Contáctenos

Destacada

Kinder y Hospitales ganadores de la rifa del avión presidencial

Publicada

en

El Kínder de la comunidad El Yerbaniz, en Aramberri, al sur de Nuevo León, también resultó ganador y una fuente gubernamental explicó que el cachito que recibió fue una donación de un empresario

Hasta anoche no se conocía aún a nadie que hubiera invertido 500 pesos y resultara ganador, pero quizás no importaba.

Casi un millón de boletos que no fue vendido se distribuyó entre hospitales públicos y de ahí salieron los primeros ganadores.

El Hospital del IMSS 1 de Nayarit. El Hospital ISSSTE de Fresnillo. El Hospital General Charo, de Michoacán. El Hospital General Regional del IMSS, en Toluca.

El Kínder de la comunidad El Yerbaniz, en Aramberri, al sur de Nuevo León, también resultó ganador y una fuente gubernamental explicó que el cachito que recibió fue una donación de un empresario, probablemente de esos a los que comprometieron en una cena en Palacio Nacional con 3 millones de boletos.

Los que llegaron a la Ciudad de México y casi lloran en el templo de la fe, la Lotería Nacional, se fueron desilusionados. “Bueno, lo importante era ayudar”, dijeron algunos. O que les quedaba al menos el boleto de recuerdo de aquella vez “como cuando con Lázaro Cárdenas”; el pueblo ayudó al presidente con su rifa del avión.

Hubo quienes desde las seis de la mañana estuvieron ahí en Paseo de la Reforma y Bucareli con la fe puesta en el billete de 500 pesos en la bolsa. Compraron a la última hora sus “cachitos del avión”, armaron una fiesta y se fueron con las manos vacías.

“Se cortó la señal un momento, a lo mejor ahí salió mi número”, dijo una joven a las siete de la tarde, afuera de la Lotería, mientras adentro se llevaba a cabo el sorteo.

También ahí el más cercano fue un hombre de Celaya, con cubrebocas con la foto de López Obrador. Le faltó un dígito: un cero en lugar de un 1, para ganar uno de los 100 premios de 20 millones en que se dividieron los 2 mil millones de pesos del costo del avión presidencial que, a pesar de la rifa, seguirá parado.

Tras el vaciado de esferas, el primer número del boleto ganador cantado por uno de los niños fue el: 5349161

Información Milenio, Reforma

Qs

Destacada

Proyecta Emiratos Árabes Unidos nave no tripulada a la Luna en 2024

Publicada

en

El vehículo se llamará Rashid, como el padre del jeque Mohammed, el fallecido jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Emiratos Árabes Unidos tiene previsto enviar una nave no tripulada a la Luna en 2024, según anunció el martes un miembro destacado del gobierno.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que también gobierna Dubái, hizo el anuncio en Twitter.

Emiratos Árabes Unidos, un país rico en petróleo situado en la Península Arábiga, envió este año una sonda a Marte.

“Será un vehículo lunas de fabricación emiratí que aterrizará en la superficie de la Luna en 2024 en zonas que no han sido exploradas antes por misiones humanas”, escribió el jeque Mohammed en Twitter. No entró en detalles sobre la ubicación que planeaba explorar el país, ni sobre cuándo se lanzaría la nave al espacio.

El vehículo se llamará Rashid, como el padre del jeque Mohammed, el fallecido jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Si tiene éxito en 2024, Emiratos podría convertirse en el cuarto país del mundo que aterriza una nave en la Luna, después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China. India lo ha intentado sin éxito, al igual que Israel y Japón.

La sonda emiratí Amal, o “Esperanza”, salió en julio desde Japón y va camino de Marte. Su llegada está prevista para febrero de 2021, cuando Emiratos Árabes Unidos celebra los 50 años de su fundación.

El país, que envió su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional el año pasado, se ha marcado también el objetivo de construir una colonia humana en Marte para 2117.

Información Milenio, Agencias, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Afirman que madres con Covid-19 no tienen problema en lactar, estudios

Publicada

en

La OMS hizo un seguimiento a 46 mujeres lactantes positivas en el virus SARS-CoV2 de varios países, de las cuales 43 dieron negativo, y sólo en tres de ellas detectaron genes virales en su leche, pero no hubo evidencia de infección.

En las células expuestas al COVID-19, la leche materna humana mata a la mayoría de la cepas vivas del virus SARS-CoV 2, informó un equipo de investigadores de Beijing.

De acuerdo con los dos artículos publicados en Biorxiv.org por el equipo dirigido por el profesor Tong Yiyang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna consiguió “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”.

Lo anterior, contradice la forma de actuar en Wuhan, donde, a partir de febrero, separaron a los recién nacidos de sus madres que dieron positivo al nuevo coronavirus y fueron alimentados exclusivamente con leche materna, según informes.

Incluso el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos aseguró que las madres lactantes positivas a COVID-19 o que tan sólo eran sospechosas de padecerlo, debían ser consideradas como portadoras del virus.

Sin embargo, el nuevo estudio realizado en Pekin lo desmiente y refuerza la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres con COVID-19 pueden seguir amamantando.

En junio pasado, la OMS hizo un seguimiento a 46 mujeres lactantes positivas en el virus SARS-CoV2 de varios países, de las cuales 43 dieron negativo, y sólo en tres de ellas detectaron genes virales en su leche, pero no hubo evidencia de infección.

La OMS informó a través del Colectivo Global de Lactancia Materna, que no se ha detectado COVID-19 activo en la leche materna, por lo que no se ha demostrado la transmisión del virus a través de la lactancia.

Información: RF, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Llega México a 743,216 casos confirmados de Covid

Publicada

en

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, se reportó 483 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 77 mil 646; en México hay 743 mil 216 casos acumulados, 5 mil 53 más que ayer.

Estas son las cifras del coronavirus en México:

-743, 216 casos confirmados

-77, 646 defunciones

-533,886 recuperados

Con respecto a las camas de hospital hay 29,548 totales, 21,382 disponibles y 8,166 ocupadas (28%); camas disponibles con ventilador hay 10,456 totales, 7,998 disponibles y 2,458 ocupadas (24%).

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México