“Sale del clóset” en pésimo momento.

Por: Minerva García.

Este domingo, Buzzfeed publicó un artículo en la que el actor de “Star Trek: Discovery”, Anthony Rapp, acusa a Spacey de acosarlo sexualmente en 1986 cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26.

El encuentro, que tuvo lugar hace poco más de 30 años, sucedió en una fiesta donde Spacey era el anfitrión. Casi al término de la velada, el ahora protagonista de “House of Cards” se avalanzó sexualmente sobre Rapp, quien finalmente pudo retirarse e irse a casa.

El jóven actor nunca contó a nadie sobre su experiencia, fue a raíz del escándalo sexual de Weinstein que Rapp se decidió a hablar. Ahora confiesa que de sólo ver a Spacey “se le revuelve el estómago”.

En respuesta a las acusaciones, Spacey ofreció sus sinceras disculpas al actor y aprovechó para hablar de su sexualidad:

“Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de borracho muy inapropiado, y lo siento por los sentimientos que él describe haber sobrellevado todos estos años.

Esta historia me animó a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido muy protector con mi privacidad. Como saben los que están más cerca de mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto sincera y abiertamente, y esto empieza por examinar mi propio comportamiento.”

Sin embargo, su confesión -que para muchos era un secreto a voces- fue criticada duramente, pues en algún punto se relaciona con la percepción de que la homosexualidad está de alguna manera vinculada al abuso sexual infantil, un estigma que la comunidad LGBT ha tratado durante décadas de erradicar.