de la serie, Roberto Aguirre Sacasa, manifestó su agradecimiento al equipo que colaboró en la serie, en especial a la actriz Kiernan Shipka, quien interpretó la bruja adolescente.

“Trabajar en Chilling Adventures of Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta. Estoy más que agradecido con el equipo de escritores, editores, asistentes y todos por verter tanto amor en este show.”

En las redes sociales de la serie, también se dio a conocer la noticia, donde se escribió: “El círculo se cierra a finales de este año con una última temporada. Alabado sea el aquelarre por toda la eternidad”.

Scarlett Meneses

Fuente: Publimetro, Forbes.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Karen Vega, primer modelo oaxaqueña en el relato destacado de Vogue México

Publicada

en

Karen

La modelo expresó querer que cada vez más medios de comunicación muestren a las nuevas generaciones expresiones de igualdad y eduquen sobre las diferencias que nos hacen bonitos a cada uno.

Nacida en el estado de Oaxaca, a sus 18 años, Karen Vega, protagoniza el relato destacado en la portada de Vogue México y Latinoamérica en la edición del mes de julio; la modelo habla sobre su incursión en la industria de la moda, siendo un claro ejemplo de superación que derrotó los estereotipos y los prejuicios raciales que muchas veces se presentan en la industria.

Comenzó a interesarse por este mundo cuando tenía 14 y hoy ha desfilado para importantes marcas mexicanas y es la primer modelo mexicana en relatar su historia de inclusión en las páginas de la revista de modas más prestigiosa de todos los tiempos: Vogue.

“Muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden en un país donde no hay tanta gente con esas características, y eso es triste para las que vamos queriendo construir un camino. Me encantaría que cada vez existan más oportunidades y espacios en donde podamos ver gente que nos represente y nos hagan sentir parte de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”, dijo Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Love Yourself ! 🌺💕✨ #retrato #mexicanmodel #pielmorena #oaxaca #talentoespina #talentomexa #fotografiamexicana #brownskin #mexicanface #loveyourself 📸 @enriqueleyva_

Una publicación compartida de Karen Vega (@karenespinosavega) el

Sin embargo durante sus pasarelas la modelo se ha dado cuenta que muchas marcas están comenzando a apostar por la diversidad y se alejan, cada vez más, del marcado estereotipado de mujer europea para elegir a las modelos de sus pasarelas.

Pero esto no quita que la modelo oaxaqueña haya tenido que ser fuerte para desarrollarse profesionalmente. No permite el abuso en ninguna de sus formas, hace escuchar su voz y si algo no le parece correcto lo dice. Pero sobre todo, dijo, trata de sentirse cómoda con quién es y cómo es.

Asimismo, comentó que cree que en la industria mexicana se ignora mucho a la mujer sureña, por lo que ella quiere “poner su granito de arena” para darle representación a otro tipo de bellezas, que muchas veces son ignoradas y así, poder ser inspiración para más personas que se identifican más con sus rasgos físicos”.

Y es que la modelo mencionó que al ver a Yalitza en la portada de Vogue, lo sintió como una señal y ahora “sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Milenio, Vogue México.

Seguir Leyendo

Destacada

Feria de Chapultepec comienza a ser desmantelada

Publicada

en

Feria

Tras 10 meses del accidente de la montaña rusa Quimera, comienzan labores de limpieza.

Después de 10 meses del trágico accidente, en el que vagones de una montaña rusa de la Feria de Chapultepec se desprendieron provocando la muerte de dos personas, ha llegado el día en que la feria empieza a ser desmantelada.

En un vídeo de Youtube, del canal The Coaster Zone, se muestran imágenes de cómo se retiraron los barandales que custodiaban algunos de los juegos mecánicos más populares, así como la recolección de documentación del parque y limpieza del lugar.

La Feria de Chapultepec empieza a ser desmontada poco a poco y su personal realiza labores de limpieza definitivos.

En las imágenes de las instalaciones, que eran custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se puede ver que estas fueron vandalizadas así como el letrero que daba la bienvenida desde el Periférico.

Y aunque aún no se sabe el nombre de la empresa que operará el espacio que se encuentra en la segunda sección del bosque de Chapultepec, la desaparición de este parque emblemático ha generado cientos de comentarios y reacciones en los ciudadanos, pues a pesar de presentar instalaciones viejas y otras irregularidades, mantenía cierto grado de ‘nostalgia’ entre varias generaciones.

Scarlett Meneses

Fuentes: Sopitas, Cultura Colectiva, Publimetro.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México