Se trata de jugadores pertenecientes al Club América de la Sub-17 quienes bailan y se burlan de lo que hasta hace unos días era tendencia y protesta mundial.

Este martes, usuarios de redes sociales difundieron un vídeo en el que se aprecia cómo varios jugadores del club América en la categoría Sub-17 se mofan del tema “El violador eres tú”, tema que se ha vuelto emblemático de protestas feministas en todo el mundo contra el acoso y los feminicidios.

En la grabación, se observa cómo los futbolistas se encuentran en los vestidores.

Entonces, uno de los jugadores pone a todo volumen un remix del tema provocando que varios jóvenes comiencen a bailar y cantar al ritmo de la canción.

De manera sarcástica los futbolistas imitaron y exageraron la coreografía que miles de mujeres realizaron el pasado viernes en todo el mundo.

Este clip se hizo viral en redes sociales de manera inmediata, donde los usuarios expresaron su molestia por la actitud de los jugadores.

En tanto, el club América expreso que tomaran las medidas necesarias, ya que se considera que en su institución no se aceptan ese tipo de comportamientos, además de que aseguraron darán una capacitación a sus jugadores en prevención de la violencia de género además del uso adecuaro de redes sociales.

¿Tú que opinas?

Por: Sarai Palma.

Con información de: MVS Noticias, Reporte Índigo, Sin embargo y El Universal.