Organizaciones no gubernamentales advierten que esta decisión realizada por la empresa es para ganar más dinero, sin tomar en cuenta las consecuencias.

La empresa “Kellogg’s”, líder del mercado en México con cuatro de las cinco marcas más populares de cereales, eliminó los micronutrientes esenciales de sus productos para priorizar ganancias, lo que costará a México 250 millones de dólares en tan sólo cinco años, alertó un reporte difundido por las organizaciones Fundación Changing Markets, Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs, que representan a consumidores de México y el mundo.

De acuerdo con el más reciente informe se calcula que Kellogg’s ha ahorrado 85 millones de dólares en los cinco años transcurridos desde que comenzó la práctica de ir eliminando micronutrientes de sus productos.

En contraste, los costos para la población mexicana que consume los productos de la empresa son por lo menos tres veces mayores que las ganancias a corto plazo, dice el reporte.

Además, se indica que los micronutrientes son el hierro, calcio y ácido fólico y según el estudio los motivos detrás de la irresponsable eliminación de nutrientes esenciales de los productos de Kellogg’s, son las enormes ganancias a expensas de niños y familias mexicanos que consumen las marcas de cereales de la compañía.

De acuerdo a un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor, 50 por ciento de los menores de 3 a 12 años consumen marcas de cereales de caja para el desayuno al menos 2 o 3 veces por semana, y 37 por ciento de este sector de la población come cereal de caja todos los días.

Las organizaciones recordaron que a comienzos de 2019, la Fundación Changing Markets publicó un informe titulado “Compromisos nutricionales de Kellogg’s ¿promesas en el aire?”, que reveló que desde 2013, la marca ha eliminado dos tercios de las vitaminas y minerales esenciales de sus productos más populares de cereales de venta en México, violando el compromiso de la empresa de fortificar sus marcas de cereales con los nutrientes específicos para las necesidades de la población local.

¿Consumes cereal de esta marca?

Por: Sarai Palma.

Con información de: Sin embargo, Aristegui Noticias y Proceso.