La Antigua Basílica de Guadalupe se construyó en el siglo XVIII y es de fachada barroca.

Natalia Cabarga, maestra en historia de arte y guía turística certificada por la Sectur, realiza recorridos por la Basílica de Guadalupe, durante este paseo se narran historias y mitos en torno a la Virgen de Guadalupe; y este recorrido consta de:

La Antigua Parroquia de indios, se dice que aquí vivió Juan Diego de 1531 hasta 1548 (año de su muerte).

Capilla del Pocito, esta se construyo entre 1777 y 1791, su arquitectura es barroca y en su base circular tiene talavera, su nombre se debe al pozo que hay dentro de la capilla; En esta se encuentran narradas las apariciones de la Virgen de Guadalupe en forma de pinturas.

La Antigua Basílica de Guadalupe se construyó en el siglo XVIII y es de fachada barroca. A un lado se encuentra el Convento de las Capuchinas, el cual sirvió de refugio a la imagen de la Virgen cuando el templo fue restaurado.

Esta sufrió un atentado durante la guerra Cristera, le colocaron una bomba al manta, no sufrió ningún daño así que se dijo que fue “un milagro”.

La Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe (nombre oficial) se inauguró en 1974, y en su diseño participaron varios arquitectos, lo interesante es que el espacio buscaba que desde cualquier punto que un visitante se colocara, podría observar sin obstáculos a la virgen, es importante recalcar que es el templo más visitado del mundo, con alrededor de 10 millones de visitantes.

El exterior de este santuario simboliza el manto de la Virgen que cobija a los que visitan.
Este recorrido es de alrededor de tres horas aproximadamente.

¿Alguna vez has visitado esto lugares? ¿Sabías su historia?

Información: El Universal
Redacción Qs.