Contáctenos

Destacada

La Cruz Roja busca mecanismos para evitar la desaparición de migrantes

Publicada

en

 

La idea es intercambiar estrategias sobre las rutas migratorias, en vistas a prevenir y establecer un curso de acción ante las desapariciones.

Expertos de todo el mundo iniciaron este miércoles una reunión convocada por la Cruz Roja en Guatemala, para buscar soluciones a la desaparición de miles de personas cada año en las rutas migratorias alrededor del mundo.

El francés Kian Abbasian, jefe de misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Guatemala, consideró que la desaparición de migrantes a nivel mundial es “grave”, y por ello se requieren “mecanismos y normas para mejorar las respuestas a este problema”.

El tema es objeto de discusión de unos 60 expertos de todo el mundo en la colonial Antigua Guatemala (suroeste), en la cita que se extenderá hasta el jueves.

El objetivo de intercambiar información sobre las rutas migratorias, en vistas a prevenir y establecer un curso de acción ante las desapariciones.

El jefe de la misión de Cruz Roja en Guatemala consideró que la desaparición de migrantes en circunstancias diferentes, como conflicto armado, violencia criminal o desastre natural, “es una de las consecuencias humanitarias más fuertes para los familiares”.

Aunque destacó la relevancia de la prevención, también acentuó la importancia de “permitir que los familiares se reencuentren vivos o por lo menos enterrarlos dignamente” a los que estaban desaparecidos.

Por: QS Redacción.

Con información de: AFP.

Destacada

Sigue desaceleración de la pandemia de COVID-19 en Edomex

Publicada

en

Hasta este domingo la entidad se acercó a la barrera los 54 mil contagios y se mantuvo en las más de 8 mil 200 muertes

La Secretaría de Salud federal (SSa) ratificó que la epidemia de COVID-19 sigue desacelerándose en el Estado de México que evalúa habla de un control de la misma.

Esta noche, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra reportó que los casos del virus han disminuido en un -24 por ciento y a su vez, se tiene un 7 por ciento en casos activos estimados, es decir por debajo de la media nacional.

Acentuó que en las últimas dos semanas la pandemia de COVID-19 mantiene una tendencia descendente, luego de que Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán, han mostrado dicho comportamiento, además que a nivel hubo dos picos de la curva.

“Entonces de continuar las acciones tal como se están aplicando hasta el momento esperaríamos que esta tendencia pudiera continuar evidenciando un control de la epidemia en el Estado de México. La ocupación tanto de las camas general como de camas ventilador por debajo del 50 por ciento”, difundió.

Alomía Zegarra resaltó que las autoridades de salud estatal mantiene menos del 50 por ciento de la ocupación hospitalaria, el 45 por ciento en camas generales y 43 por ciento con ventilador.

Señaló que desde la semana 28 y hasta la 30 la pandemia de COVID-19 tiene una tendencia descendente. Proyectó que esto continuará en la semana 31, la que iniciará, y habla de una desaceleración.

Este 3 de agosto y hasta el día 16, la entidad estará en semáforo naranja que marca la posibilidad de la apertura gradual de la mayoría de actividades económicas y sociales con un aforo del 30 por ciento, a excepción de las de entretenimiento y esparcimiento.

“Veamos que este descenso de seguro se mantiene en la semana 31, porque los casos activos estimados son solamente del 7 por ciento, es decir está por debajo de la media nacional. Y entonces esto nos estaría hablando que la epidemia está desacelerándose en el Estado de México, pero claro esto depende también que los residentes de este estado continúen implementando las acciones correspondientes”, señaló.

Hasta este fin de semana, la SSa reportó que la entidad se situó en la barrera de los 53 mil contagios confirmados de COVID-19 y los más de 8 mil 200 fallecimientos.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Covid-19

México acumula 47 mil 476 defunciones por Covid-19

Publicada

en

  • Hasta el momento hay 439 mil 46 casos acumulados.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que en el último día se registraron 274 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 47 mil 746.

Asimismo, se precisó que en el país hay 439 mil 46 casos acumulados, 4 mil 853 más que ayer.

Cifras de la pandemia en México y al momento:

    • 47 mil 746 defunciones confirmadas.
    • 439 mil 46 casos acumulados confirmados.
    • 48 mil 772 activos estimados (10 por ciento).
    • 83 mil 119 casos clasificados como sospechosos.
    • 289 mil 394 personas recuperadas.
    • 483 mil 333 negativos.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Localizan hombre embolsado en Zinacantepec

Publicada

en

•Niño encuentra un cadáver a espaldas del Centro de Rehabilitación “Cristo Vive” cerca de Calzada Al Pacífico.

Un hombre asesinado y embolsado fue encontrado este domingo sobre un camino de terracería paraje El Tecolote municipio de Zinacantepec.

Al lugar acudieron peritos en criminología de la Fiscalía de Homicidios Lerma para iniciar una carpeta de investigación.

El cuerpo fue descubierto por un niño que paseaba un burrro a espaldas del centro de rehabilitación “Cristo Vive”, muy cerca de la carretera Calzada Al Pacífico.

El hallazgo ocurrió en la zona de minas, la víctima estaba envuelta en cobijas y cubierto con un hule negro, con huellas de violencia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, realizó el levantamiento del cuerpo a la morgue.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
..

Estado de México