Contáctenos

Destacada

Koala funcionalmente extinto

Publicada

en

No hay más de 80 mil Koalas en Australia.

La ONG, Australian Koala Foundation – AKF, anunció que se estima que existen menos de 80 mil koalas en Australia, motivo por el cual, la especie esta funcionalmente extinta, esto se refiere a que su población ha disminuido al grado de no poder desempeñar un papel importante dentro de su ecosistema.

Los koalas han sido clave de la salud de los bosques de eucalipto, al comer las hojas superiores y en el suelo del bosque sus excrementos contribuyen al importante reciclaje de nutrientes.

La ONG, consideró que es difícil saber cuántos koalas aún quedan en Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Meridional y el Territorio de la Capital de Australia, pero son muy vulnerables a amenazas como la deforestación, las enfermedades y los efectos del cambio climático.

Una vez que una población de koala cae por debajo de un punto crítico, ya no puede producir la siguiente generación, lo que los lleva a la extinción.
Redacción QS

Con información de: Adn 40

Covid-19

SEDENA debe informar pagos a hospitales privados

Publicada

en

El INAI determinó que la SEDENA debe informar sobre los pagos que realizó a hospitales privados ante la reticencia de estadependencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tendrá que rendir cuentas de sus gastos en materia de salud. Así lo determinó el INAI, pues resolvió que la SEDENA debe informar sobre los pagos que realice a hospitales privados. Esto por concepto de servicios relacionados con la emergencia sanitaria derivada de la pandemia. Según la determinación del INAI, la SEDENA: “debe informar sobre los pagos efectuados o gastos devengados […] a los hospitales privados”. Se hará de este modo “para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios, en el marco de la emergencia sanitaria”.

La SEDENA deberá dar a conocer el número de personas atendidas en cada uno de los hospitales privados. Asimismo deberá determinar el número de tratamientos y atenciones prestadas por hospital; tendrá que desglosar, de ser posible, costo unitario y agregado por tipo de tratamiento, atención o cualquier otro servicio.

Por su parte, la SEDENA sólo informó el monto pagado hasta el 4 de septiembre del 2020. Esto formó parte del convenio para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios. Según la SEDENA, pagó tan sólo 276,207 pesos por concepto de atención médica hospitalaria. Inconforme con la respuesta, el comisionado Francisco Acuña interpuso un recurso de revisión ante el INAI; afirmó que la SEDENA entregó la información incompleta.

Entre otras coas, la SEDENA se reservó información de su convenio de colaboración con hospitales privados. Tampoco reveló información de  los pagos efectuados, los cortes administrativos de pagos realizados o de gastos devengados, entre otros. Debido a todas sus omisiones, el INAI determinó que la SEDENA no atendió de forma puntual el requerimiento. Por ello, el INAI insistió a esta dependencia que esclarezca la situación a la brevedad.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Capacitan a agronomos mexiquenses en el manejo del maíz

Publicada

en

 Son 120 los profesionistas de esta rama quienes toman a partir de esta semana el curso virtual de inducción para participar, en su mayoría, en el programa Más Maíz Mexiquense, con inicio de actividades en febrero de este año.

Fortalecer la producción del maíz es una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que se capacita a ingenieros agrónomos para arrancar con el programa Más Maíz Mexiquense, con inicio de actividades en febrero de este año.

Por medio de la Secretaría del Campo, se contratarán a 120 ingenieros agrónomos, quienes en diciembre pasado fueron seleccionados a través de una convocatoria para contar con los perfiles profesionales idóneos para formar parte del programa.

Los especialistas son titulados con conocimiento y experiencia en producción de maíces híbridos, nativos y especiales, cultivos hortícolas, frutícolas y florícolas, por lo que 100 serán destinados para atender el programa Más Maíz Mexiquenses, 10 para el programa Florícola y 10 más para el programa Hortofrutícola.

La capacitación virtual, que se llevará a cabo durante 19 horas, incluye temas como Aspectos Agronómicos del maíz, Híbridos y variedades del maíz, Toma de muestras de suelo, Calibración del equipo agrícola, Reglas de operación y Fundamentos administrativos, entre otros.

Dicha inducción se imparte por especialistas del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y de la Dirección General de Agricultura estatal.

Cabe destacar que en la entidad existen casi 500 mil hectáreas de tierra fértil para la siembra de maíz, de las cuales 300 mil tienen alto potencial productivo de este grano indispensable en la alimentación mexicana.

Información GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Presentan tráiler oficial de “Godzilla vs. Kong”, redes enloquecen

Publicada

en

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México