Los jueces podrán cambiar los acuerdos de custodia

Es muy común que luego de un divorcio, en donde se encuentran involucrados los menores, algunos padres no lleguen a buenos términos acerca de la custodia, por lo que muchas veces, hasta se impiden verlos, es por eso, que la Corte modificará la custodia si fuese uno de los casos.

La primera modificación en la guarda y custodia de un menor, sucedió luego de que, un padre la solicitara, en donde los ministros de la Primera Sala, revisaron el caso y concluyeron en que lo mejor para la menor de por medio, es convivir con ambos padres y no involucrarla entre las diferencias de ambos.

Luego de revisar el caso en donde se modificó, se determinó que la guarda y custodia podrá ser modificada si el caso lo requiere, ya que el impedir la convivencia entre ambas partes y no llevar las convivencias decretadas por el juez, será aplicada.

Además, también serán consultados los menores para tomar en cuenta sus intereses y prioridades, para que el cambio de guarda y custodia, se modifique adecuadamente para evitar dañar el bienestar de estos.

La Corte, aprobó el amparo por el Decimoprimer Tribunal Colegiado en materia Civil de la CDMX, además de modificarla se impondrá el pago de una pensión alimenticia mensual.

Por: PP Rodríguez