El presidente de Monarcas Morelia, declaró que la mitad de sus jugadores han recibido llamadas de extorsión en Morelia, Michoacán

 

El presidente del Morelia, Álvaro Dávila, reveló que la mitad de los jugadores del equipo han sido extorsionados, lo cual evita que otros quieran firmar con el cuadro, interesado en fichar refuerzos.

La mitad de los jugadores de Monarcas Morelia han recibido llamadas de extorsión, lo cual ha generado tensión al interior del equipo y hasta la declinación de varios elementos que estaban por ser fichados en el equipo, reconoció Álvaro Dávila, presidente del club michoacano.

“De nuestros jugadores, más de la mitad ha recibido llamadas de extorsión; es algo con lo que nos enfrentamos esta vez; es un tema delicado, no quiero sacarlo a la ligera. La realidad es que estábamos avanzados en traer un delantero que milita en Paraguay y un defensa del fútbol europeo, sus nombres me los voy a reservar porque no tiene caso a estas alturas”, declaró.

 

La inseguridad en el país y en Morelia, está afectando el camino del futbol profesional, tema que posiblemente esté en la orden del día de las próximas reuniones de dueños del balompié mexicano.

 

“Lo que pasa en Morelia se sabe en todas partes, es otro de los problemas. No es que me esté quejando porque así lo aceptamos y aquí estamos para trabajar, pero los comentarios que se hacen en el extranjero son negativos”, reconoció.

 

Pese a las declaraciones del directivo del club Monarcas, en su oportunidad, el titular de la Unión Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría local, Rodrigo González Ramírez, afirmó que hasta el momento no existe alguna denuncia relacionada. Con información de EFE.

 

Por JR