Contáctenos

Entretenimiento

Kevin Spacey ofrece disculpas

Publicada

en

“Sale del clóset” en pésimo momento.

Por: Minerva García.

Este domingo, Buzzfeed publicó un artículo en la que el actor de “Star Trek: Discovery”, Anthony Rapp, acusa a Spacey de acosarlo sexualmente en 1986 cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26.

El encuentro, que tuvo lugar hace poco más de 30 años, sucedió en una fiesta donde Spacey era el anfitrión. Casi al término de la velada, el ahora protagonista de “House of Cards” se avalanzó sexualmente sobre Rapp, quien finalmente pudo retirarse e irse a casa.

El jóven actor nunca contó a nadie sobre su experiencia, fue a raíz del escándalo sexual de Weinstein que Rapp se decidió a hablar. Ahora confiesa que de sólo ver a Spacey “se le revuelve el estómago”.

En respuesta a las acusaciones, Spacey ofreció sus sinceras disculpas al actor y aprovechó para hablar de su sexualidad:

“Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de borracho muy inapropiado, y lo siento por los sentimientos que él describe haber sobrellevado todos estos años.

Esta historia me animó a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido muy protector con mi privacidad. Como saben los que están más cerca de mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto sincera y abiertamente, y esto empieza por examinar mi propio comportamiento.”

Sin embargo, su confesión -que para muchos era un secreto a voces- fue criticada duramente, pues en algún punto se relaciona con la percepción de que la homosexualidad está de alguna manera vinculada al abuso sexual infantil, un estigma que la comunidad LGBT ha tratado durante décadas de erradicar.

Destacada

José Fernández el diseñador mexicano detrás del Spacex

Publicada

en

El diseñador ha colaborado en distintas películas de Hollywood

 

Los trajes espaciales de SpaceX parecen sacados de una película de ciencia ficción y eso se debe, en buena medida, a que su diseñador, el mexicano José Fernández, quien por su experiencia en Hollywood ha logrado trajes únicos en su clase.

Ahora Elon Musk dejó en sus manos la misión de crear un traje a la medida, que se ajuste a las líneas del cuerpo de sus usuarios, una tarea que fue exitosamente cumplida, a juzgar por lo bien que lucían los astronautas de la NASA: Doug Hurley y Bob Behnken del Space X.

 

José Fernández es diseñador de vestuario, inició su carrera en 1989 como escultor de las curiosas criaturas de la película “Gremlins”.

Durante década de los noventa, continuó su paso por Hollywood, ganándose el respeto de la industria con sus esculturas para películas como “Godzilla”, “Hombres de negro” y “Allien III”.

Colaboró para renombrados personajes como Colleen Atwood y Tim Burton en «Batman Returns», «Planet of the Apes» y «Sleepy Hollow».

A partir de ahí es que José Fernández fortaleció su vínculo con las películas de superhéroes, construyó trajes especiales para personajes de «X-Men United» y ‘Fantastic Four «. Este último le proporcionó su primer crédito oficial como diseñador de vestuario.

Hacia finales del 2007, tomó la decisión de abrir su propia tienda, Ironhead Studio.

Entre sus trabajos más recientes están los diseños de cascos y los trajes de la película de Black Panther, así como la de “Capitán América: Civil War”, “Batman vs Superman” y ‘Iron Man 2’.

 

Es así como por su amplia experiencia llegó al SpaceX, cuando los astronautas a cargo de la misión luzcan una vez más ese traje tan distinto al de cualquiera otro.

Los trajes son sumamente sobrios, minimalistas, pero con un concepto futurista, se trata de algo más revolucionado, pero a la vez austero, limpio, completamente en blanco con algunas líneas de contraste en negro.

Y lo más curioso es que José Fernández habría de diseñar únicamente el casco, que por sí solo da una estética distinta a todo el traje, pero su concepto gustó tanto a Elon Musk que terminó por armar todo el traje espacial.

En un comunicado de prensa, la NASA informó que los trajes pesan alrededor de nueve kilos y tienen el casco y la visera incorporados en el traje en lugar de ser desmontables.

Los guantes están diseñados para trabajar con pantallas táctiles. El traje tiene respiraderos para mantener a los astronautas frescos y permitir una presurización instantánea.

 

Con Información de Forbes, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Con cerveza fría abuela celebró haber superado al coronavirus

Publicada

en

La paciente se encontraba grave por lo que aconsejaron a familiares despedirse de ella

Una mujer de 103 años venció el coronavirus, covid-19, y para celebrarlo tomó una cerveza bien fría. Con dos hijos, varios nietos y hasta bisnietos, la mujer de Boston, Massachusetts, demostró que a pesar de su edad pudo terminar con la nueva enfermedad, así lo reportó el diario USA Today.

El contagio de coronavirus en su abuela se dio hace tres semanas. La primera persona en dar positivo en un lugar para personas adultas mayores fue Stejna, según Gunn, por lo que fue traslada a una sala individual.

La mujer de 103 años se encontraba muy mal debido al covid-19, por lo que médicos habían aconsejado a sus familiares que se despidieran de ella. Sin embargo, el 13 de mayo, la familia recibió buenas noticias:

“Esta luchadora abuela polaca venció oficialmente al coronavirus”, dijo Adam Gunn.

 

Ante la grata sorpresa, el personal de salud le dio a Stejna una Bud Light fría para celebrar, bebida que amaba, pero que no había tenido en mucho tiempo, reveló Gunn.

De acuerdo con USA Today, Stejna ha vivido en Massachusetts toda su vida. Tuvo un esposo con el que duró 54 años. Éste murió en 1992 a los 82 años

 

Con información de Medio tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Como operarán los cines ante nueva normalidad

Publicada

en

Cines llevan más de un mes cerrados y su apertura dependerá de los semáforos locales

 

Los cines cerraron sus puertas a partir del 24 de marzo, como una medida de prevención al contagio por el virus del covid-19, para que una localidad pueda reanudar operaciones de manera escalonada, incluidos los cines, deberá estar al tanto del Semáforo de regreso a la nueva normalidad que contempla la tendencia de ocupación hospitalaria, tasa de reproducción del coronavirus y el porcentaje de positividad.

Según el Plan hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México los cines se encuentran en el color anaranjado del semáforo de reactivación; ello quiere decir que tentativamente los cines abrirán entre junio y agosto, con un aforo de 50 por ciento de su capacidad.

En tanto, en cuanto el sistema cambie al color amarillo, el aforo podrá incrementarse hasta 60 por ciento de la capacidad que tienen.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) durante el confinamiento han tomado referencias internacionales para establecer un protocolo de actividades.

Entre estos se encuentra el establecimiento de medidas sanitarias, el personal deberá hacer uso de material de protección, habrá gel antibacterial, así como un mayor control de sana distancia en las salas, mismo que podrá controlarse desde la compra de boletos; además, se trabajará en tener programación escalonada, a fin de que los clientes no lleguen al mismo tiempo.

Se espera que cuando la ocupación hospitalaria sea menor a 65 por ciento los cines podrán comenzar a reanudar actividades con aforos controlados; aunque la determinación corresponderá a la regulación de cada localidad.

 

Con información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México