Contáctenos

Destacada

La casa de las flores ¿un hit?

Publicada

en

La casa de las flores, la nueva serie mexicana más prometedora de Netflix

Es muy común que al estreno de una nueva serie todo mundo quiera verla, pero lo que es interesante es que después de el primer capítulo las personas sigan fascinadas con la trama por lo que hablaremos de lo que parece ser el nuevo hit de Netflix.

La casa de las flores, una serie que habla acerca de temas comunes y reales que pasan en las familias, como la orientación sexual, traiciones, pero sobre todo la forma en como se resuelven y las familias continúan.

Sin spolear la serie, Verónica Castro interpreta a la madre de una familia complicada pero muy cómica, de la que también son parte, Ernesto su marido, interpretado por Arturo Ríos y sus tres hijos Paulina, interpretada por Cecilia Suárez quien esta creando un gran tendencia con su forma de hablar, además es la mano derecha de su padre, el hermano menor Julián interpretado por Darío Yazbek Bernal y Elena, interpretada por Aislin Derbez, quien es una arquitecta y sale con Dominique, a quien le da vida Sawandi Wilson.

La trama además de ser una comedia de roles de familia, demuestra que hasta las mejores familias tienen problemas y es que a pesar de que Virginia (Verónica Castro) intenta hacer todo por mantener las apariencias las cosas no fluyen como ella quisiera, lo que vuelve más divertida la trama pero sobre todo entretenida.

Además, cabe mencionar que la serie no es apta para niños, ya que contiene imágenes explicita acerca de violencia, relaciones sexuales, entre otros temas polémicos dentro de la sociedad.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=97&v=zP7PcXQLmcI

Por: Ann James

Destacada

China prevé fabricar 610 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19

Publicada

en

Esperan poder aplicar las vacunas masivamente “lo antes posible”.

China prevé fabricar 610 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que acabe este año y mil millones más para el año 2021, aseguró hoy el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei.

Sobre el avance de las vacunas en China, Zheng dijo que 11 vacunas de cinco “plataformas” con participación del país están en la fase 3 de ensayos clínicos sin que mostrara efectos adversos.

Agregó que esperan poder aplicar las vacunas masivamente “lo antes posible”.

Además, señaló que las llamadas vacunas de emergencia, que China comenzó a aplicar el pasado julio, se utilizan en “grupos de riesgo” y presentaron resultados “muy sólidos”.

“Hemos tenido un mecanismo muy estricto para verificar cualquier reacción adversa para todos los que han participado en el proceso. Ningún caso adverso se detectó”, recalcó.

Información Agencias, AM, Diario

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Recuperados de Covid-19 superan nuevos contagios, según UNAM

Publicada

en

Las cifras actuales, apuntó, en comparación con las obtenidas meses atrás, refieren que la tasa de contagio y de velocidad va disminuyendo, aunque lento.

Desde el pico de casos de Covid-19 registrado la última semana de julio, por primera vez, se reportan más casos de personas recuperadas que contagiadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con la plataforma de monitoreo de la UNAM.

El resumen de la penúltima semana da cuenta que en el país se registraron, en promedio, tres mil 614 casos positivos de Covid-19 al día, y tres mil 711 casos de personas recuperadas.

En ese periodo también se reportaron, en promedio, 311 defunciones diarias.

La plataforma no considera las cifras de la última semana por no ser valores definitivos.

Tres semanas antes, se registraron 4 mil 598 casos positivos diarios y 3 mil 598 personas recuperadas, además de 355 decesos en promedio al día.

Al calcular los casos recuperados “netos” por día, es decir, los casos recuperados diarios, menos los positivos diarios, la máxima casa de estudios reporta para la segunda semana de septiembre un valor positivo, que aclara, “significa que se está recuperando más gente de la que se enferma”.

Adrián Ghilardi, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental y responsable por la plataforma de información geográfica de la UNAM sobre Covid-19, indicó que esto es inusual y aunque aparentemente es una buena señal, advierte que el comportamiento de la pandemia ha sido variable.

Recordó que trabajan con los datos oficiales del Gobierno federal, por lo que debido al rezago y a que no se hacen pruebas a todos los casos sospechosos, “la tasa de casos diarios en México es muy engañosa”.

“Tú puedes ver que las últimas dos semanas hay menos casos positivos por día, olvídate de los recuperados, ahora sólo de los positivos y esta disminución en los positivos diarios no se debe a que la pandemia va de bajada, sino que se debe a que simplemente no están registrados”, expuso.

Las cifras actuales, apuntó, en comparación con las obtenidas meses atrás, refieren que la tasa de contagio y de velocidad va disminuyendo, aunque lento.

Información UNAM, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Alertan por posible escasez de vacuna contra influenza en el mundo

Publicada

en

Los indicios de que podría haber una posible escasez de vacunas contra la influenza se remontan a abril, cuando los países hicieron pedidos a los fabricantes de productos farmacéuticos, conscientes del aumento de la carga que la pandemia de COVID-19 podría representar para sus sistemas de atención médica.

La contingencia sanitaria por el coronavirus podría no ser la única contra la cual se enfrentaría el mundo, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud alertó que podría haber una escasez de vacunas contra la Influenza.

A través de un comunicado publicado en la página de la ONU se informa que el aumento de demanda y la falta de producción de la vacuna contra la Influenza podrían derivar en una escasez de ésta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países del hemisferio norte que entran a la temporada de influenza a que en la vacunación contra la gripe den prioridad a los ancianos y los trabajadores de salud, ya que existe la posibilidad de una escasez mundial de las inmunizaciones.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, explicó a periodistas en Ginebra la doctora Ann Moen, jefa de Preparación y Respuesta a la Influenza de la OMS.

El virus estacional de la gripe cada año se cobra cientos de miles de vidas por causas respiratorias, y la Organización ha emitido una serie de recomendaciones actualizadas respaldadas por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) para la vacunación durante el COVID-19.

Moen asegura que el objetivo del documento es evitar que los sistemas nacionales de salud se abrumen y que no haya “confusión” al tratar a las personas por enfermedades respiratorias que pueden ser difíciles de diferenciar.

“Sobre la base de una serie de consideraciones, que incluyen aliviar la carga adicional sobre los sistemas de atención médica y las poblaciones vulnerables y administrar suministros potencialmente limitados de vacunas contra la influenza, SAGE ha recomendado y respaldado en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia de COVID-19”, agregó la experta.

El grupo de expertos desde siempre ha identificado cinco grupos clave de riesgo para la vacunación: mujeres embarazadas (la prioridad más alta), niños, personas con afecciones médicas subyacentes, adultos mayores y trabajadores de la salud, sin ningún orden en particular, pero debido a la crisis actual han decidido establecer estos dos últimos grupos como prioritarios.

“Si es posible, todos estos grupos deben continuar vacunándose como la mejor manera de reducir la enfermedad”, apuntó la doctora, y recordó que esa medida de protección se ha utilizado durante 50 años sin efectos secundarios adversos conocidos.

Responder a la demanda de vacunas será lento
Aunque la vacuna contra la influenza no protege a las personas contra el COVID-19, una nueva enfermedad para la que no hay cura, “si puede mantenerlas fuera del hospital por gripe”, explicó la experta.

La influenza estacional afecta a personas en todos los países y da como resultado hasta mil millones de casos, de tres a cinco millones de casos graves y, en promedio, de 290.000 a 650.000 muertes anuales relacionadas con problemas en las vías respiratorias.

Los indicios de que podría haber una posible escasez de vacunas contra la influenza se remontan a abril, cuando los países hicieron pedidos a los fabricantes de productos farmacéuticos, conscientes del aumento de la carga que la pandemia de COVID-19 podría representar para sus sistemas de atención médica.

Responder rápidamente al aumento de la demanda de vacunas puede ser relativamente lento, explicó la doctora, ya que la forma más común de producirlo implica una gran cantidad de huevos de gallina en los que se incuba el virus.

“Anualmente, sabemos que se producen alrededor de 500 millones de dosis de esas vacunas, y se producen bajo demanda. Basándonos en esos pedidos anticipados, hemos escuchado que nuestros socios de la industria han podido aumentar algunos de los cargamentos para algunos de los países y han hecho vacunas adicionales que han sido distribuidas, pero en general parece que hay una mayor demanda que la cantidad de vacunas que han sido producidas”, explicó.

“Realmente no hay mucha gripe en el sur global”, dijo, asegurando que en general de un 10% a un 30% de la población se infecta cada año, pero en 2020 solo el 1% de las pruebas dieron positivo.

“Esto es realmente un mínimo histórico en términos de circulación de gripe. Y estamos seguros de que esto no se debe a la falta de pruebas o la falta de vigilancia”, aclaró.

Agregó que aún así los países del hemisferio norte deben permanecer alerta, en medio de las crecientes tasas de infección en muchos países y regiones.

“Estamos viendo algunos brotes esporádicos en algunas áreas del mundo, por lo que creemos que a medida que la sociedad se abra de nuevo, probablemente comenzaremos a ver que la influenza circula de nuevo a proporciones más normales”, concluyó.

Información Milenio, ONU, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México