KANSAS CITY, MISSOURI - DECEMBER 30: Quarterback Patrick Mahomes #15 of the Kansas City Chiefs during player introductions prior to the game against the Oakland Raiders at Arrowhead Stadium on December 30, 2018 in Kansas City, Missouri. Jamie Squire/Getty Images/AFP

Chiefs vs Colts y Rams vs Dallas disputan pase en los playoffs de la NFL

El estelar mariscal de campo Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs buscarán este sábado acabar con una sequía de 26 años en los playoffs, cuando se enfrenten a los Indianapolis Colts en el primer encuentro de las rondas divisionales de la NFL.

Mahomes ni siquiera había nacido cuando los Chiefs aseguraron su último triunfo en casa en la postemporada, en 1993, al vencer 27-24 a los Pittsburgh Steelers.

Desde entonces, el cuadro de Kansas City ha perdido seis juegos consecutivos en su feudo en los playoffs, el último la campaña pasada, con un sonoro tropiezo 21-22 ante los Tennessee Titans.

Pero entonces, Mahomes aguardaba su oportunidad en el banco y, ahora, el quarterback se ha convertido en un firme candidato al MVP al dirigir al mejor ataque de la competición, que promedió 35,3 puntos por partido durante la temporada regular.

El ganador del juego del sábado se medirá en la final de la Conferencia Americana (AFC) a los New England Patriots o a Los Angeles Chargers, los otros dos equipos en disputa en la AFC y que se verán las caras el domingo.

 

La otra llave

En la Conferencia Nacional (NFC), otro de los favoritos, Los Angeles Rams, chocará contra los Dallas Cowboys el sábado en la ciudad californiana.

Los Rams cuentan con el segundo mejor ataque, solo por detrás del de los Chiefs, con un promedio que supera los 32 puntos por choque.

Sin embargo, los angelinos tendrán enfrente a la mejor defensa de todas las que quedan con vida en la competición.

Los Cowboys, con la séptima mejor retaguardia durante la temporada regular, ha basado sus éxitos en ese lado del campo debido a su irregularidad en la parcela ofensiva, reflejada en un Dak Prescott lleno de altibajos.

El defensive end de Dallas, DeMarcus Lawrence, aseguró que está listo para darle una dura bienvenida a los playoffs al joven quarterback local Jared Goff.

El ganador del sábado se medirá rumbo a la Super Bowl al vencedor del otro juego divisional entre los Philadelphia Eagles, los vigentes campeones de la NFL, y los favoritos New Orleans Saints.

 

Copyright AFP

 

Redacción QS