Contáctenos

Cultura y Arte

Kahlo en la Riviera Maya

Publicada

en

La inauguración del museo ocurre en el 110 aniversario del natalicio de la artista (1907-1954). 


Un museo que cuenta de forma interactiva la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo fue inaugurado el domingo en Playa del Carmen.

“Integra tecnologías para conectar al público con Frida a través de experiencias sensoriales, pantallas interactivas, proyecciones y otros instrumentos multimedia”, señalaron en un comunicado los fundadores del museo.

“Mi idea siempre ha sido tener un acercamiento a una Frida real”, dijo en el documento Alejandro Tamayo, presidente del museo que fue construido con inversión privada. “Sin versiones edulcoradas ni temas vedados; a la mujer que nunca temió con las convenciones, que jamás fue disimulo”, agregó.

A través de herramientas digitales, el museo reproduce episodios de la vida de la artista mexicana como el accidente de tranvía que tuvo a sus 18 años, o su recámara “que fue espacio de sobrevivencia, pesadillas y brotes creativos”, según los fundadores del museo.

El espacio también cuenta la relación con el artista mexicano Diego Rivera. “No evadimos aspectos polémicos como la tortuosa relación amorosa con Diego Rivera y las infidelidades que fueron parte de su ser y su manera de pintar”, agrega.

“El Museo Frida Kahlo Riviera Maya es el primer espacio cultural y artístico de Playa del Carmen, destino que visitan cada año más de 4.5 millones de turistas de más de 66 países”, señaló el comunicado.

A inicios de julio se inauguró la muestra “Me pinto a mí misma”, en el Museo Dolores Olmedo, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Esa exhibición reunió 36 obras, incluidos retratos, autorretratos, dibujos y fotografías que habían dado la vuelta al mundo.

 

Con información de: AFP.
[hr style=”striped”]

Cultura y Arte

Perú ofrece visitas gratis a 77 sitios culturales y naturales

Publicada

en

La promoción será del 1 de julio y el 31 de diciembre

Muchos países del mundo buscan reactivar su economía una vez pasada la etapa de cuarentena, por lo que ofrecen precios especiales para que los visiten

Tal es el caso de Perú, que ofrecerá gratuidad en 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas, entre las que destaca Machu Picchu, la histórica ciudad inca y una de las ocho maravillas del mundo.

El gobierno de Perú ha decidido que la entrada a estos espacios sea gratis entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Cabe destacar que la promoción solo es válida para servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores de 60 años, ya sean peruanos o extranjeros.

Las condiciones de esta promoción quedarán más claras una vez que haya reapertura de fronteras.

Con información de Mi Morelia, Tania Albino

Seguir Leyendo

Cultura y Arte

Vive Latino edición España se pospone

Publicada

en

Vive Latino

Debido a la contingencia, y como medida de preventiva, el festival músical fue pospuesto un año.

A través de un comunicado oficial, el festival mexicano Vive Latino edición España anunció que, debido a la contingencia y como medida preventiva ante los contagios de COVID-19, su primera edición en la entidad de Zaragoza será pospuesta. En lugar del 11 y 12 de septiembre de 2020, se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre de 2021.

Asimismo, en sus cuentas oficiales, el festival anunció que su cartel original se ha manteniendo casi intacto. Las excepciones son el cambio del violinista libanés Ara Malikian, quién ya tenía compromisos para esas mismas fechas, por la asistencia ya confirmada de la banda Love Of Lesbian.

De acuerdo al mismo comunicado, los boletos seguirán siendo válidos para la primera edición del Vive en España. Sin embargo, de requerir un reembolso, este podrá solicitarse del 1 de junio al 31 de agosto de 2020 a través de la misma vía en donde se adquirieron las entradas.

Otras bandas y artistas que estarán presentes son: Babasónicos, Café Tacvba, Molotov, Aterciopelados, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Mon Laferte, Little Jesus, Ximena Sariaña, Nortec Collective, etc.

Scarlett Meneses

Fuentes: Sopitas, Conciertos México.

Seguir Leyendo

Cultura y Arte

´Amores perros´ será proyectada en el zócalo por aniversario

Publicada

en

´Amores perros´

El filme abrió las puertas del cine mexicano a nivel internacional.

´Amores perros´ es una película que ganó aclamación en todas partes, y abrió las puertas del cine mexicano a nivel internacional. En 2001 en Los Ángeles fue nominada como “Mejor Película de habla no inglesa o Extranjera”, la primera para México después de más de 20 años de no tener presencia en los premios de la Academia.

Y este año, el aclamado filme, cumple 20 años desde su estreno, motivo por el cual el director, Alejandro González Iñárritu, preparará una restauración, remasterización y remezcla de la película, que será  proyectada la primera semana de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

La cual, se aclaró, se apegará estrictamente a las medidas sanitarias que indique la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Y mientras se trabaja en el proyecto mencionado, el realizador invitó a los jóvenes a que no vean Amores perros en este momento; y que esperen a que acabe la restauración, la remezcla de sonido, porque “se van a hacer en los pantalones. De verdad que Rodrigo Prieto y yo hemos hecho un trabajo brutal. Sí hay un impacto emocional diferente en esta película restaurada. No vale la pena verla más en video”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Sopitas, El Financiero.

Seguir Leyendo
..

Estado de México