Contáctenos

Análisis Qs

Kenzo: La inspiración de las abejas y su colección que se adapta a la perfección con la nueva normalidad

Publicada

en

Kenzo y su moda adaptable en momentos de crisis

La Chica De Los Tacones Rojos

En la semana de la moda en París vimos un espectacular desfile de Kenzo, no sólo por los colores y estampados brillantes, sino por la propuesta de soluciones que su director creativo hizo para hacerle frente a esta nueva forma de vivir en el exterior en medio de la pandemia. Para su colección primavera/verano 2021 el diseñador Felipe Oliveira Baptista se inspiró en los apicultoras y las abejas.

View this post on Instagram

BEE A TIGER Paris, September 2020 “I have never started a collection with so many questions in front of me and so many mixed feelings about the present and the future. Surely no one can expect linear answers to the current situation. The world is lost and everyone must try to find some sort of sense (and possible order) in it. How can one define and pretend to give answers to a reality that no one understands or fully comprehends? How can one draw conclusions from a situation that is far from ending and in which the consequences are impossible to grasp? The world is ill, the world is bleeding, but it is still alive. And, as long as there is life there is hope. An optimistic answer must come with a certain degree of pragmatism. So, where do we go from here? How do we move on? How can we help people? make them dream? give them hope and at the same time facilitate their lives. The references, ideas and concepts of this collection are as eclectic, varied and contrasted as the states of mind, that I went through since the beginning of the pandemic. Dichotomies have never been so visibly contrasted and harsh. The world is crying, so are the flowers in all the prints we have developed for the collection. Archival Kenzo poppies and hortensias were given a digital crying effect. From flowers the primal feeling of protection and cocooning came an ode to the bees, the regulators of the planet. Now, more than ever we are overwhelmed by a sense of urgency to take care and protect our world. Bees and the beekeepers with their mesmerizing clothings and hats that echo so strongly the fragility and distance imposed and needed today…” (continued) #KENZOSS21 #beeatiger #KENZOFOB #PFW

A post shared by KENZO (@kenzo) on

¿Qué vimos de innovador en esta temporada?

En esta ocasión el diseñador tomó como referencia los sombreros que usan los apicul-tores para proteger su cara de las picaduras de abeja, sólo que él lo tradujo a una es-pecie de sombreros primaverales con sedas lisas y con estampado que en algunos looks tapaba sólo la cabeza y en otras todo el cuerpo.

Me pareció bastante interesante ver cómo el diseñador pudo convertir un uniforme tan particular como lo es el de los apicultores, a un atuendo bastante chic y con protección. Al ver sus diseños sólo pude pensar que la ropa se estará convirtiendo en este 2021 como en una especie de caparazón o burbuja portátil que utilizaremos para sentirnos más seguros ante el contagio.

Si lo piensas, muchos de los diseñadores al principio sólo se preocuparon por hacer cubrebocas que fuesen parte del look diario y que cubriera la necesidad inmediata. Ahora Felipe Olivera ha traído una primera solución que seguramente será un partea-guas para la industria de la moda.

La realidad es que nuestra vida ya cambió y nos guste o no tenemos que buscar nue-vas manera de adaptarnos. Principalmente es de vital importancia encontrar soluciones a problemas comunes como el distanciamiento social y el estar protegidos en todo momento. Los cubrebocas ya no son suficientes, ahora todo mundo está en búsqueda de mayor protección y la propuesta de Kenzo, como lo dije antes, será el principio de las propuesta resolutivas en la forma útil del buen vestir en la industria de la moda.

Sí, estamos de acuerdo que no descubrió el hilo negro, pero lo reinventó, lo adaptó y sin necesidad de que se viera como un uniforme sin vida y falto de diseño. Lo que la marca propuso es moda ‘adaptable’, es decir, que las prendas se acomodan por sí so-las al nuevo estilo de vida que llevamos.

Muchas capas, bolsos y prendas que se pueden transformar

Vimos gabardinas, impermeables, chalecos con bolsas, sudaderas que tenían caretas tipo malla, gorros y vestidos que se convertían en una sola pieza con encaje. La como-didad y la utilidad sin duda fue la apuesta máxima de Kenzo. Ropa que se puede transformar y acomodar a lo que necesites en el día. La marca demostró que los diseños no sólo pueden ser bellos, también aportan algo más que sólo estética. Pienso que este tipo de prendas podrían convertirse en los imprescindibles para enfrentar la vida.

En algunos trajes vimos juegos de texturas en capas que daban la impresión de ser como un tipo de cubierta que pudieses utilizar cuando salgas y que cuando regreses a casa sea posible quitar la parte que tuvo contacto con en el exterior sin tener que cam-biarte de ropa. Aunque esto realmente es sólo una suposición y opinión mía. Mejor dicho es lo que pude deducir de las piezas que expuso Kenzo, lo cual podría ser que ni si quiera el diseñador lo pensó para esta finalidad, pero lo percibo así.

Conclusión

En esta colección SS21 de Kenzo me pude percatar que el futuro de la moda es hoy y que seguramente esta propuesta marcará por completo la manera en la que vemos la moda. Este 2021 podría ser la primera vez que esta industria sea tomada más en serio y dejará al descubierto que obviamente la ropa es una necesidad que además aporta estilo. ¿Me encantaría saber qué piensas sobre esta original colección ? Te espero en mis redes sociales : @lachicadelostaconesrojos

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Análisis Qs

LETRAS DE JUAN GABRIEL: Casi definidas las candidaturas del PRI para diputados y alcaldes en 2021

Publicada

en

  • Casi definidas las candidaturas del PRI para diputados y alcaldes en 2021.
  • En Toluca, Raymundo Martínez; en Zinacantepec, Manuel Castrejón.
  • Mario Santana a la local y Mauricio Osorio a la federal por Valle de Bravo.
  • En Ocoyoacac, Saroné; en Lerma ni esposa de secretario ni director de TV.
  • Alejandro Ozuna amarra pluri, no necesariamente será el ex secretario.

 

Priistas mexiquenses, prepárense. En dos semanas comenzarán a sonar los teléfonos de quienes serán los candidatos a presidentes municipales y diputados locales en la complicadísima elección del 2021. Ya concluyeron las “mesas de inclusión” y las pláticas con los principales actores, cuadros y corrientes para dar paso a la activación de las estructuras “a medio pelo”.

 

La dirigencia partidaria sólo está afinando con Lerdo 300 la lista de los próximos abanderados, muchos de ellos –quizá la mayoría- destinados a la derrota.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Raymundo y Paola amarran candidatura.

En el Valle de Toluca las definiciones están a horas de cocimiento: Raymundo Martínez candidato a la alcaldía de la capital, aunque Braulio Álvarez sigue en la puja al sostener que tiene más estructura que el ex secretario de Movilidad; la actual regidora Paola Jiménez encabezará una de las fórmulas de diputados locales.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Zinacantepec; Castrejón por la revancha.

En Zinacantepec, donde el regreso está asegurado, sólo es cuestión de que Manuel Castrejón y Aidé Flores se pongan de acuerdo para definir la fórmula de la alcaldía, porque Olga Esquivel esta propuesta para la diputación federal.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Mario Santana no pierde vigencia.

En Villa Victoria el actual presidente, Mario Santana será abanderado a diputado local por el Distrito de Valle de Bravo, en tanto que el actual alcalde de este municipio turístico, Mauricio Osorio irá por la diputación federal. Por cierto, ¿ya encontraría el perro o león que andaba buscando el actual alcalde vallesano?

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Abraham Saroné y Diana Pérez, en la recta final.

En Ocoyoacac la candidatura y casi triunfo electoral priista depende del consenso al que lleguen la ex alcaldesa, Diana Pérez con el ex secretario del Sindicato de Maestros (SMSEM), Abraham Saroné. Los dos estarán en las boletas, pero el predictamen indica que la primera irá como aspirante a congresista y el segundo como prospecto a alcalde.

 

Donde no existe definición es en Metepec, aun cuando hay quien se “auto empuja” a través de encuestas.

 

En Lerma se puede adelantar que no serán candidatos ni la esposa del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, ni el improvisado aspirante emergido de Tv Mexiquense; a éste último que se quiso agandallar en la fila de las tortillas lo echaron a la cola.

 

Del Valle de México y zona oriente poco qué decir, quienes sean abanderados deben ser reconocidos como los héroes de la tragedia priista.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Alejandra del Moral, a sacar las papas de la lumbre.

¿Es muy temprano para las definiciones priistas?, no; al contrario, se les está haciendo tarde en una contienda cuesta arriba y con todos los pronósticos en contra, sin recursos y con estructuras poco aceitadas.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Premio de consolación…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Ozuna, espacio asegurado.

En las plurinominales del PRI no hay mucho que pensar, esas están apartadas para el círculo más cercano del primer priista mexiquense; pero sorprenderá que uno de los espacios privilegiados se le vaya a dar al ex Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, aunque no precisamente él pueda ser el incrustado, los vástagos también cuentan.

 

Decisión tomada…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Maurilio Hernández negociará con próximo rector.

Una fuente cercana y confiable de la Junta de Coordinación Política del Congreso local ha revelado a esta columna la decisión tajante de la mayoría legislativa para no tocar más la Reforma Universitaria, hasta después de las elecciones del 2021; es decir, la negociación será con el próximo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Para los diputados de Morena la presente administración universitaria ya se acabó.

 

El ajonjolí del mole…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Lo rescatable…

Si bien no hay muchos avances este año que ya está en su cuarto trimestre, es importante destacar que la política asistencial y la verdadera operación de los apoyos para las mujeres –esa que no necesariamente pasa SEDESEM-  es la que está salvando al Ejecutivo estatal. Salario Rosa, salud y protección del sector femenino son las mejores y más redituables plataformas de proyección de Alfredo Del Mazo; no por nada cada semana hay dos o hasta tres eventos relacionados con estas temáticas encabezadas por el propio gobernador.

Seguir Leyendo

Análisis Qs

Letras de Juan Gabriel: GAP se agencia triunfo de Mario Delgado como dirigente nacional

Publicada

en

  • GAP se agencia triunfo de Mario Delgado como dirigente nacional.
  • Próximo presidente de Morena se sacudirá a grupos empalagosos.
  • Si quiere ser líder triunfador, Delgado debe erradicar exclusividades.
  • Fin de semana de encuestas; en Toluca y Metepec se arma grilla.
  • Atentos al mensaje social, económico y político de Alfredo del Mazo.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El exacerbado festejo del GAP en torno al triunfo de Mario Delgado Carrillo es tan burdo como innecesario. Hacen mal el senador Higinio Martínez Miranda y su Grupo de Acción Política al atribuirse -con mensajes de algarabía y posesión- la llegada del nuevo dirigente nacional de Morena. De por sí fue todo un parto y todavía los “gapos” recurren a su tradición de echar cohetes y serpentinas donde debe haber reflexión y mesura.

 

No sé si lo sepan, pero el grupo cercano a Delgado Carrillo se disgustó con las formas del GAP mexiquense. Eso de champar el respaldo es tanto como quitarle autoridad y capacidad al próximo presidente de Morena. Higinio y su cuadrilla no entienden que con sus acciones sólo le restan méritos y debilitan a Mario.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 25, 2020
Higinio Martínez y Mario Delgado

Pero tómenla. Mario Delgado ya dio visos de que se irá sacudiendo a los empalagosos y si lo siguen apretando, se deslindará por completo de grupos y corrientes morenistas que ya le están cobrando la cuota con las formas más arrabaleras.

 

Para empezar, el nuevo presidente morenista dejó en claro que las encuestas para definir candidatos a gobernadores se levantarán en noviembre; las de diputados locales y federales en enero; y las de alcaldes hasta el mes de marzo. En otras palabras, que nadie y menos por los caminos inadecuados empiece a regalar candidaturas para las elecciones del 2021. Ofrecer sueños desde ahora es -además de ventajoso e incierto- un engaño a quienes les venden y compran incertidumbre.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 25, 2020
Se agencia GAP victoria de Delgado; éste lanza discurso para sacudirse compromisos.

Mario Delgado sabe que tiene que ser un presidente ganador en el 2021, de lo contrario la presidencia de la República en el 2024 y la gubernatura del Edoméx en el 2023 estarán en riesgo. Por eso, no debe sorprendernos que a la brevedad y con el apoyo del canciller, Marcelo Ebrard, la dirigencia morenista empiece a operar en serio en el territorio mexiquense, pero con la suma de todos los morenistas, sin exclusividades ni agandalles. Los Puros, los Ulloa, Horacio Duarte y Ricardo Moreno con su Proyecto 21, están más que encantados con la propuesta, lo firman desde ahorita.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Grilla por encuestas…

Las encuestas municipales que el pasado fin de semana divulgó la empresa Massive Caller y que causaron revuelo en la clase política, especialmente de Toluca y Metepec, deben ser asumidas con mucha reserva, aunque no dejan de clarificar la posición que por ahora tienen algunos actores políticos de esta región.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 25, 2020
Carlos de la Peña

En Metepec resultó sorprendente para algunos que en la lista de los más competitivos por el PAN esté el empresario Carlos de la Peña, quien en realidad lleva años trabajando en viceversa: primero estructura, luego posicionamiento mediático. De la Peña es un viejo conocido del panismo tradicional, trabajó en el sexenio de Felipe Calderón y sabe cómo se pueden dar los campanazos a la hora de las definiciones.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 25, 2020
Gabriela Gamboa

En el caso de la alcaldesa, Gabriela Gamboa, se confirma lo que a este espacio han revelado fuentes del mismo GAP morenista: “no es reelegible”. El que no aparece ni en premio de consolación es Jorge Ramos Campirán, quien hasta ahora es el virtual candidato a la alcaldía por el Partido Verde; sería bueno que en este momento evalúe si continúa o mejor hace de la “hora del notario” un negocio más redituable.

 

Lo que el viento a Juárez…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 25, 2020
Juan Rodolfo, por ahora no le ganan.

En Toluca y pese a la disyuntiva con Ricardo Moreno, se sigue imponiendo la figura del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien parece ir en caballo de hacienda rumbo a la reelección. Ni el PAN parece ser motivo de seria preocupación para el proyecto de Morena en la capital. Por cierto, Ricardo Moreno, mantiene su actividad política con reuniones de estructuras; la semana pasada se encontró con representantes de 43 municipios del Valle de Toluca, sur y zona norte. El martes de esta semana lo hará con alcaldes y es aquí donde veremos quiénes son leales y quienes ya voltearon bandera.

 

A rendir cuentas…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 25, 2020
Alfredo del Mazo

Resultará interesante el mensaje que emita este lunes el gobernador, Alfredo del Mazo Maza con motivo de su Tercer. El Contenido social, económico y político revelarán mucho de cómo concluimos este complejo año y cómo iniciaremos el 2021. Insisto, el apartado de la estrategia asistencial es el fuerte de Del Mazo. Como resultado del confinamiento por la pandemia de COVID-19, 6 de cada 10 mujeres del Estado de México han sufrido algún tipo de violencia, y para atender a las mexiquenses, el mandatario dio paso a la nueva Secretaría de las Mujeres. Datos oficiales confirman que se incrementaron en 60 por ciento las llamadas a la línea sin violencia 800 1084 053 que opera las 24 horas del día los 365 días del año. Son más de mil 300 mujeres las que han acudido a este servicio por algún tipo de agresión en su contra. El 46 por ciento de estas llamadas fueron por violencia sicológica que en su mayoría fue ejercida por la pareja. Tiene que ser interés de la administración estatal el que las mujeres puedan contar con instituciones que salvaguarden su integridad y sus derechos, las 32 unidades de atención para mujeres, sus hijas e hijos, en situación de violencia con las que cuenta la entidad, no cerraron durante el confinamiento y por el contrario, han brindado más de 600 asesorías sicológicas, con las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud. De igual forma, se implementó uno de los 6 refugios para mujeres en situación de violencia, como Refugio Covid y, junto con la Casa de Transición, en el que las mujeres violentadas son atendidas hasta que consiguen una situación laboral estable. Estas cifras son parte de la rendición de cuentas que escucharemos hoy.

Seguir Leyendo

Análisis Qs

Moda sin género: Mark Bryan el hombre que rompe las etiquetas y estereotipos con su estilo

Publicada

en

Por La Chica De Los Tacones Rojos

Para mi la moda sin género es tener la libertad absoluta de vestir cómo quieras con las prendas que más te gusten y te sientas cómodo sin importan en absoluto que hayan sido diseñadas para hombres o mujeres. Eso en teoría es mi definición, pero si nos vamos al sentido estricto este movimiento de las prendas ha surgido desde la época de tus papás con la moda tipo unisex. Que sinceramente es lo mismo que el movimiento ‘genderless’, que es lucir lo que más te guste sin ningún tipo de etiquetas con prendas neutrales que están diseñadas para ambos sexos.

Ahora que ya tienes una idea de lo que es la moda sin género, te quiero platicar de un hombre que la está rompiendo en internet por su peculiar manera de vestir y su estilo de vida único. Estoy hablando nada más y nada menos que del estadounidense Mark Bryan, un ingeniero en robótica, que es casado, heterosexual, ama los autos y le encanta lucir su estilo portando faldas con tacones.

Según lo que se puede ver en su perfil de Instagram es que es un hombre seguro de sí mismo que describe su estilo como algo libre y sin estigma alguno. Lo más importante para él es sentirse cómodo y empoderado con lo que traiga puesto. Así que tiene toda una colección de tacones, botines y botas para jamás dejar de sentirse único, según un medio inglés que lo entrevistó, Mark dice que su esposa es quien le da los mejores tips para que pueda elegir sus looks todos los días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I had heard a drone approaching the train station a few seconds before it passed by overhead and then came back and hovered for a few seconds. Maybe it just had to see this guy wearing heels and a skirt. Half day at home and half day in office. Day 61 of somewhat working at home. Stay home and be safe everyone! I am just a normal,happily married, straight guy that loves Porsche’s, beautiful women, and likes to incorporate a skirt and heels into his daily wardrobe. Clothes and shoes should have no gender. #meninskirts #markinhighheels #clotheshavenogender #maninheels #maninhighheels #socialdistancing #maninskirt #skirtsformen #heelsformen #lostink #lostinkshoes #lostinkgirls @lostink.official #realmenofstyle

Una publicación compartida de Mark Bryan (@markbryan911) el

Además, Mark dice que los pantalones son limitados en cuestión de estampados, colores y formas por lo que en las faldas encuentra esa versatilidad que busca todos los días con sus outfits. Que si me lo preguntan tienen mucho carácter y lo hacen lucir sus mejores atributos, ¿no creen?

Mark es el claro ejemplo del amor propio, de no tener miedo al qué dirán en lo absoluto, de atreverse a ser diferentes, de dejar salir tu esencia a través de la ropa, de que la ropa no define géneros ni encasilla a nadie. Al contrario la moda es libertad de ser, de sentir, de expresarte. Aplaudo por completo la seguridad, el estilo y el porte que tiene este hombre que se atreve por completo a romper paradigmas en un mundo en donde en cualquier parte nunca falta el que te quiera hacer dudar de lo que eres y de tu propio estilo.

Qué deleite es ver a personas como Mark que se atreven a vivir la vida sin miedo, a experimentar con algo que podría parecer sencillo, pero tiene una gran carga emocional. No me queda más que decirte que te atrevas a descubrir qué te gusta a través del vestir y que no te de miedo lo que otros puedan hablar de ti. Este ingeniero en robótica también es entrenador de futbol y una revista también lo cuestionó sobre cómo acepta o no su look en la calle, a lo que simplemente él contesto que las mujeres están fascinadas con su manera de vestir y que si te vas a poner algo es para que lo portes con total seguridad.

Me encanta la manera de cómo combina en la parte superior sus camisas, corbatas, sacos, abrigos masculinos y en la parte inferior estampados, tacones, colores llamativos, entre otras cosas que son calificadas por la sociedad como femeninas.

¿Quién dijo que ser tú mismo te limita a usar lo que es aceptado o bien visto por la sociedad? Rompe las reglas al momento de elegir el outfit que quieras cada día, aunque no lo creas la ropa llega a ser un factor muy importante en tu estado de ánimo. Así que elige lo que te haga sentir bien.

Ya sabes que me puedes encontrar en mis redes sociales como: @lachicadelostaconesrojos y para tu dosis de moda en audio escucha mi podcast Sintonía Fashionista disponible en todas las plataformas.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México